Vuelve la UEFA Champions League (parte II)

Continuo con los equipos que juegan hoy sus primeros compromisos de los octavos de final de la UCL.
En la primera eliminatoria del día de hoy, se verán las caras dos clásicos de la competición Real Madrid y Liverpool FC en el mítico Santiago Bernabéu.  Entre estos dos equipos suman 14 UCL y son rivales temibles para cualquier conjunto que espere ganar esta competición.
Hace dos meses, cuando se realizó el sorteo, opinaba que la eliminatoria estaba muy decantada para el lado del Liverpool, sobre todo por la gran crisis de juego y resultados del Madrid y el gran momento de forma del equipo de los Beattles, pero como en el caso del enfrentamiento entre Arsenal y Roma, esto ha cambiado.  El Madrid llega a este compromiso envuelto en una espectacular racha de 10 victorias el hilo en la Liga y marcando 10 goles en sus últimos 2 compromisos, lo que le ha servido para recortar de 12 a 7 los puntos que lo separan del lider Barcelona.  El Liverpool por su parte, se ha descolgado de la lucha por el título inglés en favor del Manchester, que ahora lo aventaja en 7 puntos (igual que el Madrid), pero con la salvedad de que hace dos meses ellos eran los líderes indiscutidos de Inglaterra.  Jugadores de calidad tienen los dos equipos, sino solo falta mencionar a Casillas, Robben, Higuaín, Diarrá o Raúl por el Madrid o Torres, Benayoum, Xabi Alonso o Gerrad (tocado) por el Liverpool.  El único referente en partidos oficiales entre ambas escuadras es la final de la UCL del 81, donde el Liverpool de Keegan se enfrentó al Madrid de los García, con victoria para los ingleses 1-0.  Enfrentamiento parejo donde los haya, que espero gane el Madrid.
En el segundo duelo de la tarde se verán las caras Chelsea FC y Juventus de Turín en Stanford Bridge, en el tercer enfrentamiento italo-inglés y que también sacará chispas.  Ambas escuadras poseen un juego de mucha garra, con gran solidez defensiva y con 2 porteros que están dentro de los mejores del mundo.  Además, marchan bien ubicados en sus respectivos campeonatos, aunque lejos de los líderes, que se enfrentaron ayer.  En cuanto a las plantillas, podemos destacar a Cech, Lampard, Ballack, Drogba o Deco por los azules o a Buffon, Amauri, "pinturicchio" Del Piero o el incombustible Nedved por la "vecchia signora".  Duelo también muy cerrado, aunque me parece ligeramente favorito el Chelsea para esta ocasión.
En el tercer acto, se enfrentarán Villarreal y Panathinaikos en el Madrigal del levante español.  Destacan en este duelo la vuelta de Ten Cate a España y el intento del Villarreal de consolidarse entre los mejores de europa, luego de haber alcanzado semis en la edición anterior. Los de Vila-rreal llegan con ausencias importantes como Capdevila o "Guille" Franco por sanción y Gonzalo Rodríguez por lesión, pero cuentan con jugadores talentosos como Pirés, Nihat, Rossi o Cazorla.  Los griegos llegan con el precedente de haber perdido 9 partidos en españa en la última década, lo cual seguro no es una muy buena noticia para ellos.  En esta eliminatoria, aunque cierran fuera de casa, creo que debería pasar el Villarreal.
En el último enfrentamiento, que cerraría los Octavos, se enfrentarán Sporting de Lisboa y Bayern Munich.  El cuadro bávaro llega con un palmarés de 4 títulos de UCL , mientras que los lisboetas han superado por primera vez la fase de grupos, no obstante los dirigidos por Paulo Bento llegan en mejor estado anímico y de forma al derrotar este fin de semana al Benfica, lo que les devolvió a la pelea por el título de liga.  Los de Munich, por su parte han perdido 3 de los últimos partidos de la bundesliga y llegan envueltos en críticas a su técnico, la leyenda alemana Jürgen Klinsmann.  No obstante esto el Bayern parece favorito, ya que aparte de las estadísticas anteriores, el Sporting nunca ha ganado en Alemania y decidirán la eliminatoria allá.
Espero que podamos disfrutar bastante de los partidos de hoy, especialmente, los dos primeros que comenté, pues estas series entre equipos históricos, siempre están llenas de emociones...
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia