Siempre Nadal (por José Miguel Goñi)

Siempre nos queda Nadal. No es solo a los españoles, o a los amantes del tennis, o a los necesitados de deporte cada domingo. Nadal es para toda persona. Es un deportista que traspasa las líneas que delimitan las canchas de tennis y se instala al lado de nosotros. Entonces ya no eres un simple espectador. Llegas a pensar que eres protagonista del desenlace. Siempre nos queda Nadal.

Ganó su primer título de Gran Slam en París, año: 2005. Era el mejor momento de Roger Federer. El suizo arrasó durante tres años con todos los títulos de Gran Slam, excepto París: allí, reinó Nadal. Su instinto de ganador le hizo crecer en el resto de las superficies. Después de dos finales perdidas ante Roger en Wimbledon, Nadal rodó por el césped sagrado en 2008  - después de una final tan apasionante como extensa, en la que a punto estuvieron los organizadores de suspenderla por falta de luz natural - y alzó su primer título de Gran Slam distinto a la Copa de los Mosqueteros. En enero de 2009 venció en Australia - también ante su amigo y máximo rival, Roger, quien lloraría tras la derrota - y el pasado verano conquistó New York. En este recorrido, debemos incluir la medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de 2008, venciendo al chileno Fernando González en la final.

Por si la rivalidad que ha vivido Nadal contra uno de los mejores de toda la historia ha sido poca, de repente se presenta Djokovic venciéndolo en cuatro finales de Masters 1000 en lo que va de temporada, ¡dos de ellas en arcilla! Y el dejar de ser número uno del mundo parecía cosa de días. En París, Djokovic - quien no había perdido en todo el año - sucedería en el sitial de honor a Rafa, ¡con total merecimiento además! Su juego, su fortaleza mental, su extraordinaria mejoría en los aspectos físicos, nos llevaron a concluir que alcanzaría la Final de torneo y con ello, sería número uno del mundo.
Pero entonces, un viernes por la tarde en París, re-aparece Roger. Juega cuatro sets formidables ante el serbio. Y lo vence. Había pasado más de medio año desde la última derrota de Nole. ¡Por supuesto que será número uno! Pronto, lo será muy pronto. Pero no todavía. Porque Nadal venció a Roger una vez más en París - van 5 - y no sólo obtiene el sexto título de Roland Garros, su décimo Gran Slam, también mantiene el número uno.

Siempre nos queda Nadal decía. Ahora será en la hierba. Dos torneos: Queens y el majestuoso Wimbledon. Y sí, tal vez sea en la hierba cuando deje de ser el número uno. ¡Pero no fue en París! Lugar donde ha logrado lo más excelso de su carrera. Lugar donde siempre lo han querido ver derrotado. ¿En París? En París Rafa volvió a vencer - tan solo una derrota en 46 partidos -. Y deja atrás la arcilla siendo el número uno. Nole, sabrá esperar... ¡Más le vale! Porque lo dijo Roger tras la final: “Nadal juega mejor ante los mejores”. ¡Y lo seguirá haciendo! Ya sea en la derrota, ya sea en la victoria... Siempre nos queda Nadal.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia