Barca sigue arrollando y Madrid gana gracias a Burrull

En la liga española se disputó este fin de semana la 19ª fecha y el Barca continuó su ritmo arrollador al liquidar al Deportivo de La Coruña 5-0. Eto'o (2), Henry (2) y Messi marcaron para el Barca que ha llegado a 50 puntos cuando solo se ha cumplido la mitad del campeonato.
Además, el trío atacante suma ya 41 goles en liga, según lo reseña el diario Sport de Barcelona (http://www.sport.es/), muchos mas de los que suma casi cualquier equipo de Europa. De hecho en España, solo el Atlético de Madrid los supera con 42 goles y el Real Madrid solo los empata con 41. En Italia, Francia o Portugal ningún equipo los supera y en Inglaterra y Alemania solo un equipo ha marcado mas goles en cada una de estos países (Chelsea y Hoffenheim).
Por su parte, los equipos que siguen la estela del Barca tuvieron resultados dispares. Sevilla, Real Madrd (hablaré de ellos luego) y Villarreal ganaron, mientras que el Valencia cayó derrotado en un partido impactante contra el Athletic en la Catedral y el Atlético cedió un empate ante el Málaga.
Con respecto al juego del Madrid, quisiera hacer algún comentario adicional, ya que el juego del equipo no fue bueno ante un Osasuna que le plantó cara y que fué claramente perjudicado en un par de decisiones arbitrales de escándalo protagonizadas por Pérez Burrull. El colegiado sacó amarillas a Juanfran en 2 penaltis muy claros, no sancionados y que le costaron la expulsión, por lo que Osasuna se quedó con 1 hombre y 2 penalties menos.
Casos como este no hacen mas que afirmar que la inversión en mejora de los cuerpos arbitrales en el mundo es una decisión que no se puede posponer mas. Adicionalmente, hay que invertir en tecnología, sobre todo en las ligas mas poderosas, para que errores graves como este puedan ser corregidos a tiempo. Opciones, como la repetición instantánea desarrollada por la NFL podrían ser una solución para penalties o goles fantasma.
Esperemos tomen cartas en este asunto, pues no se justifica estos ahorros cuando se pueden pagar 150 millones de euros por un futbolista...
Nota: imágenes tomadas de las web de los diarios españoles as y sport.
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia