MLB – actuaciones destacadas hasta la fecha (bateadores)

En el post anterior escribí acerca de los que en mi opinión son los lanzadores más destacados en lo que va temporada.  Ahora voy a hacer lo mismo con los bateadores, mencionando a 5 de los que han las mejores actuaciones en lo que va de temporada.

El primero en la lista es el outfielder de ancestros cubanos de los Philadelphia Phillies, Raúl Ibáñez.  Ibáñez, recién llegado de Seattle vía agencia libre, batea para .368, con 13 HR, 33 carreras anotadas y 35 impulsadas.  Además ha robado 4 bases y tienen un porcentaje de embasado de .432 y un slugging de .735, realmente espectacular.  Aunque el año pasado no fué malo para Raúl, si sigue con la producción que lleva hasta los momentos podría firmar la mejor temporada de su carrera a los 37 años.ibañezpujols1

El segundo que voy a mencionar es un habitual en estas listas desde su debut en 2001.  Se trata del primera base Albert Pujols, natural de República Dominicana y ficha de los St Louis Cardinals quien está batenado para .320, con 13 HR, 33 carreras anotadas, 37 impulsadas y 6 bases robadas.  Además tienen un porcentaje de embasados de .449 y un slugging de .705, también espectaculares. Este año, el buen Albert vuelve a ser un candidato muy sólido para el MVP de la liga, reconocimiento que ya obtuvo en el 2005 y 2008.  Además, su presencia en el line up es fundamental para un equipo como St Louis, que aunque posee un tórrido bateo, ha contado con muchos problemas de lesiones de sus sluggers (recordemos las lesiones de Ankiel y Ludwick). 

El tercero en la lista es de la Liga Americana y juega tercera base en los Tampa Bay Devil Rays.  Me refiero al jugador de 2º año Evan Longoria de antepasados españoles, que ha roto con la llamada “maldición del 2º año” al batear para .343, con 11 HR, 29 carreras anotadas y 46 impulsadas.  Además, el californiano se ha robado un par de bases y tiene un porcentaje de embasados de .401 y un slugging de .685. Evan, busca en este año reafirmarse dentro de la MLB y va por muy buen camino, pues si continua con este ritmo será candidato al MVP, uniendo esta distinción a la de novato del año del 2008.longoriakinsler2

El cuarto en la mini selección es el segunda base de los Texas Rangers, Ian Kinsler, que va en camino de mejorar la muy buena temporada que tuvo el ño pasado.  De origen y religión Judía, Kinsler batea para .313, con 11 HR, 30 carreras anotadas, 31 impulsadas y 9 bases robadas.  Además, tienen un porcentaje de embasados de .382 y un slugging de .613 que lo colocan entre los líderes de la liga.  Ian, es considerado como un jugador que posee las 5 herramientas (bateo, poder, velocidad, fieldeo y brazo) y ha venido mostrando números cada vez mas espectaculares con el paso de los años.  Candidato indudable para el MVP.

El quinto y que cierra la lista es el outfielder de los Boston Red Sox, Jason Bay.  El oriundo de Canadá le está dando la razón a los Medias Rojas por haberlo cambiado por Manny Ramírez al finalizar el verano pasado.  Está bateando en estos momentos para .305, con 11 HR, 32 carreras anotadas, 40 impulsadas y 4 robos.  Además tiene un porcentaje de embasados de .444, fruto además de los 31 boletos que ha recibido y un slugging de .622.  Bay ha sido muy importante para los Red Sox, considerando que está sustituyendo a una leyenda del club como Manny y viendo el tremendo slump en que está sumergido el “Big Papy” David Ortíz.bay

De acuerdo a lo que he visto en la temporada y a las actuaciones personales de cada jugador, mi alineación ideal sería:

  1. Carl Crawford, LF, Tampa Bay Devil Rays.
  2. Ian Kinsler, 2B, Texas Rangers.
  3. Evan Longoria, 3B, Tampa Bay Devil Rays.
  4. Albert Pujols, 1B, St Louis Cardinals.
  5. Raúl Ibáñez, DH, Philadelphia Phillies.
  6. Jason Bay, RF, Boston Red Sox.
  7. Adam Jones, CF, Baltimore Orioles.
  8. Víctor Martínez, C, Cleveland Indians.
  9. Hanley Ramírez, SS, Florida Marlins.

Los pitchers serían:

  • PD:  Zack Greinke, Kansas City Royals.
  • PZ: Johan Santana, New York Mets.
  • Cerrador: Jonathan Broxton, LA Dodgers.

¿Cuál sería la de ustedes?

Read More

MLB – actuaciones destacadas hasta la fecha (lanzadores)

Estuve revisando las actuaciones de los peloteros de grandes ligas en lo que va de temporada y he encontrado algunas que destacan sobre el resto.zack

En lo que respecta a los pitchers, tenemos un par de actuaciones muy destacadas en cada LIga.  En la Americana, Zack Greinke de los Kansas City Royals, lleva un inicio de temporada espectacular, con récord de 7-1, con 0.60 de efectividad, 0.83 de WHIP (embasados por cada inning), y un ratio K:BB de 65:10 en 60 innings lanzados.  Además se ha convertido en el revulsivo de su equipo, que está luchando las primeras posiciones de su división (2º a 1 juego), un año después de quedar eliminado con uno de los peores registros de las mayores.johan

En la Nacional, el venezolano Johan Santana también está cuajando una actuación personal muy destacable con los New York Mets.  El de Tovar, lleva hasta el partido de ayer, cuando obtuvo otra victoria, marca de 5-2, con 1.36 de efectividad, 1.04 de WHIP y un ratio de 67:13 en 53 innings lanzados.  Además en los dos juegos en los que cayó derrotado no permitió carreras limpias y en el que no tuvo decisión, solo permitió dos carreras.  De destacar es el hecho de que cuando Johan lanza su equipo no produce muchas carreras (solo 3 en promedio), pero ha sido pieza fundamental para que los Mets tengan el mejor registro del este de la Nacional.

En otro post voy con los bateadores…

Read More

Wenger se pronuncia sobre el interés de Florentino

El entrenador francés del Arsenal de Londres, Arséne Wenger, fué consultado por los periodistas este sábado sobre el posible interés de Florentino Pérez de llevarlo al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada.

Wenger, tras ser consultado por L’Equipe,  afirmó que “con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador". Además, al ser preguntado sobre si hablará con el ex presidente madridista prefirió contestar con evasivas. "Permítame permanecer callado ante este tema, pero no creo", respondió.

Por último, el técnico de los “gunners”, que se cree que tiene contrato con el club londinense hasta 2010 (no está hecho público), explicó que intenta cumplir los contratos que firma. "Normalmente, yo suelo terminar mi contrato", sentenció.

Definitivamente, con Florentino en escena, este verano será movidillo…wengerl6

Read More

Figo anuncia su retirada

Luis Filipe Madeira Caeiro, mas conocido como “Figo”, ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 36 años de edad, luego de conseguir el 4º scudetto al hilo con el Internazionale de Milan.figo

En declaraciones dadas a A Bola, Figo señaló "acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa".

El quizás mejor futbolista portugués de todos los tiempos, ha militado durante su carrera en el Sporting de Lisboa, con quien debutó al profesional, el FC Barcelona, con quien saltó a la fama, el Real Madrid, con cuyo traspaso protagonizó un escandalo impresionante y el Inter de Milan, con quien acabó su carrera.  Además fué internacional con la selección portuguesa en 127 ocasiones.

Entre los títulos obtenidos por Figo en los equipos en que militó destacan:

  • Copa de Portugal: SCP - 1995.
  • Supercopa de España: FCB – 1996 y RM – 2001, 2003.
  • Copa del Rey: FCB – 1997, 1998.
  • Recopa de Europa: FCB - 1997.
  • Supercopa de Europa: FCB – 1997, RM – 2002.
  • Liga de España: FCB – 1998, 1999 y RM – 2001, 2003.
  • UEFA Champions League: RM – 2002.
  • Copa Intercontinental: RM – 2002.
  • Supercopa de Italia: IM – 2005, 2006, 2008, 2009.
  • Scudeto: IM – 2006, 2007, 2008, 2009.
  • Coppa Italia: IM – 2006.

Con la selección portuguesa destacan sus actuaciones con la llamada “generación de oro”, acompañado de los geniales Rui Costa, Joao Pinto, Paulo Sousa, Fernando Couto o de Cristiano Ronaldo en la última etapa, dode alcanzó semifinales en la Eurocopa del 2000 y el Mundial del 2006, mientras que alcanzó la final en la Eurocopa del 2004, jugada en Portugal.

Entre los reconocimientos individuales que recibió se destacan:

  • Futbolista portugués del año: 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000.
  • Balón de Oro: 2000.
  • FIFA World Player: 2001.
  • Futbolistas FIFA 100: 2004.

Adios a un grande del fútbol que será recordado con cariño y aprecio en todos los equipos para los que jugó (menos el Barcelona).

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia