Bolt vuelve a pulverizar un récord y Semenya responde a las dudas sobre su sexo

Usaín Bolt ha vuelto a hacer historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, luego de que barrió con sus rivales y pulverizó el récord del mundo de los 200 metros lisos.

boltBolt, que se había quedado sin una competencia real luego de la deserción de Tyson Gay, quien lo había vencido en el último campeonato del mundo, hace dos años, competía solo contra si mismo, pues su reto era bajar esta plusmarca para demostrar su dominio sobre los demás competidores.

El Jamaiquino hizo 19”19, 11 centésimas menos que el anterior récord del mundo (también en su propiedad), exactamente la misma diferencia que impuso en la prueba de los 100 m.  Realmente impresionante…

semenya Siguiendo con otra noticia llegada desde Berlín, la atleta surafricana de 18 años de edad, Caster Semenya, ha levantado una gran polémica sobre su sexualidad, luego de dominar de forma aplastante a sus rivales en la prueba de 800 metros planos.

Cuando inició en el circuito del atletismo mundial, la musculatura, el bello facial y la apariencia general de la atleta despertaron dudas entre sus colegas. Pero las sospechas en el seno de la IAAF surgieron cuando este año, en los campeonatos africanos, rebajó en siete segundos su marca personal en 800 para dejarla en 1:56.72, la mejor del mundo este año.

De hecho la controversia es tan grande que la IAAF, ya le ha realizado las pruebas para determinar su sexo, lo que ha provocado reacciones de su familia, entrenador y gente ligada al deporte.

Me gustaría que la dejaran en paz”, declaró su padre Jacob Semenya a la prensa sudafricana. “Es mi niña pequeña. Yo la vi nacer, la crié y nunca he dudado de su sexo. Es una mujer y lo repetiré un millón de veces si es necesario”.

La abuela paterna de Caster, Maputhi Sekgala, declaró que la controversia no le perturba: “yo la he criado y sé que es una mujer. ¿Qué puedo hacer si dicen que es un hombre? Es Dios quien le ha dado ese aspecto”, dijo.

El entrenador de la atleta Michael Seme fue algo mas comprensivo y comentó “entendemos que la gente pueda hacerse preguntas porque ella parece un hombre. La curiosidad es humana”.

semenya2 La atleta, como es normal, se ve muy molesta por esta polémica y ya ha tenido alguna reacción explosiva cuando le han preguntado sobre el tema. “¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?”, fue la respuesta de Semenya cuando el empleado de una gasolinera en Sudáfrica puso en duda que fuera una mujer.

Veremos en que termina este caso, pero lo que es indudable es que la chica tiene un aspecto al menos andrógino y en la calle sería muy difícil diferenciarla de un hombre joven…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia