Mañana inicia la Copa Santander Libertadores 2010

El día de mañana (26 de Enero) inicia la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores con los partidos correspondientes a la primera fase eliminatoria, cuyos ganadores conseguirán un cupo para la segunda fase de grupos que comenzará a mediados de Febrero.

En el primer choque, el Deportivo Táchira Venezolano enfrentará al Libertad paraguayo en su casa, el “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.  Los aurinegros, campeones del último torneo apertura del futbol venezolano, afrontan el partido con la baja del defensor central Julio Machado y con la duda de si el volante Jorge “Zurdo” Rojas está suficientemente recuperado como para integrar la alineación titular.

ariasgrecoweb1logo_club_libertad-trans

Los gumarelos, en cambio, viajan con todos sus jugadores disponibles para jugar y serán un duro rival a vencer, habida cuenta que fueron recientemente nombrados mejor equipo paraguayo del año según la IFHHS y que marchan segundos en el torneo local, a solo 1 punto del Nacional.

El encuentro de ida será pitado por el colombiano José Buitrago, mientras que en la vuelta, a jugarse en Tuyucuá (agujero de barro) el principal será el argentino Héctor Baldassi.  Mi pronóstico es que será una eliminatoria igualada, donde el Libertad luce favorito, porque entre otras cosas podrá disputar la vuelta en casa al cobijo de sus aficionados. 

En el segundo choque, el Colón argentino recibirá a la Universidad Católica chilena en el “Estanislao López”, conocido popularmente como el “cementerio de los elefantes”, debido a que en el estadio de este club modesto han sucumbido grandes equipos como el Santos de Pelé.

escudo colon de santa fe logo_universidad_catolica

El conjunto argentino compite en la Libertadores por segunda vez tras una experiencia en 1998, en la que llegó a los cuartos de final, mientras que el Universidad Católica fue subcampeón del torneo en 1993, año en el que se proclamó campeón el Sao Paulo brasileño.

El centrocampista Iván Moreno y Fabianesi, recientemente incorporado al Colón procedente del Skoda Xanthi griego, dijo que el equipo que dirige Antonio Mohamed “tiene como primer objetivo pasar a la fase de grupos”. “No vamos a descuidar el Clausura argentino que comenzará el próximo fin de semana, ya que hay plantilla para encarar con ambición los dos torneos, pero ahora mismo lo importante ganar con una buena diferencia de goles ante la Católica”, añadió el ex futbolista del Rosario Central y el Estudiantes de La Plata.

El equipo chileno, que llegó el lunes a Argentina, intentará también “lograr un buen resultado en Santa Fe, ya que hay con qué ilusionarse para progresar en este torneo”, comentó Milovan Mirosevic, pilar creativo santiaguino. “El rival es duro, tiene una buena base y se ha reforzado con jugadores importantes, pero Universidad Católica llega a esta Libertadores con la convicción de que puede hacer planes”, añadió.

Los colegiados que dirigirán los dos partidos de esta eliminatoria serán el uruguayo Jorge Larrionda en el partido de ida y el paraguayo Carlos Torres en el partido de vuelta.

Al igual que en el emparejamiento anterior, se prevé una eliminatoria pareja, que bien podría ser definida a favor de la Universidad Católica por la ventaja que supone jugar el partido de vuelta en su casa, no obstante, para ello deberá sacar un muy buen resultado en su visita a Santa Fe.

Read More

Kung Fu Cantona: 15 años de su recordada agresión

El día de hoy vi una noticia publicada en el diario deportivo español Marca acerca de la celebración del aniversario de un hecho que ya casi se me había olvidado: la famosa patada voladora de Eric Cantona contra un aficionado.

Recordemos el hecho.  Hace 15 años el Crystal Palace recibía al Manchester United (equipo de Cantona) en el marco de la Premier League, cuando luego de ser expulsado tras una dura entrada sobre un defensor rival, el jugador galo recibió un fuerte insulto por parte de un aficionado del Crystal Palace.

Como relata Stephanie Guzmán, quien vio la incidencia en primera persona, cuando solo tenía 11 años, “el seguidor insultó gravemente al jugador y éste le escuchó. También me acuerdo de que el delantero del Manchester hizo una pausa y al comprobar todo lo que le estaba diciendo el aficionado decidió saltar para agredirle. Éric Cantona fue agarrado con rapidez por las personas de seguridad que le escoltaban, pero los supporters se enfurecieron con él y comenzaron a gritarle”.  Según el acta de policía, el insulto que recibió Cantona fue “vuélvete a Francia con tu puta madre, bastardo”.

Esta agresión le salió muy cara al delantero de los red devils. Fue castigado con nueve meses de sanción, dos semanas de prisión (que fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios) y una multa económica bastante elevada. El United tampoco se quedó con los brazos cruzados y suspendió a su delantero estrella por cuatro meses, así como con dos semanas sin sueldo.

Uno de los aspectos mas interesantes de este incidente fue que Cantona nunca quiso reconocer que se equivocó al agredir al supporter del Palace. En la conferencia de prensa dijo cosas como “pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”.  Además dejó la siguiente perla (ver video) “cuando las gaviotas siguen al barco de arrastre es porque piensan que las sardinas serán arrojadas al mar”, refiriéndose a que no iba a decirle nada mas a la prensa.

Con respecto al aficionado, Mathew Simmons, quien contaba con 20 años en ese momento, en declaraciones a la prensa inglesa reconoció que sigue sintiendo el odio de los hinchas de los red devils y que incluso recibió llamadas amenazándole y burlándose de él. “En aquel partido estaba en el momento y en el lugar equivocados”, dijo Simmons para intentar defenderse. Tras lo sucedido, este joven perdió su trabajo, parte de su familia no quiso saber nada de él y los tabloides británicos le persiguieron. Se publicaron cosas como que fue declarado culpable años atrás por un intento de robo con violencia.

Para los que quieran conocer algo más sobre la vida y carrera de este genial futbolista les recomiendo que accedan a estos links:

http://www.marca.com/2009/08/10/futbol/futbol_internacional/premier_league/1249883947.html

http://www.ericcantona.com/biography/

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia