España y Francia cerca de asegurar el pase al Mundial sub-20

UEFA_Under19_Championship En estos días también se está disputando el Campeonato Europeo Sub-19 en Francia y tanto el anfitrión como sus vecinos españoles casi han asegurado su pase a la semifinal al cambiar por victorias los 2 partidos que han jugado hasta ahora en este torneo.

En el grupo A, los galos dominan con comodidad luego de haber goleado a Holanda por 4-1 y a Austria por 5-0. Luego le siguen empatados a 3 puntos Holanda e Inglaterra y cierra la clasificación Austria. Aunque ningún equipo está aún ni clasificado, ni eliminado, los franceses lucen claros favoritos debido al poderío ofensivo que han exhibido, mientras que los austriacos lo tendrán muy difícil para clasificarse debido a su podre goal average y a que tienen que derrotar a los holandeses, que parten con la mejor opción para llevarse la segunda plaza. Los ingleses por su parte, tendrán que vérselas con la mas fea en el último partido, pero si logran aunque sea un empate podrían colarse a las semifinales.

1506859_w2En el grupo B, los españoles también han convertido sus dos salidas en victorias y ambas por el mismo marcador de 2-1. Luego le siguen en la tabla Portugal con 3 puntos y cierran Croacia e Italia con 1 punto cada una. En este grupo los españoles ya están clasificados a la siguiente ronda, aunque no han asegurado la punta, lo cual harían si consiguieran al menos un empate contra los azzurri. Estos necesitan de una victoria ante España y que los otros ibéricos, Portugal, no derroten a Croacia para meterse en las semifinales. Los balcánicos por parte, solo dependen de si mismos, pues con una victoria ante Portugal consolidarían su pase a la siguiente ronda.

Como ven todo está aún por definirse en este Europeo que, entre otras cosas, definirá los representantes del viejo continente en el Mundial Sub-20 que se jugará el año que viene en Colombia…

Read More

Llega la hora de la verdad en el Mundial Femenino Sub-20

El día de ayer se jugó el último partido de la fase de grupos y ya tenemos los 8 clasificados que a partir de los cuartos de final lucharán por el título de Campeona del Mundo.

imageEn el grupo A Alemania se clasificó de primera, invicta y ganando todos sus partidos. Venció y goleó a Costa Rica 4-2, a Colombia 3-1 y a Francia 4-1 y justificó su condición de favorita, afianzada por ser el país sede del Mundial. El segundo clasificado del grupo se lo llevó Colombia, empatada a puntos con Francia pero que tenía mejor goal-average que los bleus, +1 vs –1. Los sudamericanos empataron en su primer partido con los franceses 1-1, cayeron frente a los de casa 3-1 y ganaron su último partido ante Costa Rica 3-o, lo que les valió la clasificación.

image En el grupo B se produjo una de las grandes sorpresas de la Copa, pues Brasil se quedó fuera de los cuartos de final, mientras que Suecia y Corea del Norte lograron su pase a la siguiente ronda. Suecia logró su avance a los cuartos sin perder ningún partido, tras ganar a Nueva Zelanda 2-1, empatar con Brasil 1-1 y ganar a Corea del Norte 3-2 en un partido que decidió el primero del grupo. Corea del Norte en cambio, ganó 1-0 a Brasil, 2-1 a Nueva Zelanda y como ya vimos, perdió el invicto contra Suecia.

imageEn el grupo C se produjo otra de las sorpresas del Mundial, aunque no tan notable como la de Brasil, pues Inglaterra no solo quedó fuera, sino que quedó última en el grupo sin siquiera conseguir una victoria. Así pues, con la eliminación de la selección de la rosa, México y Nigeria se colocaron en los dos primeros puestos de la clasificación con igual balance de 1 victoria y 2 empates, quedando México de primero pues a pesar de tener la misma diferencia de goles (+1) anotó mas goles que los africanos (5 vs 4). Los norteamericanos empataron su primer partido con Japón a 3 goles, le ganaron a Inglaterra por 1-0 y empataron con Nigeria a 1 gol. Los Nigerianos en cambio, empataron a 1 con Inglaterra, ganaron a Japón 2-1 y como ya vimos empataron con los mexicanos a 1 gol.

imageEn el grupo D otra de las favoritas, Estados Unidos, se clasificó invicta a los cuartos tras ganarle el último partido a Corea del Sur, que terminó segunda del grupo. Las norteamericanas lograron la clasificación empatando contra Ghana 1-1, goleando a Suiza 5-0 y derrotando a las coreanas 1-0. Las asiáticas, por su parte, ganaron a Suiza 4-0, derrotaron a Ghana 4-2 y cedieron el primer lugar del grupo ante las norteamericanas.

Ahora los enfrentamientos en cuartos serán las siguientes (ver gráfico):

image

¿Quién quedará campeón? Parece todo destinado a una final entre Alemania y los Estados Unidos, aunque para que suceda eso, las germanas deberán pasar el tamiz Coreano, enfrentándose primero a la las del Norte, para después batallar contra las del Sur…

Read More

Joan Manuel Serrat, Colombia y Venezuela

Con el debido respeto de los lectores de este blog y con motivo de los recientes problemas entre Colombia y Venezuela, les dedico este video de la canción Nada Personal de Joan Manuel Serrat que retrata muy bien a los personajes que nos llevaron a esta situación....

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia