Los mejores prospectos de los Chicago Cubs - 2012

Los Chicago Cubs es uno de los equipos históricos de la MLB. Originalmente llamado “White Stockings” fue uno de los fundadores de la Liga Nacional y es el equipo que ha jugado por mas tiempo consecutivo en las grandes ligas.

No obstante, esta gran y rica historia no se ha correspondido con una abundancia en títulos y son el equipo de cualquier deporte profesional norteamericano, que ha pasado mas años sin ganar un campeonato, pues su último fue en 1908, cuando le ganaron la serie mundial a los Detroit Tigers. Además, no han jugado una Serie Mundial desde 1945 y son conocidos en el mundo del baseball como los “lovable losers” (adorables perdedores).

Para cambiar esta tendencia, el propietario del equipo, Tom Ricketts, contrató al ex-GM y vice –presidente de operaciones de los Boston Red Sox, Theo Epstein, para que se encargara de la presidencia del equipo. Epstein, a su vez se trajo a Jed Hoyer y Jason McLeod de los San Diego Padres, quienes se desempeñaban como GM y vice presidente de scouting y desarrollo de jugadores para que se encargaran de esas mismas labores con los Cubs. Además, también reclutó al afamado scout Joe Bohringer de los Diamondbacks para que ejerciera de director de pro scouting.

Con este equipo directivo, Epstein espera poder repotenciar las categorías inferiores de la organización, que habían sido sacrificadas en los últimos años para obtener peloteros veteranos. Con ese espíritu y en plena transición del antiguo GM Jim Hendry al nuevo equipo directivo, los Cubs ejecutaron uno de los draft mas costosos de su historia, en donde gastaron 12 MM$ en prospectos como el SS Javier Baez (1), 1B Dan Vogelbach (2), OF Shawon Dunston Jr. (11) y PD Dillon Maples (14). Para que tengan en cuenta el calibre de esta inversión, hay que notar que los de Chicago solo habían gastado 8.7 MM$ en los 2 drafts anteriores.

No obstante esto, Epstein y compañía tienen un camino largo ante si, si quieren revertir la historia de este equipo, pues heredaron una escuadra con muchos peloteros veteranos con contratos largos y caros, y pocos peloteros jóvenes de calidad con los que iniciar su “revolución”, aún contando con los vastos recursos que maneja la organización. De los mejores prospectos según Baseball America que veremos en el cuadro inferior, solo el OF Brett Jackson está listo para jugar en MLB, mientras que Baez y el OF Matt Szczur, están, al menos, a un par de años de estar listos para debutar con el equipo grande.

TOP TEN
PROSPECTS
1. Brett Jackson, of
2. Javier Baez, ss
3. Matt Szczur, of
4. Trey McNutt, rhp
5. Dillon Maples, rhp
6. Wellington Castillo, c
7. Rafael Dolis, rhp
8. Junior Lake, ss
9. Josh Vitters, 3b/1b
10. Dan Vogelbach, 1b

Del cuadro anterior podemos destacar la gran presencia de jugadores del cuadro, contando con hasta 5 entre los mejores 10 prospectos. Otra cosa a destacar es la ausencia de pitchers zurdos de calidad.

Si analizamos ahora el cuadro siguiente, podemos ver que entre los jugadores con mejores herramientas destacan Matt Szczur, como el poseedor de la mejor condición atlética y el mejor corrido de bases, estando los demás puestos muy bien distribuidos.

BEST
TOOLS
Best Hitter for Average D.J. LeMahieu
Best Power Hitter Dan Vogelbach
Best Strike-Zone Discipline Matt Cerda
Fastest Baserunner Matt Szczur
Best Athlete Matt Szczur
Best Fastball Rafael Dolis
Best Curveball Trey McNutt
Best Slider Kevin Rhoderick
Best Changeup Dae-Eun Rhee
Best Control Dallas Beeler
Best Defensive Catcher Welington Castillo
Best Defensive Infielder Elliot Soto
Best Infield Arm Junior Lake
Best Defensive Outfielder Jae-Hoon Ha
Best Outfield Arm Anthony Giansanti

En lo que respecta al equipo del futuro, en BA ven a un equipo de los Cubs repleto de jóvenes, aún teniendo en cuenta el escaso talento con el que cuentan. Seguramente esto cambiará mucho con las nuevas incorporaciones de los 2 próximos drafts.

PROJECTED 2015
LINEUP
Catcher Geovany Soto
First Base Dan Vogelbach
Second Base Zeke DeVoss
Third Base Javier Baez
Shortstop Starlin Castro
Left Field Josh Vitters
Center Field Matt Szczur
Right Field Brett Jackson
No. 1 Starter Matt Garza
No. 2 Starter Andrew Cashner
No. 3 Starter Trey McNutt
No. 4 Starter Dillon Maples
No. 5 Starter Dae-Eun Rhee
Closer Carlos Mármol
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia