Cannavaro pide a Diarrá para la Juventus

El ex capitán de la selección italiana y futuro jugador de la Juventus italiana, Fabio Cannavaro ha solicitado tanto al director deportivo de la entidad Alessio Secco, como al entrenador Ciro Ferrara que fichen al jugador malí del Real Madrid, Mahamadou Diarrá para cubrir el centro del campo Juventino.

Diarrá, que se está recuperando de una lesión de rodilla que le hizo perder la segunda parte de la temporada, formaría pareja de medio campo con su compatriota Mohammed (Momo) Sissoko y ayudaría a reforzar el equipo turinés, que ya incorporó al centrocampista creador brasileño Diego, proveniente del Werder Bremen para la temporada que viene.

Con respecto al precio del jugador, este se sitúa en torno a los 15 MME, lo cual es sensiblemente menor al del jugador del Udinese, Gaetano D'Agostino (25 MME), la otra opción de la Juventus para cubrir este puesto.DIARRACANAVA6

Read More

El Barca no logra un acuerdo con Valdés

Según informaciones publicadas en varios diarios españoles en sus páginas web, el FC Barcelona habría roto las conversaciones que mantenían con el agente de Víctor Valdés, tendientes a negociar su renovación.

Sergio_AsenjoAl parecer la diferencia entre lo que pide el jugador (9 MME/temp) y lo que puede ofrecer el club (6-7 MME/temp) es tan grande que Txiki Begiristain ha preferido romper las negociaciones y buscar otro portero en el mercado y Sergio Asenjo, meta del Valladolid parece ser el elegido.

Asenjo, según lo que comentaba su agente Zoran Vekic, también habría recibido ofertas de la Fiorentina italiana y del Atlético de Madrid español.  El Valladolid estaría pidiendo unos 6,5 MME por el portero, mientras que su salario podría rondar alrededor de 1,5 MME por temporada.

No obstante la postura del Barca, desde el entorno del jugador todavía tienen esperanzas de cerrar un acuerdo favorable. Ginés Carvajal, representante de Víctor Valdés, quiso salir al paso de la informaciones que daban por rotas las negociaciones para prolongar la estancia del meta catalán en el equipo, aunque admitió que “la negociación está complicada”. En declaraciones al programa “100 metres” de Rac1, Carvajal apuntó que “hay diferencias, porque si no ya habríamos renovado”, pero remarcó que “nuestra voluntad es seguir negociando”. “Por nuestra parte, no rompemos ninguna negociación y el Barça tampoco me lo ha expresado así”, añadió Carvajal, quien apuntó que las cifras que están saliendo a la luz no se corresponden con la realidad.

victor_valdesEl agente del portero azulgrana también descartó una salida inminente y emplazó a las dos partes a seguir buscando una solución al conflicto creado. “No tenemos ninguna oferta ni la vamos a escuchar, venga de donde venga, porque Víctor tiene un año más de contrato y se debe al Barcelona. No queremos escuchar nada que nos entretenga de la idea de renovar en el Barcelona”, señaló. Y explicó que “nuestra ilusión es que se arregle la situación. Como todavía hay mucho tiempo, en eso estamos”.

Sin embargo, aunque Carvajal descarta una salida, lo cierto es que el portero está en la agenda del Manchester United y del AC Milan, que tienen las arcas llenas luego de los multimillonarios traspasos de Cristiano Ronaldo y Kaká al Real Madrid y podrían estar haciéndole llegar una oferta al Barcelona en los próximos días.

Read More

El Carabobo FC no venderá su plaza en al primera división venezolana

carabobo Según informa la prensa venezolana, el gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, oficializó que la escuadra granate se quedará en la ciudad de Valencia para afrontar la temporada 2009-2010 del balompié venezolano.

Carabobo Fútbol Club no va ser vendido a ninguna entidad. Ni se compra ni se vende. Se quedará en su casa de siempre, por Carabobo y sobre todo por sus fanáticos, porque ellos se lo merecen y han luchado para que este sueño que arrancamos en 1997 permanezca de pie”, afirmó Salas Feo a través de una rueda de prensa.

Fundadeporte asume en etapa de transición al Carabobo FC y estamos diseñando esquemas para financiar al equipo, por lo que esperamos que con la ayuda de algunos proveedores de la gobernación, más el aporte del pueblo carabobeño y de cada uno de nosotros, logremos revertir la delicada situación económica que heredamos de la antigua administración, la cual radica en un millón de bolívares fuertes”, agregó el primer mandatario regional.

Las deudas de la Asociación Civil que crearon los responsables del equipo entre 2004 y 2008 no tienen soporte, es algo insólito que llevaremos a la contraloría general de la República para que por intermedio de auditorías investigue semejantes irregularidades”.

El presupuesto para los venideros torneos Apertura y Clausura se ubica entre 5 y 6 millones de bolívares fuertes, los mismos que garantizó el gobernador a fin de darle a los carabobeños una plantilla competitiva, de primer nivel.

Asimismo, Eduardo Pasquez aseguró tener apalabrado al grueso de los jugadores que representarán al granate en el próximo certamen.
Ya con la confirmación de que el Carabobo se queda en Valencia nos moveremos desde ahorita mismo para armar un plantel que brinde satisfacción a la afición”, expresó el gerente.

Gran noticia para el fútbol venezolano, porque por un lado se confirma a Valencia, una de las principales ciudades del país, como sede del fútbol profesional venezolano.  Además, se evita que se siga produciendo este hecho bochornoso de la compra de ascensos en el fútbol nacional.  ¡Suerte para el Carabobo FC en esta nueva etapa!

Read More

Futbolistas venezolanos pueden cambiar de aires en el exterior

Según informaciones publicadas en diversos medios de papel y de internet hay varios futbolistas venezolanos que podrían estar cambiando de aires en el exterior.

El capitán de la vinotinto y estrella del Mallorca español, Juan Arango, podría tener su futuro deportivo en tierras alemanas. Según informaciones extraoficiales, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim han mostrado interés por hacerse con los servicios del centrocampista para la próxima temporada.

Esto coincide con la necesidad del Mallorca de hacer caja y Arango es el futbolista de la plantilla con mejor cartel en el mercado. El interés de estos equipos alemanes se suma al que ya manifestó el Stoke City de la Liga inglesa, aunque ninguno de los conjuntos ha entablado conversaciones con el club balear.juan-arango-giancarlo-maldonado2

Con respecto al estrella del Atlante mexicano, el venezolano Giancarlo Maldonado, parece que su deseado traspaso al Almería español no se concretaría, debido al alto monto que piden los de Cancún. Según lo que se escucha en los rumores, el Atlante habría pedido una alta suma de dinero por el delantero, por lo que Hugo Sánchez no podría hacer realidad su deseo de utilizar al venezolano como sustituto del goleador Álvaro Negredo, que fue repescado por el Real Madrid.

Giancarlo Maldonado es un gran jugador que ha hecho buenas temporadas y, bueno, es una posibilidad para nosotros", había dicho Albero Benito, Director Técnico del Almería, quien ahora deberá ganar la puja que tiene con otro club de México, los Tigres del UNL, también interesado en los servicios del atacante venezolano. Por su parte el cuadro del Pachuca que está en la búsqueda de un defensa central y un centro delantero pudiera hacerse de los servicios del atacante. Los rumores por Guillermo Franco y Giancarlo Maldonado son fuertes para que integren la ofensiva tuza.

fedor Si hablamos de Miku Fedor su nombre suena para formar parte del Recreativo de Huelva 2009/2010. Aunque el jugador pertenece al Valencia, lo ha tenido cedido al Salamanca en esta temporada, donde marcó una buna cantidad de goles.

Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku, es delantero y nació en Caracas (Venezuela) y es internacional con la vinotinto. Lleva anotados quince goles con su equipo, el Salamanca, en el que cumple una segunda etapa. Con anterioridad estuvo en el Alcoyano, Ciudad de Murcia y Nástic de Tarragona. Se da la circunstancia que Miku coincidió con el que va a ser técnico del Recre, Javi López, tanto en el Salamanca como en el cuadro tarraconense.

Miku regresará al final de la presente temporada al Valencia, con quien tiene contrato hasta 2011. Aunque la plantilla del equipo che para la próxima campaña va a tener una fisonomía diferente a la que viene siendo habitual, todo apunta a que Miku no se quedará en el primer equipo por lo que se le buscará una salida, y es ahí donde podría entrar el Recreativo si el que va a ser técnico albiazul vuelve a depositar su confianza en él.

Por último, el volante ofensivo venezolano y promesa de la vinotinto, Anyelo Peña, es el nuevo refuerzo del Braga para la próxima temporada. Anyelo llegará a la ciudad del Miño a mediados de junio para someterse a los exámenes médicos pertinentes, según publicó el rotativo luso A Bola.anyelo

El conjunto luso pagará a Estudiantes apenas el valor referente a los derechos de formación del jugador, quien cubrirá la baja del medio uruguayo Luis Aguiar, traspasado al Dínamo de Moscú por 2,5 millones de euros. El Braga acabó la liga portuguesa en el quinto lugar, que da acceso a la Liga Europea -nuevo formato de la Copa de la UEFA-, y llegó hasta los octavos de final de esta competición en la última temporada.

Read More

Se mueve el mercado en el fútbol venezolano

El mercado del fútbol venezolano se encuentra muy activo y a pocas semanas de concluido el torneo anterior ya se han visto varias contrataciones entre los clubes grandes, además de algún jugador que ha sido vendido al exterior.

vielma El campeón general, Caracas FC, ha repescado al polivalente jugador Leonel Vielma para que juegue con el equipo en la próxima temporada.  Vielma, que jugó la pasada temporada con el Santa Fe colombiano, puede jugar en todas las posiciones de la defensa, así como medio de contención, lo cual potenciará al conjunto avileño. 

En el aspecto de las bajas, el equipo anunció hace unos días que enviaría con la condición de préstamo al jugador promesa de la vinotinto Pablo Camacho al Espanyol de Barcelona.  Pablito, que había jugado también a préstamo en el Deportivo Italia durante esta temporada, juega de lateral derecho y es uno de los mejores jugadores de la Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría en Egipto.

En noticias relacionadas con el campeón del último torneo apertura, se han anunciado varias incorporaciones al Deportivo Italia, que los ayudarán a disputar la próxima edición de la Copa Santander Libertadores. 

Los itálicos han confirmado ya a los criollos Gianfranco Di Julio que viene del Centro Ítalo, Alain Giroletti ex del Monagas, David McIntosh proveniente del Minerven, Geancarlos Martínez ex Mineros y al argentino Javier López que proviene del Estudiantes.  Además, se encuentra en conversaciones con el ex-vinotinto y del Estudiantes de Mérida Gabriel Urdaneta, quien también estaría en la agenda del Caracas FC, según se comenta.Campos

Otro de los equipos que se está armando es el Real Esppor, que ya tiene 5 incorporaciones a su plantilla. Del UA Maracaibo han traído a 3 jugadores, Víctor Rivero, Carlos Struve y Richard López, Del descendido Minerven viene Dickson Díaz y del Deportivo Italia, el que se espera sea el líder del equipo, Javier Campos.

Los demás equipos tienen las siguientes incorporaciones:

SD Centro Ítalo (2):

  • Enrique Cegarra, lateral venezolano, viene de Atlético El Vigía.
  • Víctor Villareal, volante colombo-venezolano, viene del Guaros FC.

Monagas SC (5):

  • Gregory Lancken, defensa venezolano, viene del Mineros de Guayana.
  • Diego Guerrero, volante venezolano, viene del Deportivo Táchira.
  • Johnny González, volante venezolano, viene del Deportivo Anzoátegui.
  • Juan Guerra, volante venezolano, viene de USA (no anunciado oficialmente).
  • Heatklif Castillo, atacante venezolano, viene del Aragua FC (no anunciado oficialmente).

Zulia FC (3):

  • Andrés Buelvas, delantero colombiano, viene del Atlético El Vigía.
  • Francisco Primera, defensa colombiano, viene del UA Maracaibo.
  • Wuiswel Isea, volante venezolano, viene del Usma de Argelia.
  • Anunciaron a John Palacios pero no se concretó la negociación.

Deportivo Táchira (2):

  • Pedro Fernández, volante venezolano, viene del Zulia FC.
  • Armando Maita, atacante venezolano, viene del Monagas SC.

Zamora FC (1):

  • Daniel Valdez, arquero venezolano, viene del Deportivo Táchira.

Atlético El Vigía (1):

  • Rodin Duque, director técnico venezolano, viene del Atlético Varyná.
Read More

Los Ángeles Lakers ganan su 15° campeonato

Gasol - bryant El equipo de básquet profesional de USA, Los Ángeles Lakers, se coronó campeón por 15° ocasión, al vencer a los Orlando Magic en el 5° partido de la serie por 99-86.

Los Lakers, con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot Pau Gasol como líderes, no tuvieron ninguna resistencia por parte de los Magic para conseguir la victoria que necesitaban para cerrar la serie.

Bryant concluyó el partido con 30 puntos (10 de 23 tiros de campo, incluidos 2-5 triples y 8-8 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Gasol, que se convirtió en el primer español en conseguir un título de liga en la historia de la NBA, aportó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias.

El nuevo título, el primero de los angelinos desde el 2002, los consolida como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, que el año pasado vencieron a los Lakers en las Finales por 4-2 para conseguir el 17°.

Con respecto al técnico, Phill Jackson, obtiene su 10° anillo de campeón. Jackson ha conseguido seis títulos con los Chicago Bulls de su estrella Michael Jordan y cuatro con los Lakers, tres en su primera etapa, cuando tuvo en la alineación al pívot Shaquille O'Neal y Bryant.

El maestro Zen supera de esta forma al mítico entrenador de los Boston Celtics, Red Auerback, quien tiene 9 títulos y reabre el debate sobre quien es el mejor entrenador de todos los tiempos. Además, el gran Phill logró su triunfo número 43 en las finales de la NBA, la mejor marca en la historia de la liga.

La nota negativa de este título tiene que ver con los disturbios protagonizados por los aficionados Lakers en la ciudad de Los Ángeles una vez se confirmó la obtención del título.  Ocasionaron múltiples destrozos, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.  Seguramente la policía de la ciudad va a recibir un severo correctivo por parte de la alcaldía, ya que algunos portavoces anunciaron de que se habían confiado en exceso.

Por último, les anexo la lista de todos los ganadores de títulos de la NBA.  Se incluyen el año, campeón, subcampeón y como quedó la serie.

1946-47 Philadelphia Warriors / Chicago Stags 4-1
1947-48 Baltimore Bullets / Philadelphia Warriors 4-2
1948-49 Minneapolis Lakers / Washington Capitols 4-2
1949-50 Minneapolis Lakers / Syracuse Nationals 4-2
1950-51 Rochester Royals / New York Knicks 4-3
1951-52 Minneapolis Lakers / New York Knicks 4-3
1952-53 Minneapolis Lakers / New York Knicks 4-1
1953-54 Minneapolis Lakers / Syracuse Nationals 4-3
1954-55 Syracuse Nationals / Fort Wayne Pistons 4-3
1955-56 Philadelphia Warriors / Fort Wayne Pistons 4-1
1956-57 Boston Celtics / St. Louis Hawks 4-3
1957-58 St. Louis Hawks / Boston Celtics 4-2
1958-59 Boston Celtics / Minneapolis Lakers 4-0
1959-60 Boston Celtics / St. Louis Hawks 4-3
1960-61 Boston Celtics / St. Louis Hawks 4-1
1961-62 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-3
1962-63 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-2
1963-64 Boston Celtics / San Francisco Warriors 4-1
1964-65 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-1
1965-66 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-3
1966-67 Philadelphia 76ers / San Francisco Warriors 4-2
1967-68 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-2
1968-69 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-3
1969-70 New York Knicks / Los Ángeles Lakers 4-3
1970-71 Milwaukee Bucks / Baltimore Bullets 4-0
1971-72 Los Ángeles Lakers / New York Knicks 4-1
1972-73 New York Knicks / Los Ángeles Lakers 4-1
1973-74 Boston Celtics / Milwaukee Bucks 4-3
1974-75 Golden State Warriors / Washington Bullets 4-0
1975-76 Boston Celtics / Phoenix Suns 4-2
1976-77 Portland Blazers / Philadelphia 76ers 4-2
1977-78 Washington Bullets / Seattle Sonics 4-3
1978-79 Seattle Sonics / Washington Bullets 4-1
1979-80 Los Ángeles Lakers / Philadelphia 76ers 4-2
1980-81 Boston Celtics / Houston Rockets 4-2
1981-82 Los Ángeles Lakers / Philadelphia 76ers 4-2
1982-83 Philadelphia 76ers / Los Ángeles Lakers 4-0
1983-84 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-3
1984-85 Los Ángeles Lakers / Boston Celtics 4-2
1985-86 Boston Celtics / Houston Rockets 4-2
1986-87 Los Ángeles Lakers / Boston Celtics 4-2
1987-88 Los Ángeles Lakers / Detroit Pistons 4-3
1988-89 Detroit Pistons / Los Ángeles Lakers 4-0
1989-90 Detroit Pistons / Portland Blazers 4-1
1990-91 Chicago Bulls / Los Ángeles Lakers 4-1
1991-92 Chicago Bulls / Portland Blazers 4-2
1992-93 Chicago Bulls / Phoenix Suns 4-2
1993-94 Houston Rockets / New York Knicks, 4-3
1994-95 Houston Rockets / Orlando Magic, 4-0
1995-96 Chicago Bulls / Seattle Sonics, 4-2
1996-97 Chicago Bulls / Utah Jazz, 4-2
1997-98 Chicago Bulls / Utah Jazz, 4-2
1998-99 San Antonio Spurs / New York Knicks 4-1
1999-00 Los Ángeles Lakers / Indiana Pacers 4-2
2000-01 Los Ángeles Lakers / Philadelphia 76ers 4-1
2001-02 Los Ángeles Lakers / New Jersey Nets 4-0
2002-03 San Antonio Spurs / New Jersey Nets 4-2
2003-04 Detroit Pistons / Los Ángeles Lakers 4-1
2004-05 San Antonio Spurs / Detroit Pistons 4-3
2005-06 Miami Heat / Dallas Mavericks 4-2
2006-07 San Antonio Spurs / Cleveland Cavalliers 4-0
2007-08 Boston Celtics / Los Ángeles Lakers 4-2
2008-09 Los Ángeles Lakers / Orlando Magic 4-1.

Read More

Bob vs Magglio, la comparación

Les anexo a continuación un artículo muy interesante, publicado en el diario Líder en Deportes por Carlos Valmore Rodríguez, sobre la comparación entre las carreras de Bob Abreu y Magglio Ordóñez.

Para mi es un artículo muy interesante y lo reproduzco íntegro.  Espero lo disfruten.

Magglio Ordóñez y Bob Abreu nacieron en 1974 en el seno de familias provincianas venezolanas, debutaron en el beisbol profesional criollo en la temporada 1991-1992, se graduaron de Grandes Ligas con apenas un año de diferencia, lograron refulgentes rendimientos en las mayores con estadísticas bastante parecidas, fueron asignados para cubrir el rightfield y se convirtieron en ejemplos de toleteros capaces de dar jonrones sin sacrificar sus elevados promedios al bate. Sus carreras son mellizas, y, como los gemelos monocigóticos, han empezado a sincronizar sus biorritmos.

Es así como a dos de los paleadores más integrales en los avatares de la pelota nacional se les han perdido los jonrones simultáneamente y en este momento acumulan dos vuelacercas cada uno. Si hacemos caso a las proyecciones, Abreu y Ordóñez terminarán la presente zafra con seis bambinazos, que sería la cifra más baja para ambos en una zafra completa arriba. Abreu tiene la justificación de que ahora es segundo en el orden al bate, un puesto del lineup que exige sacrificio y no reclama poder. Ordóñez, en cambio, se mantiene en el corazón del lineup de los Tigres de Detroit, luego tiene la obligación de golpear extrabases; no obstante, suma apenas ocho dobles y dos bambinazos.

No vayan a creer que se hace de la vista gorda. “Espero comenzar a batear pronto”, dijo el falconiano hace unos días a la prensa de la Ciudad del motor. “El beisbol es un negocio, si no produces te botan rápido. Últimamente me estoy sintiendo bien, creo que el swing ha regresado”.

Abreu, por su parte, se toma con calma la sequía de conexiones largas. “He estado conectando bien la bola, sólo que no la estoy elevando”, apuntó el aragüeño a los reporteros que siguen a los Angelinos de Los Ángeles. “Soy el mismo, me estoy concentrando en darle duro a la pelota. No es un problema, no quiero hacer de eso una preocupación. Ya saldrán”, remató en relación con los vuela vallas”.

La mengua de los jonrones podría ser una semejanza coyuntural entre estos dos astros, pero hay otros paralelismos que son estructurales, esenciales. Uno de ellos es la capacidad para remolcar. De por vida, la diferencia de empujadas por ambos es de apenas cuatro fletes, 1.112 para Abreu y 1.116 para Ordóñez. Tanto uno como el otro acumulan siete campañas con al menos un centenar de anotaciones generadas. Magglio tuvo su primera cosecha centenaria en 1999, Bob lo secundó dos años más tarde. Uno a la zurda, el otro a la derecha, estos dos criollos han logrado erguirse como constantes productores.

El alto promedio es otro punto en el que Bob y Magglio se cruzan. Los dos tienen averages vitalicios de tres centenas, si bien Ordóñez tomó cierta ventaja con su .363 de 2007, que lo coronó campeón bate de la Americana. Abreu también reúne siete ediciones completas con average de .300; Magglio le gana por una nada más. “Yo creo que la experiencia lo ayuda a uno a batear avisado, a saber lo que te van a tirar. Esa ha sido una de las claves”, indicó Ordóñez a propósito de su gesta de hace dos certámenes. “Para mí es algo muy importante mantener el promedio”, ha señalado Abreu, quien atribuye su facilidad para conectar a su paciencia en el plato y a muy buenos maestros.

Eso hizo de Abreu el quinto criollo con dos millares de indetenibles en la gran carpa, detrás de Luis Aparicio, Omar Vizquel, Andrés Galarraga y David Concepción. El sexto será seguramente Ordóñez, quien atesora 1.886 y que si apura el paso puede llegar a esa marca el mismo año que su “morocho” caraquista. Por cierto, los dos han ganado Bates de Plata. Y, otra cosa, compartieron la custodia del jardín derecho de Venezuela en el segundo Clásico Mundial de Beisbol.

Magglio nunca ha incluido en su arsenal la velocidad en las bases, mientras que Bob sí. Abreu ha hecho de los boletos un gran aliado y de allí su OBP vitalicio de .405, el octavo más alto entre los activos. El sello distintivo de Magglio no es su OBP (.371), sino su constante contacto. Ordóñez jamás se ha ponchado más de 100 veces en un torneo y su tope fueron 87 en 2006. En cambio Abreu ha sido fusilado cien o más veces en 11 de sus 16 campañas (sus 1.435 K es la novena cifra más alta entre los peloteros en servicio). Aunque de personalidades distintas, extrovertido Abreu, más bien tímido y reservado Ordóñez, ambos están terminando de construir grandes carreras; dos torres gemelas que se ven desde lejos en el horizonte del beisbol venezolano.bob maggs

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia