Caracas FC se prepara para combatir la violencia

caracas fc En días anteriores, según lo reporta el diario Líder en Deportes, el presidente del Caracas, Phillip Valentiner, habló sobre sus planes futuros relativos a cómo controlar los diferentes problemas de inseguridad que se han vivido en el Olímpico, especialmente en el último partido de copa ante Gremio.

De junio a agosto traeremos a un grupo de especialistas en organización de partidos de fútbol para que oriente un poco a nuestro personal de seguridad. Nos gustaría invitar a los jefes policiales que tenemos en la jurisdicción para hacer más efectiva la seguridad en el estadio”, dijo Elio Quintal, coordinador general del club.

Estos especialistas serán traídos desde Colombia y Europa, de países como Inglaterra, nación que luchó muchos años con la violencia de barras. Los principales temas a atacar serán: mayor presencia policial especializada, control de la reventa de entradas y la equipación de cámaras y audio interno para monitorear y ayudar en lo posible a los fanáticos.

Estamos tratando de hacer que el espectáculo sea cada vez más familiar, que el fanático pueda ir cómodo al estadio”, dijo Alejandro Batista, gerente de comercialización.

Sin quitarle mérito a esta valiosa iniciativa de los “rojos”, creo que deberían comenzar viendo los que hacen sus vecinos del beisbol, que desde hace años han logrado ofrecer un espectáculo sin violencia, que ha ido mejorando año tras año.  Parece que el orgullo a veces puede mas que la razón…

Read More

¿Cómo buscan talentos para la Masía?

El día de ayer me topé con un muy buen reportaje aparecido en el diario Sport de Barcelona sobre la fábrica de talentos del FC Barcelona, La Masía y sobre como la “alimentan”. 

Sobre este último punto es que trata este pequeño artículo. Espero que les guste.La_Masía_de_FC_BarcelonaComo se podrán imaginar, para cualquier joven, el primer paso para triunfar en el Barça es jugar en el Barça. Parece simple, pero no lo es. Para ello, existen dos posibilidades: haber crecido en la cantera o ser uno de los fichajes que se realizan cada temporada para el fútbol base.

fcbescola5Pero los jugadores que aprenden los automatismos del club en el fútbol base no surgen por generación espontánea, sino que, la gran mayoría, también llegan procedentes de otros clubs. Y ahí está la primera gran criba para ser futbolista profesional vestido de blaugrana. El primer corte sin el que el resto de la historia es casi una utopía.

Cómo el club nutre de jugadores a sus equipos inferiores es una de las claves del éxito del fútbol base. Y no existe una sola vía para ello, aunque todos y cada uno de esos nombres pasan, en algún momento, por la carpeta o el ordenador de Pep Boada, coordinador de los “scouters” blaugrana.

Dos son las maneras de acabar fichando por el Barça. La primera, la casualidad; la segunda, que te vengan a buscar. Para la primera no existe receta, para la segunda, Pep Boada es el encargado de llevar a cabo un plan que se inicia sobre el mes de octubre y acaba cuando se completan todas y cada una de las plantillas del fútbol base.fcbescola6

El primer paso es citarse con sus colaboradores para ver cuantos más partidos mejor de la cantera, una vez iniciada la competición. A partir de ahí, se valoran las deficiencias de cada equipo y se empieza a rastrear el mercado en busca de posiciones muy concretas.

Los observadores de zona, repartidos por toda la geografía peninsular y el sur de Francia, se pasan horas y horas viendo partidos de fútbol base, a veces por recomendaciones que les llegan y, otras, por propia iniciativa. Si el futbolista en cuestión gusta, los observadores se ponen en contacto con Pep Boada, que viaja directamente para verle en directo o envía al técnico de su categoría, que es otro de los encargados de dar el visto bueno final.

fcbescola7El siguiente peldaño es viajar a Barcelona para pasar un par de días, entrenar con su posible futuro equipo y ver las instalaciones. Este desplazamiento nunca se realiza sin el consentimiento del club de procedencia, lo que, muchas veces, es un problema si el jugador pertenece a una entidad importante. Si sigue convenciendo rodeado de futbolistas de su calidad, ficha por el Barça. A partir de ahí, el trabajo es de formación.

Evidentemente, el club también controla todos y cada uno de los campeonatos de selecciones autonómicos, así como europeos o mundiales de fútbol base. Pese a ello, siempre intenta avanzarse antes de que el jugador llegue al gran público. Jugadores de otros continentes o países suelen ser más difíciles de captar.

Como nota de interés, al buzón de Pep Boada llega una media de unos 30 correos electrónicos ofreciendo futbolistas. Algunos de ellos son descartados de inmediato, aunque la mayoría pasan por el filtro de los observadores de zona porque nunca se da nada por sentado. Los vídeos, sobre todo de jugadores extranjeros, también son habituales.  Si usted está convencido de que su hijo, primo o sobrino tiene calidad suficiente para triunfar allá envíele sus datos a Pep.  Quien quita que lo vengan a buscar a el también…barca cantera

Read More

Lío en la FVF con el descenso del Minervén

Según reporta el diario venezolano Líder en Deportes el descenso del Minervén por problemas económicos le está costando más de un dolor de cabeza a la directiva de la FVF.

El problema que se le presenta a la federación es que no hay una normativa clara que indique cuales son los pasos a seguir para decidir cual de los equipos descendidos debe permanecer en primera.

Así las cosas y siguiendo experiencias previas en otros países como España, parece que el que tiene más posibilidades de quedarse es el Estrella Roja, aunque los otros dos involucrados, Portuguesa y Trujillanos invocan razones de tipo histórico o de evolución deportiva para justificar su causa.normal_ESTRELLA-ROJA(5) Ahora bien, con respecto al club descendido, Minervén, han salido unas declaraciones del argentino Hugo Ibáñez, jugador del Minervén, que ve muy difícil cobrar la cantidad que le adeuda el club (4 meses).  Al respecto señaló “uno tenía la esperanza de que el equipo se mantuviera en Primera y, bueno, ahora con esto creo que ya nos vamos a quedar sin cobrar. Igual, uno tiene que esperar si sale”.

La federación y la directiva de la liga deben tomar medidas para solucionar estos problemas, pues cada día es mas común ver casos de futbolistas del torneo local que terminan los torneos son cobrar su sueldo.  Como medida para solucionar esto, se le debería exigir a los clubes una caución o garantía por el equivalente a 3 meses de pago de nómina, a fin de garantizar que los que trabajen cobren y para que se acabe la irresponsabilidad y desorganización en el fútbol local…

Read More

El Barca diseña el equipo para la próxima temporada

Fc-Barcelona-logoDe acuerdo a un artículo aparecido en el diario catalán, Mundo Deportivo, el Barca está diseñando el equipo para la próxima temporada.

Para el cuerpo técnico del FC Barcelona, la consecución del “triplete” exige continuidad, un objetivo que pasa obligatoriamente por mejorar la plantilla azulgrana en dos direcciones: consolidar la columna vertebral del equipo y fichar de cara a una temporada que aún supondrá, con Supercopas (española y europea), Mundial de Clubes y Mundial de Sudáfrica, un esfuerzo más intenso y prolongado que nunca para el “tricampeón” azulgrana.

Pasarán cosas”, advirtió Txiki Beguiristain antes del último partido en Riazor, sobre todo en su despacho del Camp Nou a partir de ahora, cuando se inicia una época que, prioritariamente, debe centrarse en la continuidad y el blindaje de las piezas básicas del actual equipo.

Lo más urgente es la renovación de Víctor Valdés, cuyo contrato acaba en junio de 2010 y exige empezar la pretemporada con su situación muy definida. Aunque nadie duda cuál es la voluntad del jugador ni tampoco la del staff técnico del club, coincidente en seguir vistiendo de azulgrana, lo que estará sobre la mesa serán las elevadas condiciones económicas que pretende el guardameta.

En su caso existe el riesgo de que las conversaciones se compliquen. Las últimas amenazas de Ginés Carvajal, el agente al que Beguiristain dijo no reconocer como representante de Valdés, en el sentido de que iban a estudiar otras ofertas, no ayudarán a enfocar las conversaciones desde un punto de partida común. No se cerrará seguro sin un esfuerzo económico por parte de la directiva. Está claro que la cotización de los campeones ha subido tras el “triplete”. Puyol también acaba contrato en 2010, pero tanto el club como el jugador quieren cerrar un acuerdo de renovación rápidamente. Se adivinan menos dificultades y obstáculos que en el caso de Valdés.

El otro jugador que termina contractualmente en junio del año que viene es Samuel Eto'o, a quien el club no le planteará, en principio, una oferta de renovación. Txiki está conversando con Samu para saber si se adaptará a un traspaso que beneficie al club y facilite su salida ahora o bien para que se quede en Can Barca un año más con la tensión añadida para él y para el vestuario que ello significaría. La última palabra, como el verano pasado, la tendrá Pep Guardiola.

Y le quedarán a Txiki las mejoras de contrato, justificadas en los casos de Yaya Touré, que es el peor pagado del once titular y cuyo agente ya reivindicó adaptar la ficha a su condición de crack, y de Andrés Iniesta, que junto con Xavi y Messi se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El de Fuentealbilla no ha pedido nada, pero ante la amenaza de que Florentino pueda encontrar la forma de perturbar la armonía del equipo azulgrana la secretaría técnica juzga correcto blindar a Iniesta por su rendimiento, su calidad y por su actitud, impecable.

En cuanto a Messi, las palabras exactas de Beguiristain fueron las siguientes: “Debe cobrar como el mejor futbolista del mundo”. Y Leo lo ha demostrado sobradamente. Son casos que no corren tanta prisa, pero que deben resolverse pronto.

tricampions-cas

Read More

Abreu consigue un hito histórico y Vizquel se coloca muy cerca de Aparicio

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles, Bob Abreu, logró un hito histórico para los jugadores venezolanos, pues el día Domingo consiguió su hit número 2000 en las grandes ligas, convirtiendose en solo el 5° que lo logra y el 2° más joven.abreuAdemás, el “come dulce” como es conocido en Venezuela, está en camino de lograr algunos otros récords personales de relevancia, como los 500 dobles (465), 1200 boletos (1192), 250 jonrones (243) o 350 robos (333).

Otro grande liga que puede hacer historia es el campo corto Omar Vizquel, que es un miembro casi seguro del Salón de la Fama, sobre todo por sus récords defensivos.  El gran Omar se colocó a solo 1 hit de igualar a Luis Aparicio como el venezolano con mas indiscutibles en la gran carpa, hito que terminaría de rematar una brillante carrera.vizquelPara su información los venezolanos que forman la lista de peloteros con 2000 o mas imparables son Luis Aparicio (2677), Omar Vizquel (2676), Andrés Galarraga (2333), David Concepción (2326) y Bob Abreu (2000).

Read More

Pep quiere desactivar la bomba Eto’o

josep-guardiola El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, luego de haber conseguido el triplete, ha decidido desactivar la bomba latente que representa Samuel Eto’o para el vestuario blaugrana.

Aunque el comportamiento de Samu en esta temporada ha sido bueno, ya que no ha protagonizado incidentes notables, lo cierto es que el carácter y la irascibilidad del camerunés han terminado por cansar al Pep, que quiere tener menos focos de inestabilidad en su equipo de cara a la próxima temporada.

Debido a esto se ha activado una búsqueda del posible sustituto, que al día de hoy parece estar entre Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del torneo italiano con el Internazionale y Diego Forlán, máximo goleador del torneo español con el Atlético.

Por Ibra, el Inter está pidiendo a Eto’o + 20 MME, pero el traspaso parece estancado, toda vez que Eto’o pide 15 MME de indemnización + 10 MME brutos por temporada.

Por Forlán, el Atlético podría recibir unos 20 MME + la cesión de Bojan por 2 años o podrían hacer un intercambio jugador por jugador con el camerunés, aunque esta opción no parece muy viable, toda vez que los colchoneros no podrían pagar el salario que pide Eto’o.eto'o

Veremos como concluye esta novela, que se repite por 2° verano consecutivo.  A ver si como en las secuelas de Hollywood llegamos a la 3° parte…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia