Schumacher de vuelta a la acción, como otros grandes del deporte

michael El diario Sport de Barcelona ha publicado un artículo muy interesante sobre el regreso de Michael Schumacher, comparándolo con otros retornos muy famosos de extraordinarios deportistas que volvieron a la máxima competición después de haber dicho “no mas”.

El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, volverá a subirse a un auto de F1 en el próximo premio de Europa, que se correrá en Valencia. No obstante, a lo largo de la historia del deporte ha habido otros casos de astros que, una vez alejados de la alta competencia, han decidido regresar y demostrar que aún estaban vigentes.

armstrong LANCE ARMSTRONG, EL MÁS RECIENTE
A sus 37 años, el ciclista tejano ha vuelto a correr el Tour de Francia tras 3 años de inactividad. Esta vez no ha podido marcar la diferencia que mantenía con el resto de competidores en ediciones anteriores, que le ha llevado a alzarse nada menos que con siete maillots (la misma cantidad de títulos que cosechó Schumacher en la F1), pero sin embargo un meritorio tercer puesto en los Campos Elíseos puso en evidencia a todos aquellos que lo daban por muerto.

alain-prost2 EN FÓRMULA 1, EL ANTECEDENTE DE PROST
El piloto francés decidió tomarse un año sabático en 1992, tras haber logrado los campeonatos mundiales de Fórmula Uno de 1985, 1986 y 1989. Alain Prost, que detrás de Schumacher es el piloto con más grandes premios conseguidos, volvió en 1993 con Williams Renault y se dio el gusto de retirarse con su cuarto y último título.

michael_jordan1242892345MICHAEL JORDAN SE TOMÓ UNA PAUSA PARA INCURSIONAR EN El BASEBALL
Tras haber ganado todo con Chicago Bulls, la estrella quiso sacarse la espina con el deporte que siempre le había gustado desde pequeño y fichó por los Chicago White Sox. Pero no duró mucho con el bate, y tras un sabor amargo, de cierta frustración, regresó al el deporte para el que, a su pesar, estaba dotado: el baloncesto. A su vuelta, el equipo del este de Estados Unidos volvió a ganar tres anillos de la NBA.

Baltimore, MD - 11/14/05 - Martina Hingis has her eyes on the ball as she winds up a topspin forehand. She joined John McEnroe, Jim Courier and Martina Navratilova for a series of exhibition matches at the Mercantile Tennis Challenge. The annual charity event is put on by Baltimore native Pam Shriver. HINGIS, NAVRATILOVA Y BJORN BORG, EN TENIS
Con tan solo 23 años y número uno del ranking, Martina Hingis decidía retirarse aquejada de las lesiones. Tres años más tarde tomó la decisión de volver a la actividad, para volver a retirarse ¿definitivamente? dos temporadas más tarde, habiendo ganado en Roma, Calcuta y Tokio, sin haber recuperado su anterior nivel y en medio de sospechas de un positivo por cocaína.
navratilova1 Martina Navratilova, retirada con 38 años y 18 títulos en su espalda, volvió 6 años más tarde para lograr tres títulos en dobles mixtos. El último de ellos, antes de retirarse de la competición profesional, fue el US Open, ganado junto a Bob Bryan, a pocas semanas de cumplir… ¡50 años!
A principios de los 90, apremiado por dificultades financieras, bjorn-borg2 Bjorn Borg volvió a apuntarse en el Tour Profesional. Jugando con las antiguas raquetas de madera, no logró ganar un solo partido en una docena de torneos. El sueco, ubicado entre los cinco mejores tenistas de la historia, lo más cercano que estuvo de hacerlo fue ante Alexander Volkov, en el torneo de Moscú, pero perdió el tie-break final por 9-7. Luego de este partido, se dedicó a jugar el Senior Tour, con raquetas modernas, deleitando a la gente con sus renovados duelos ante McEnroe, Connors y Vilas, pero eso sí, ya no profesionalmente.

ali MUHAMMAD ALÍ, LEYENDA VIVA DEL BOXEO
Muhammad Alí cerró su primer ciclo como boxeador a los 36 años, tras haber recuperado la corona mundial ante quién se la había anteriormente quitado: Leon Spinks. Después de una pausa de dos años, volvió a la actividad en 1980, pero luego se retiró definitivamente y se dedica desde entonces a pelea más difícil de su vida: combatir contra el mal de Parkinson.

Read More

¿Puede triunfar en las grandes ligas un pelotero que sea pitcher y jugador de posición? (UPDATE)

Como actualización del artículo que habría colocado en el blog en días anteriores (ver artículo), les paso el caso de Tony Peña Jr, hijo del mítico recepetor dominicano de mismo nombre, que ha cambiado la defensa de una posición por el pitcheo.

peña jr Según reportó el diario Líder en Deportes, tomado de AP, Tony Peña Jr fue añadido como lanzador por parte de los Kansas City Royals, transformando el rol del jugador dominicano, que defendió el shortstop de la divisa desde el año 2007. Peña inició 152 partidos en el campo corto de los Royals en ese año, bateando para .267 con un porcentaje de embasado .284. Pero en el 2008 no le fue nada bien, bateando para apenas .169 en 235 turnos al bate y le fue aún peor en esta temporada, cuando apenas pudo batear para .098 en 51 turnos al bate antes de ser dejado en libertad.

Ahora Peña, quien acaba de cumplir 28 años de edad en marzo, tratará de resucitar su carrera desde la lomita en Surprise City, Arizona. Según los comentarios de los scouts, el muchacho puede lanzar a 90 mph y puede tirar desde varios ángulos del brazo.

Peña, quien libró la lista de waivers, ya lanzó una sesión de bullpen con el coach de pitcheo de los Reales Bob McClure, y soltó el brazo en el Kauffman Stadium antes de partir al desierto.

“He hablado con él dos o tres veces”, dijo Trey Hillman, manager del equipo. “Está listo para lo que venga. Todo dependerá de su desarrollo en la loma, qué tanto tiempo tarde en mostrar comando de la zona de strike, al igual que la resistencia en su brazo”, explicó el manager.

Peña trató de minimizar su potencial cambio de posición, “simplemente estoy aquí para practicar”, dijo el dominicano, pero Hillman confirmó que Peña estaba por viajar al complejo de Entrenamiento Primaveral de los Reales en Arizona.
Peña, por supuesto, tiene un largo proceso frente a él. Lo más seguro es que el dominicano pase varias semanas tratando de acoplarse a un montículo en Arizona. Y el tiempo que Peña requerirá para desarrollarse como lanzador está en el aire.

Suerte para el dominicano, pero casos como este, el de Adam Loewen o el de Rick Ankiel reabren el debate sobre si a los jugadores que tienen potencial para batear y lanzar no se les debería dar la oportunidad de hacer ambas cosas…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia