La fórmula que mató a Wall Street (wonkish)

Como ustedes saben, aunque el objetivo de este blog es hablar de temas relacionados directamente con el deporte, a veces coloco links a otros temas, como la economía y las finanzas.
Pues hoy les paso un link de una página a la que accedí a partir del blog del profesor Greg Mankiw.  En ella se explica como el uso de una fórmula diseñada por el economista chino David Li que sobre-simplificó el cálculo de riesgos, terminó contibuyendo al colapso del sistema financiero.
Les advierto, como diría Paul Krugman, es ultra wonkish en muchas partes y está en inglés, pero para aquellos que gusten de estos temas es muy esclarecedora...

Read More

El Valencia parece haber encontrado la luz al final del tunel

El Valencia, club de futbol español, parece haber encontrado una tabla de salvación, luego de que acordara con Bancaja un plan de rescate del club.
A cargo de que se ejecute este plan estará Javier Gómez, antiguo Director General y desde hoy Consejero Delegado, quien ha sido propuesto por el hasta ahora máximo representante del club Vicente Soriano y aceptado por Juan Soler y Bancaja.
Gómez deberá ejecutar un plan marcado por importantes ajustes económicos, con recortes importantes en los gastos y donde no se descarta la posibilidad de vender algunos jugadores.
Me imagino que algunos que desean incorporar en sus filas a talentos como Villa o Silva se deben de estar frotando las manos...
Read More

Se llegó al final de la novela

Según informaciones aparecidas en varios medios deportivos, Manny Ramírez y los Dodgers de Los Ángeles han llegado a un acuerdo que vinculará al dominicano con la divisa californiana por las próximas 2 temporadas, en las que ganará 45 millones de US$.

Luego de militar por varios años con los Medias Rojas de Boston, Manny aterrizó en el Dodger Stadium, para ayudar al equipo a clasificarse a post-temporada y pasar a la final de conferencia contra los Phillies.

Al finalizar la temporada y luego de que Manny rindiera a gran nivel, Nick Colletti comenzó a negociar con Manny y su agente, el muy famoso y difícil Scott Boras. Al principio aunque parecía haber interés en las dos partes, no hubo acuerdo, porque aunque los Angelinos ofrecían un monto que parecía satisfacer a Ramírez, la duración del contrato distaba de lo que deseaba el dominicano.

Así luego de 4 meses de negociaciones y 4 ofertas rechazadas por fin pudieron llegar a un acuerdo y Manny volverá a vestirse de azul.  Suerte le deseo al dominicano en este nuevo desafío, donde jugará en un estadio no muy amigable para los bateadores, aunque el ya demostró en la pasada temporada que no tiene problemas con eso...

Mas detalles ver info en www.mlb.com.

Read More

Caracas y Táchira por el récord venezolano

Estuve leyendo una noticia muy interesante en el diario Lider, donde se menciona que tanto el Caracas FC, como el Táchira, están a punto de alcanzar al mítico Portuguesa, pentacampeón en los 70, como los equipos venezolanos que han cosechado mas victorias en la Santander Libertadores.

Esta noticia me parece muy interesante porque el récord de 15 victorias lo consiguió el Portuguesa en solo una década y a los otros equipos les ha costado mucho mas.  No obstante hay algunos datos que vale la pena tener en cuenta.

El Caracas, que tiene 14 victorias, las ha logrado en 45 partidos, mientras que el Táchira, con 13 triunfos, los logró en 57 desafíos.  Otro dato, Caracas ha logrado solo 2 de esas victorias ante rivales venezolanos, mientras que Táchira consiguió 6 victorias ante equipos nacionales.

Ojalá que los dos equipos que han luchado por la supremacía en el futbol nacional en los últimos 20 años logren superar al "Penta" y sigan marcando récords que sin duda le harán mucho bien al deporte venezolano...

Read More

Los "Rojos" vencen a las "Chivas" en la Santander Libertadores


El Caracas le reafirmó a los equipos americanos que desde hace tiempo es un equipo muy difícil de batir en casa, luego de doblegar a las "Chivas" de Guadalajara por marcador de 2-0.
En la crónica del partido se puede decir que al jugarse sobre un campo muy mojado, era muy difícil trasladar el balón con fluidez, por lo que los "rojos del Ávila" se valieron de los lanzamientos de Rey y Reny Vega para sortear la primera línea de marcadores y profundizar en el área rival.  Por otra parte, los de Guadalajara solo dominaron el partido por 10 minutos en la etapa inicial y por 20 minutos en la complementaria, cuando el Caracas se cerró para conservar el marcador.
Así las cosas, terminando el 1º tiempo llego el gol que rompió el partido, al aprovechar Bustamante (quien había entrado por el lesionado Rey minutos antes) una serie de rechaces a la salida de un corner para adelantar a los rojos.  El conjunto Chivas acusó en exceso el gol, pues al comenzar el 2º tiempo sufrieron una serie de ocasiones de gol en su puerta, una de las cuales fué rematada por Figueroa a las mallas.  De ahí en adelante los mexicanos solo inquietaron al equipo venezolano con numerosos pelotazos cruzados con los que buscaban enlazar con el veterano Borgetti, que entró en el complemento para tratar de solucionar el problema.
Luego de esta jornada y a falta de que jueguen Lanús y Everton, los caraqueños marchan líderes de su grupo, aunque para poder clasificarse deberán vencer a Everton en su visita a la capital venezolana y tratar de puntuar en alguno de los 2 juegos que le quedan como visitan.
Grande Rojo!!!
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia