Madrid a solo 4 puntos


El Real Madrid sigue recortando la diferencia que lo separa del FC Barcelona en la lucha por el título de "La Liga".
Luego de la victoria del Madrid 2-0 en Montjuic con goles de los veteranos Guti (golazo de falta) y Raúl y la derrota del Barca en el Calderón 4-3, con "dopietas" de Agüero y Forlán para el Atleti y Henry para los catalanes, el Madrid ha recortado a 4 puntos la diferencia que los separa del FC Barcelona y los culés todavía tienen que ir al Bernabéu.
Con esta derrota el Barcelona ha sumado solo 1 punto de los últimos 9 posibles y ha perdido buena parte de la sólida ventaja de 12 puntos que poseía.  Los merengues, por su parte, suman ya 10 victorias al hilo y tienen en su capitán Raúl, el máximo exponente de la remontada.
El "Angel de Madrid" como era llamado por el comentarista chileno, ex-ESPN, Luis Omar Tapia, ha marcado ya 14 goles en Liga (su tercera mejor racha histórica para los mismos partidos jugados), 8 de los cuales en la seguidilla de victorias. Además, durante esta racha ha quebrado el récord de goles para el Real Madrid de Don Alfredo di Stéfano de 308 e igualó el récord de Hugo Sánchez de partidos con al menos un gol.  Como si fuera poco, el último gol que marcó contra el Espanyol, lo empató con el goleador Quini como el 5º mejor realizador de la liga y se sitúa a 22 goles de Telmo Zarra, máximo goleador histórico.
Menos mal que estaba acabado el hombre... 
Read More

Benfica otro de los golpeados por la crisis

Esta noticia va especialmente dedicada para mis amigos portugueses o hijos de portugueses que dicen que no escribo nada acerca de los deportes de su país.  Pues esta información no es muy reconfortante...
El club de fútbol portugués Benfica ha registrado pérdidas por 9,3 millones de euros en los 6 primeros meses de su ejercicio fiscal.  Los responsables del club atribuyen los malos resultados a que el club hizo una gran inversión para mejorar la plantilla durante la pretemporada y a que no están jugando la UCL.
Por otra parte, con respecto a su balance, el club señaló que poseen un capital de unos 13,6 millones de euros y unos pasivos de 147,4, relación que no es la mejor, pero que no es rara en el mundo del fútbol.  No obstante habría que tener mas detalles de la composición tanto del activo como del pasivo para describir adecuadamente el estado del club.  Trataré de conseguirla y les aviso...

Read More

Va de marketing deportivo

En el día de hoy vi dos noticias que tienen mucha relación con el manejo actual del marketing deportivo. 
La primera es acerca de una demanda que habían interpuesto 7 ex-jugadores del club de futbol profesional español SAD Compostela, contra la transnacional de prendas y artículos deportivos Nike por uso no autorizado de su imagen, que aparte los lesionaba en el honor.
Todo esto se refiere al fabuloso gol marcado por el brasileño Ronaldo contra el "Compos" en el '96, cuando aún militaba con el FC Barcelona.  En este gol, Ronaldo avanza driblando 7 jugadores desde la media cancha y marca un gol de leyenda.  La Nike, que patrocinaba al brasileño, compró los derechos de transmisión de este gol a la Liga y usó el video como parte de un spot publicitario.  El slogan que usaban era: "Imagínate que le pides a Dios que te convierta en el mejor futbolista del mundo... y que Dios te escucha".
La demanda que presentaron los jugadores era "por intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen al creer que el anuncio vulneraba su honor y pidieron una indemnización económica y la retirada de la emisión publicitaria". El Tribunal Supremo corrobora la decisión de desestimar esta demanda, al considerar que, al firmar con la Liga un contrato que permite la difusión televisiva de los partidos, los jugadores ya ceden su derecho a la imagen.
La segunda noticia tiene relación con el fútbol inglés. En un intento por refrescar la imagen de la selección, los internacionales ingleses lucirán una nueva versión del emblema de los "Tres Leones" que tienen en sus camisetas cuando reciban, a finales de mes, a la selección eslovaca. La nueva insignia es de un color azul más claro y tiene la imagen de los tres leones y las rosas Tudor dibujada, con la idea de hacer que resalte aún más. 
El director comercial de la federación de fútbol inglesa (FA), Jonathan Hill, aseguró que se había puesto "muchísimo cuidado" en actualizar el emblema.  "Los nuevos diseños se han modernizado ajustándolos al nuevo mundo digital mientras que también nos aseguramos de que se refleja la rica herencia y tradición de la insignia, particularmente la versión de 1948-1949", señaló Hill. 
Ambas noticias nos dan una idea de lo que se mueve en materia de dinero en el marketing deportivo global y de lo preciada que es la imagen de las entidades deportivas y de los deportistas.  Cualquier deportista o club de élite debe prestar mucho cuidado a esto, incluso, cuando su afán se dirija a publicitar la imagen de "muchacho malo", pues en caso de que sea percibida como falsa, el deportista será castigado por su público...

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia