Octavos de final UCL (parte II)

En los juegos del día de hoy se enfretaron los siguientes equipos:
En el primer duelo, se vieron las caras el Manchester United y el Internazionale de Milán en el que sería la segunda eliminatoria Italo-inglesa.  En este encuentro escenificado en Old Trafford, el ManU eliminó al Inter al vencerlo por 2-0.  Los italianos jugaron un buen partido en el intervalo que pasó entre el gol de Vidic y el de Cristiano Ronaldo, pero no le bastó para llevarse la victoria.  Así, luego de empatar sin goles en Milán, el Manchester pasa por un global de 2-0 y Ferguson le vuelve a ganar a Mourinho en su muy particular duelo personal.
En el segundo duelo de la tarde, el FC Barcelona eliminó al Olympique de Lyon al vencerlos por 5-2 en el Nou Camp.  Los catalanes llegaron a ponerse en ventaja 4-0, con goles de Henry (2), Messi y Eto'o antes de la pequeña reacción de los franceses, pero ya era muy tarde, pues el Barca controló la situación en el segundo tiempo cuando metió la pelota en el "freezer".  Así el Barcelona se llevó la eliminatoria por un agregado de 6-3 y se perfila como uno de los firmes candidatos al título.
En otro de los desafíos, el Porto eliminó al Atlético de Madrid, luego de empatar sin goles en el estadio "do Dragao".  El valor añadido de los goles fuera de casa fué lo que le dió la victoria a los portugueses, que empataron a 2 goles en el Vicente Calderón.  No obstante no haber conseguido goles, el Porto fué claro dominador y mereció un mejor resultado, aunque el agregado de 2-2 fué suficiente para que los portugueses pasaran a la siguiente fase.
En el último de los juegos del día de hoy, el Arsenal y la Roma se enfrentaron en el tercer duelo entre italianos e ingleses, que favoreció igualmente a los insulares.  No obstante, la Roma batalló hasta el final, ya que al ganar 1-0 en el Olímpico de Roma, forzaron un desempate por penalties, que se llevaron los ingleses, al fallar Max Tonetto.  Con este resultado no quedan italianos para jugar los cuartos de la UCL.
Después de terminada esta fase, parten como favoritos el Manchester United, vigente campeón, el Barcelona y el Chelsea.  ¿A quién proponen como sorpresa?
Read More

Octavos de final UCL

En la tarde/noche de hoy se jugó la última jornada de los octavos de final de la UCL y ya se tienen los clasificados para los cuartos.
En el día de ayer se definieron cuatro cruces que comento a continuación:
En el primero de los cruces, el Real Madrid cayó eliminado al ser vapuleado por el Liverpool 4-0.  En el encuentro escenificado en Anfield Road solo hubo un equipo y aunque desde Madrid se critican como no válidos los dos primeros goles, lo cierto es que el baño de futbol que recibieron por parte del equipo Beatle fue innegable.  Al final la serie quedó 5-0, al ganar los de Rafa Benítez ambos desafíos.  Por cierto, por fin el "niño" Torres le marcó al Madrid.
En el segundo desafío, con la eliminatoria prácticamente decidida desde la ida, se enfrentaron Bayern Munich y Sporting de Lisboa en el Allianz Arena.  El Bayern, como en la ida, arrasó al Sporting al vencerlo por 7-1.  Esta fué para ambos una cifra histórica, ya que ha sido tanto la victoria más amplia para el Bayern, como la derrota más aplastante para los portugueses. La eliminatoria quedó 12-1 y el Bayern fué justísimo vencedor.
En otro de los cruces, el Villarreal ganó en Grecia y eliminó al Panthinaikos de Atenas.  En el juego escenificado en el OACA Spiros Louis de la capital griega, los levantinos vencieron 1-2 a los atenienses con una gran actuación del "caño" Ibagaza, que marcó un gol y dió otro.  Este resultado es muy importante, por lo difícil que es ganar el Grecia para cualquier equipo y porque solo habían conseguido un empate 1-1 en España.  La eliminatoria quedó 3-2 para el Villarreal, que obtuvo una meritoria clasificación.
En el último juego del martes, se enfrentaron el Chelsea y la Juventus de Turín en el Stamford Bridge de Londres.  En este partido empataron a 2 goles, luego de una gran actuación de los italianos, que quedaron fuera al haber perdido en casa por 0-1.  No obstante este resultado es muy meritorio, considerando que la Juve logró ponerse en ventaja 2-1, jugando con 10 hombres.  Con esto la eliminatoria quedó 3-2 y postula al Chelsea como claro candidato al título.
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia