Sorteo de UCL - Emparejamientos

Esta mañana se realizó el sorteo de la siguiente ronda de la UCL en Lyon, Francia. Los emparejamientos fueron muy interesantes y se vislumbran desde ya muchos encuentros espectaculares.
En el primero de los enfrentamientos de la ronda que se jugará entre el Martes 24 de Febrero y el Miércoles 11 de Marzo, se enfrentarán Atlético de Madrid y FC Porto, con el 1º partido a jugarse en casa colchonera. Este emparejamiento se ve muy igualado, ya que ambos equipos se clasificaron con 12 puntos y rindieron a gran nivel. Además, cuentan con jugarores determinantes como los Argentinos Kun Agüero, Lucho González, Lisandro López y Maxi Rodríguez, los Portugueses Meireles y Simao o el Uruguayo Forlán.
En el segundo enfrentamiento de esa jornada se medirán Olympique de Lyon y FC Barcelona, con el 1º partido a jugarse en tierras francesas. En este enfrentamiento se ve claramente favorito al Barca, no tanto porque el Lyon sea un rival débil, sino por el buen momento de juego que tienen los blaugrana. Además, como decía en otros posts, tienen a la mejor pareja goleadora de Europa de la actualidad y han arrasado con cuanto rival se les ha topado por delante.
En el tercer emparejamiento se enfrentarán Arsenal de Londres y AS Roma, en uno de esos duelos que promete mucha emoción y que será el primero de tres enfrentamientos entre ingleses e talianos. Para este enfrentamiento el Arsenal llega en un momento difícil, pues perdió el primer puesto del grupo a manos del Porto y ha venido cayéndose en la clasificación de la Premier, luego de un arranque espectacular, donde mostraron un juego excelso. La Roma, por su parte, llega recuperándose de una mal inicio de temporada, aunque sigue aún lejos en el Calcio italiano. No obstante en la UCL se clasificó primera de grupo, delante del todopoderoso Chelsea y tiene la ventaja de jugar el segundo partido en casa.
En el último emparejamiento de esa jornada se realizará el segundo duelo anglo-italiano, entre el Internazionale FC y en Manchester United. Este duelo, sumamente igualado, se da entre dos de los equipos mas fuertes de Europa y que han tenido múltiples éxitos en sus ligas locales en los últimos años. Para este encuentro, el Inter llega luego de haberse clasificado segundo de grupo de forma sorpresiva, detrás del Panathinaikos griego, en cambio, en la liga italiana marchan escapados, buscando su 5º título consecutivo. El Man U, por su parte, se clasificó de 1º en su grupo, con una muy buena actuación y está 3º en la liga inglesa, recuperándose de un inicio incierto. Como en el emparejamiento anterior, no hay favorito claro, aunque el Manchester tiene una ligera ventaja al jugar el 2º partido fuera de casa.
Con respecto al otro Matchday, el primer enfrentamiento de la ronda que se jugará entre el Miércoles 25 de Febrero y el Martes 10 de Marzo será entre dos históricos de esta competición que llegan en distintos momentos de juego, el Real Madrid y el Liverpool. Los Madrileños vienen de una crisis de juego y resultados tremenda, que ha hecho que rodara la cabeza de Bernd Schuster hace poco más de una semana. Juande tomó las riendas del equipo y tiene como misión hacer que sobrevivan esta fase de grupos a la que se clasificaron 2º de grupo, ya que en la Liga han perdido prácticamente todas las aspiraciones al título (marchan 6º a 12 del Barca). El Liverpool, por parte, está en un momento dulce, pues se clasificó 1º en su grupo, delante del Atlético y va también 1º en la Premier. En este caso la ventaja es para el Liverpool, pero no hay que descuidarse del Madrid, pues entre otras cosas esta es su competición.
En el segundo enfrentamiento de esa jornada se verán las caras Chelsea FC y Juventus FC. En este otro super duelo italo-inglés se van a enfrentar dos equipos de juego muy compacto, poco dado al exhibicionismo, pero muy difíciles de batir. El Chelsea llega luego de quedar 2º de su grupo y marcha en la misma posición en el campeonato local. Por su parte la Juve pasó como 1ª de grupo y marcha 2ª, detrás del Inter de Mourinho en el calcio. Como en algunos casos anteriores, se trata de un emparejamiento muy igualado entre dos rivales durísimos y que venderán muy cara su derrota.
En el tercer enfrentamiento de este cruce, se encontrarán Villarreal y Panathinaikos. El Villarreal, un equipo de un pueblo pequeño de España que ha logrado colarse entre los grandes a punta de una muy buena gestión y de un gran talonario llega a esta ronda luego de quedar 2º en su grupo y marchar 4º en la Liga. El Panathinaikos por su parte, llega luego de haber conseguido la puntas de su grupo, dejando atrás al Inter y marcha 3º en su país, un poco lejos del Olimpiakos. En este enfrentamiento parece que el Villarreal es el favorito, pero el Panathinaikos puede beneficiarse de jugar el partido de vuelta en casa.
En el último partido de esta ronda, se enfrentarán Sporting de Lisboa y Bayern Munich. Los portugueses llegan a este partido después de clasificarse segundos en un grupo muy flojo que fué dominado fácilmente por el Barcelona y marchan 4º en el campeonato local, muy cerca del Benfica que lidera la tabla. Los bávaros por su parte se clasificaron 1º de su grupo luego de ganar en Lyon y marchan 1º empatados a puntos con el sorprendente Hoffenheim en la Bundesliga. En este duelo parece tener ventajas en cuadro alemán, que es también un clásico de estas competiciones.
Si quieren conocer más acerca de los emparejamientos, les recomiendo que visiten la sección dedicada a la UCL en la página web de la UEFA en la dirección: http://www.uefa.com/competitions/ucl/index.ht.
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia