Adiós Yankee Stadium

Esta semana quise escribir acerca del tan comentado caso del cierre del Yankee Stadium.
Como muchos de ustedes saben, los Yankees de New York han cerrado, la que había sido su casa por más de 80 años, el Yankee Stadium. Las razones esgrimidas, por un lado el stadium conservaba una estructura vieja, que no la hacía tan confortable para los aficionados, de acuerdo a los últimos stándares que se manejan y por el otro, la necesidad del equipo de tener una casa que pudiera aprovechar de mejor manera, donde pudiera maximizar los ingresos y su utilización.
Esta noticia ha sido recibida de forma desigual por sus fans, pues aunque el nuevo Yankee Stadium, que está justo al frente del viejo, es una maravilla arquitectónica y uno de los parques deportivos mas hermosos que hay, carece de la historia, la leyenda y la magia del antiguo templo yankee.
El Yankee Stadium o la casa que construyó Babe Ruth, como también se le conoce, ha albergado muchos de los momentos más estelares del deporte americano. No solo ha sido testigo de un par de los mejores equipos de baseball de la historia, como los Yankees del 27 o del 61, sino que fué testigo del único juego perfecto en una serie mundial, de los récord de cuadrangulares de Babe o de Maris y ademásha sido escenario del primer juego de super bowl, la primera visita del papa a américa, etc. Además, en el templo Yankee han jugado estrellas del calibre de Ruth, Gehrig, Di Maggio, Mantle, Maris, Berra, Ford, Hunter, Jackson, Jeter, A-Rod.
De todas formas esto forma parte de la renovación natural que se produce en todas las sociedades, en donde la evolución en todos los aspectos es una constante. ¡Qué lástima que en nuestro país se piense más en la involución que en la evolución! Nuestro stadium más representativo, el Universitario, tiene más de 50 años y sigue teniendo las mismas (in) "comodidades". Lo mismo aplica para otros deportes como el Futbol, donde el retoque que se le hizo al Olímpico fué penoso...
Espero que algún día hagamos una revolución que mire hacia adelante y no al S XIX!!!
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia