Guti: "Era feliz cuando no me conocía nadie"

gutiLes anexo a continuación un tremendo reportaje, tomado de la página web del diario AS y realizado por Elena Muñoz, a partir de una entrevista realizada por Michael Robinson, ex futbolista y comentarista de Canal+.

El link original del reportaje y del video completo (para que puedan acceder directamente) es: http://www.as.com/futbol/articulo/guti-era-feliz-conocia-nadie/dasftb/20100128dasdasftb_72/Tes

José María Gutiérrez, 'Guti', ha destapado su lado más íntimo y personal en Informe Robinson. El '14' del Real Madrid ha recorrido lugares en los que se crió y ha recordado momentos inolvidables en su Torrejón natal.

Guti ha reconocido que haga lo que haga tanto dentro como fuera de los terrenos de juego siempre se siente cuestionado. "Si doy un pase bien todos dicen que soy muy bueno y que tengo que jugarlo todo. Si lo doy mal dicen que otra vez he dado un pase mal. Me siento observado y en un club como el Real Madrid te sientes observado dentro y fuera del campo", declaró.

El centrocampista ha afirmado que no es "muy abierto" y admite que no llega "a las personas en el primer momento". Su madre, Carmen, que también ha participado en el reportaje, reconoció que siente "pena porque realmente la gente no conoce a Guti". "Él tampoco se da a conocer pero no tiene nada que ver con lo que se ve en la televisión", comentó la madre del futbolista.

La madre de Guti también ha comentado que sufre mucho cuando oye gritos como "Guti maricón". "Llevo 14 años escuchándolo en todos los campos y me hace sufrir porque la verdad nada más que tiene un camino. No lo es pero si lo fuera para mí sería el mismo", sentenció Carmen.

El jugador del Real Madrid comentó que muchas veces se siente "solo". "Cuando era pequeño y no me conocía nadie era feliz. Ahora me siento solo y siempre hay que estar mirando por qué se me acercan, por qué me quieren... La soledad está ahí pero hay que saber convivir con ella", dijo.

La actitud de Guti siempre ha estado en boca de todos y siempre se ha dicho que ángel y demonio. "El ángel se ve poco, sólo transmito a los que me quieren, el demonio se ve habitualmente"

El jugador blanco reconoce que si se haría varios reproches. "Cambiaría varias cosas. El carácter, madurar antes dentro del equipo, no casarme tan pronto...", afirmó.

Sobre su posible salida del Real Madrid, el '14' comentó: "Me gustaría acabar mi carrera en el Madrid pero ya sabemos que el fútbol es olvidadizo y caprichoso. También me gustaría conocer otra cultura, otros compañeros...", dijo. El centrocampista reconoció haber tenido ofertas muy buenas pero que a pesar de eso el Madrid es "parte de su vida". "He tenido buenas ofertas y me han ofrecido mucho dinero pero Madrid y el Madrid y parte de mi vida. Si me iría a algún equipo extranjero pero no a uno español. Me iría al Inter con lo brazos abiertos, es un gran club y tengo grandes amigos como Sneijder y Eto’o. He vivido cosas muy bonitas en Madrid pero ahora deseo salir, estar en otro país, otra ciudad y disfrutar de otras cosas", confirmó.

Sobre sus polémicas declaraciones sobre las salidas nocturnas, Guti declaró que "hay ciertos días en los que sí se puede salir, siempre que te cuides y estés disponible para el equipo".

El jugador madridista admitió que ha necesitado ayuda psicológica en varias ocasiones. "Hay cosas que te superan y en ese momento necesitas ayuda para que te saquen de allí", comentó.

La única espina que Guti tiene clavada es la de la Selección Española. "No es una espina, ya es un puñal. No ir a ningún Mundial ni Eurocopa es muy duro, es algo que pierdes y no puedes recuperar", sentenció el de Torrejón.

Sobre su futuro y la vida que tendrá cuando se retire, el '14' declaró que le encantaría ser cantante de rock and roll y comprarse una moto. "Me compraré una moto, saldré lloviendo, me iré a esquiar, tendré Semana Santa y no viviré en Madrid porque le he cogido manía. Si dios quiere, cuando me retire viviré en Bangkok, me apasiona la cultura asiática", finalizó.

Durante el reportaje pudimos ver al jugador del Real Madrid visitando, junto a un amigo de la infancia, lugares importantes para él como su primero colegio o la tienda donde se compró sus primeras botas.

Read More

Evolución de los Ferrari

Definitivamente el lanzamiento del nuevo F10 de la Ferrari ha sido la noticia deportiva del día y los principales diarios y portales de internet dedicados al deporte le han dedicado muchas páginas a este acontecimiento.

Entre ellos los diarios AS y Marca han sacado sendos reportajes sobre la evolución de los bólidos rojos desde su primera incursión en las carreras.

Los links de ambos reportajes son:

http://www.as.com/motor/grafico/conoce-grandes-bolidos-ferrari/dasmot/20100128dasdasmot_2/Ges

http://www.marca.com/2010/01/28/multimedia/graficos/1264697118.html

Además, a raíz de las numerosas modificaciones que tiene el Ferrari 2010 vs la versión del año anterior les anexo una composición que preparó la gente de AS donde se pueden comprobar las diferencias:Presentado_Ferrari_2010_Fernando_Alonso

Read More

Il Cavallino rampante presenta su F10

Hoy se produjo una verdadera conmoción en el mundo del motor cuando la scuderia mas exitosa y famosa de la F1 presentó el bólido con el que tratarán de retomar la senda de la victoria en el 2010.

La expectación de los aficionados era tal, que tan pronto como se pusieron las primeras imágenes en la web de Ferrari, la misma se colapsó con un ingreso récord de internautas, que sumaron los 3 millones en pocos momentos.

Entre los aspectos más resaltantes del nuevo F10 se destacan (para mas detalles hacer click en la imagen):

  1. Longitud:  se trata de un monoplaza muy largo, debido al aumento de la distancia entre ejes, motivado por el tamaño del tanque de gasolina. Se esperaba que fuera largo, pero ha sobrepasado las expectativas.
  2. Morro: aquí los dos hombros remiten a los del Red Bull, cumpliendo todas las previsiones. Sobre todo, el enganche del alerón delantero es muy alto.
  3. Toma de aire: destaca una larguísima cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero (aerodinámica).
  4. Color de los alerones: el nuevo F10 tiene como novedad la incorporación del color blanco en los alerones delanteros y traseros a raíz de la incorporación del Banco Santander como patrocinador. La inclusión del color blanco en los alerones de Ferrari ya se hizo antes en el modelo 312B de 1970.

ferrari_alonso_2010 Así las cosas, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso, los pilotos de Ferrari, ya han mostrado la nueva arma roja con la que pretenden luchar por el Mundial, y con la que tienen que trabajar en pretemporada.

Se puede notar que el aspecto del F10 es aerodinámicamente mucho más refinado que el de su predecesor. Al margen de los cambios en el diseño y la longitud, las grandes diferencias estribarán en el reparto de pesos. Ahora ya no se necesita tanto delante, con las ruedas delanteras más pequeñas, sino que esté lo más centrado posible.

Para los que gusten, les anexo un set de imágenes sobre la nueva máquina roja…

Read More

Presentación del F10 en Maranello

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia