¿Puede triunfar en las grandes ligas un pelotero que sea pitcher y jugador de posición? (UPDATE)
Como actualización del artículo que habría colocado en el blog en días anteriores (ver artículo), les paso el caso de Tony Peña Jr, hijo del mítico recepetor dominicano de mismo nombre, que ha cambiado la defensa de una posición por el pitcheo.
Según reportó el diario Líder en Deportes, tomado de AP, Tony Peña Jr fue añadido como lanzador por parte de los Kansas City Royals, transformando el rol del jugador dominicano, que defendió el shortstop de la divisa desde el año 2007. Peña inició 152 partidos en el campo corto de los Royals en ese año, bateando para .267 con un porcentaje de embasado .284. Pero en el 2008 no le fue nada bien, bateando para apenas .169 en 235 turnos al bate y le fue aún peor en esta temporada, cuando apenas pudo batear para .098 en 51 turnos al bate antes de ser dejado en libertad.
Ahora Peña, quien acaba de cumplir 28 años de edad en marzo, tratará de resucitar su carrera desde la lomita en Surprise City, Arizona. Según los comentarios de los scouts, el muchacho puede lanzar a 90 mph y puede tirar desde varios ángulos del brazo.
Peña, quien libró la lista de waivers, ya lanzó una sesión de bullpen con el coach de pitcheo de los Reales Bob McClure, y soltó el brazo en el Kauffman Stadium antes de partir al desierto.
“He hablado con él dos o tres veces”, dijo Trey Hillman, manager del equipo. “Está listo para lo que venga. Todo dependerá de su desarrollo en la loma, qué tanto tiempo tarde en mostrar comando de la zona de strike, al igual que la resistencia en su brazo”, explicó el manager.
Peña trató de minimizar su potencial cambio de posición, “simplemente estoy aquí para practicar”, dijo el dominicano, pero Hillman confirmó que Peña estaba por viajar al complejo de Entrenamiento Primaveral de los Reales en Arizona.
Peña, por supuesto, tiene un largo proceso frente a él. Lo más seguro es que el dominicano pase varias semanas tratando de acoplarse a un montículo en Arizona. Y el tiempo que Peña requerirá para desarrollarse como lanzador está en el aire.
Suerte para el dominicano, pero casos como este, el de Adam Loewen o el de Rick Ankiel reabren el debate sobre si a los jugadores que tienen potencial para batear y lanzar no se les debería dar la oportunidad de hacer ambas cosas…
0 comentarios:
Publicar un comentario