México: El Tri busca colocarse al lado de los grandes

La selección tricolor o como la conocen por esos lados, el Tri, buscará dar el paso definitivo que los ubique entre los grandes del fútbol mundial, pero antes tendrá que pasar por la criba del grupo A que le pondrá muchas dificultades a la hora de conseguir su objetivo.

mexico La selección mexicana ha disfrutado desde hace algún tiempo de los pros y los contras que ofrece el tener una liga muy sólida, sustentada en el gran crecimiento económico del país.  Por un lado ha permitido que los clubes generen dinero suficiente para traer a muy buenos jugadores de otros países y formar nuevos futbolistas en sus canteras, pero por el otro ha significado un obstáculo para que los integrantes del Tri crucen las fronteras, muestren su valía y se fogueen en ligas mas competitivas, debido a que ganan muy buen dinero en casa.

No obstante esto, desde hace algunos años han comenzado a tener actuaciones destacadas a nivel internacional, pues además de las numerosas victorias en la Copa de Oro, han alcanzado la final de la Copa América en dos ocasiones (contra Argentina y Colombia), han ganado la Copa Confederaciones y han logrado el mundial juvenil sub-17 del 2005, ayudados por las excelentes actuaciones de Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

aguirre En este torneo el encargado de guiarlos será el técnico Javier Aguirre, quien está en su segunda etapa en la selección. Después de ser destituido en el Atlético de Madrid, Aguirre acudió al rescate de su selección, que le reclamó para sustituir al sueco Sven Göran Eriksson. El reto al que se enfrentaba el vasco no era nada sencillo, ya que pese al enorme potencial de México respecto a sus rivales de zona, el malísimo comienzo en el hexagonal le condenaba a no cometer ningún fallo más.

Aguirre reconstruyó a una selección rota moralmente y no sin dificultades alcanzó el objetivo de estar en Suráfrica. Allí, el preparador mexicano tratará de repetir la buena imagen que dio México en el Mundial 2002, también con él sentado en el banquillo, para lo cual contará con una mezcla interesante de jugadores jóvenes y veteranos que a diferencia de sus antecesores, tienen experiencia en otras ligas.

Guardado Entre los veteranos se destacan Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez. Blanco, un veterano de 36 años que se retiró de la selección cuando estaba Eriksson, volvió con Aguirre para darle a México la cohesión, la fortaleza y los goles que la selección requería para levantar cabeza. Su desempeño le valió el Premio del Deporte, y ahora disputará el que será el tercer mundial de su carrera. El defensor Márquez también disputará su tercer mundial y formará parte de la columna vertebral del equipo junto con Andrés Guardado que disfrutará a tope su segundo mundial, después de debutar en Alemania 2006 ante Argentina en la segunda ronda.

La nueva generación mexicana para Sudáfrica la integran el portero Guillermo Ochoa, el defensa Efraín Juárez, los hermanos Giovanni y Jonathan dos Santos y el goleador Carlos Vela. Todos éstos respaldados por los otros jugadores que actúan en Europa como los defensas Carlos Salcido, Ricardo Osorio y el delantero Guillermo Franco.

Si la selección mexicana quiere alcanzar su objetivo deberá pasar por la dura prueba de inaugurar el mundial ante el anfitrión que contará con el apoyo incondicional de su afición, soportada por las ya famosas vuvucelas.  Luego se enfrentará al favorito del grupo Francia y por último deberá definir sus opciones contra Uruguay, con quien en teoría definiría el segundo clasificado del grupo.  Para completar los posibles enfrentamientos de Tri, en caso de que pase de ronda se enfrentará con el primero del grupo de Argentina, lo cual hace muy complicado que iguale su mejor actuación en los mundiales (Cuartos de Final).

En resumen, muy difícil grupo para los mexicanos, que deberán pasar por varios filtros antes de llegar a Cuartos.  Si logran pasar por tantos escollos podrían crecerse y lograr una actuación histórica…

playera-de-la-seleccion-mexicana-de-futbol-para-sudafrica-2010

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia