FIFA penaliza al Chelsea, que no podrá fichar jugadores hasta el 2011

La FIFA ha dado un duro golpe al equipo de Roman Abramovich, luego de que saliera una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas que le impide fichar nuevos jugadores hasta el año 2011.

Este fallo ha venido como consecuencia de un reclamo presentado por el Lens, luego de que el Chelsea indujera a la promesa del equipo y de Francia, Gaël Kakuta, a romper unilateralmente su contrato con el equipo francés.

kakuta Además, la sanción obliga a Kakuta a pagar 780.000 € al Lens, de lo que el Chelsea es “solidariamente responsable”, y al club inglés 130.000 € por la formación que el Lens dio al futbolista. Respecto a las otras sanciones deportivas, el futbolista tampoco podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales.

El Chelsea, no obstante esta decisión, ha anunciado que recurrirá a la sanción “con la mayor contundencia posible”. Además, señala en un comunicado divulgado en su web que el mencionado castigo “no tiene precedentes a este nivel” y lo califica de “totalmente desproporcionado”.

No podemos comentar más allá hasta que hayamos recibido la explicación completa por escrito de esta decisión extraordinariamente arbitraria”, señala dicha nota.

Vamos a ver como termina esto, porque tanto la FIFA como la UEFA suelen sacar resoluciones muy duras con la intención de escarmentar a sus miembros, pero que luego rebajan significativamente.  Amanecerá y veremos…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia