Los mejores prospectos de los New York Mets - 2012

Si hay un equipo que se ha caracterizado por tener ciclos muy marcados de altibajos deportivos ese son los New York Mets. Fundados en 1962 para cubrir la vacante dejada por los New York Giants y los Brooklyn Dodgers, quienes habían cambiado la costa este por la oeste, pasaron de ser uno de los peores equipos de la historia (luego de tener un record de 394 triunfos y 737 fracasos en 7 temporadas) a ser los campeones de las grandes ligas en 1969, lo que les valió el apodo de los “Milagrosos Mets”.

En los últimos tiempos también han sufrido de grandes altibajos. Luego de haber disputado el campeonato de la Liga Nacional en el 2006 y de haber cedido en la última semana el campeonato de su división en el 2008, los Mets han encadenado una serie de 3 temporadas consecutivas con récord negativo, que han coincidido con su mudanza al nuevo y poco amigable con los bateadores “Citi Field”.

Para el 2012 tampoco pintan muy bien las cosas para los neoyorquinos, pues han sufrido la pérdida del que quizás era su jugador franquicia, José Reyes. El dominicano venía de hacer una de sus mejores temporadas en la MLB, pues conquistó el título de bateo (único Met en hacerlo), robó 39 bases y se convirtió en un incordio para el pitcheo rival y lideró uno de los mejores años ofensivos de los Mets en años al ser el 6º con mas carreras anotadas, a pesar de su pobre producción de Home Runs.

Lucas Duda - New York Mets v Atlanta BravesPara rematar esto, cuentan con un sistema de ligas menores, que al igual que en el caso de los Marlins, no tiene mucho talento listo para dar el salto a la gran carpa, con las excepciones del jugador de 2º año Lucas Duda y de los poco experimentados Rubén Tejeda y Josh Thole, que tuvieron una muy buena 2ª mitad de temporada en el 2011.

En el lado del pitcheo los Metropolitanos tuvieron muchos mas problemas que en el bateo y quedaron en la 13ª posición en ERA de toda la Liga Nacional. Esto lo esperan solucionar de cara al futuro con los novatos Zack Wheeler y Matt Harvey, que están llamados a formar un dúo de lanzadores muy intimidante a partir del 2013. Otros prospectos como Jeurys Familia, Jenrry Mejia y Michael Fulmer también son poseedores de una recta explosiva, que le daría al equipo un poder similar al que tenían en los días de Jason Isringhausen a mediados de los 90’s.

Según Baseball America los 10 mejores prospectos de los Mets son:

TOP TEN
PROSPECTS
1. Zack Wheeler, rhp
2. Matt Harvey, rhp
3. Brandon Nimmo, of
4. Jeurys Familia, rhp
5. Cesar Puello, of
6. Jenrry Mejia, rhp
7. Kirk Nieuwenhuis, of
8. Michael Fulmer, rhp
9. Reese Havens, 2b
10. Wilmer Flores, ss

De los 10 mejores prospectos 5 son lanzadores y todos poseedores de una recta fabulosa, que sumados al recién drafteado jardinero Brandon Nimmo hacen augurar un futuro interesante a largo plazo. Si revisamos los que destacan en determinadas habilidades (cuadro inferior), podemos ver que Wheeler está catalogado como el poseedor de las mejores recta y cuerva, mientras que un pitcher que no aparece entre los mejores, Darin Gorski, aparece como el que posee el mejor cambio y el mas controlado.

BEST
TOOLS
Best Hitter for Average Juan Lagares
Best Power Hitter Zach Lutz
Best Strike-Zone Discipline Danny Muno
Fastest Baserunner Pedro Zapata
Best Athlete Bradley Marquez
Best Fastball Zack Wheeler
Best Curveball Zack Wheeler
Best Slider Matt Harvey
Best Changeup Darin Gorski
Best Control Darin Gorski
Best Defensive Catcher Albert Cordero
Best Defensive Infielder Wilfredo Tovar
Best Infield Arm Aderlin Rodríguez
Best Defensive Outfielder Matt den Dekker
Best Outfield Arm Cesar Puello

En lo que respecta al lineup proyectado para el 2015 podemos observar que entre los jugadores de posición hay varios de los que ya están con el 1er equipo, mientras que el apartado del pitcheo casi todos son los novatos de los cuales hablábamos, que esperan aprovecharse de un parque de lanzadores para generar registros históricos.

PROJECTED 2015
LINEUP
Catcher Josh Thole
First Base Ike Davis
Second Base Reese Havens
Third Base David Wright
Shortstop Ruben Tejada
Left Field Lucas Duda
Center Field Brandon Nimmo
Right Field Cesar Puello
No. 1 Starter Zack Wheeler
No. 2 Starter Matt Harvey
No. 3 Starter Jon Niese
No. 4 Starter Jeurys Familia
No. 5 Starter Michael Fulmer
Closer Jenrry Mejia
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia