Lord Triesman ataca de nuevo a varios jerarcas de la FIFA

triesmanEl polémico Lord Triesman, ex-presidente de la FA (Football Association) inglesa, ha vuelto a atacar con todo a varios de los máximos jerarcas de la FIFA, acusando a varios miembros del Comité Ejecutivo de haberle pedido distintos favores a cambio de votar por la candidatura de Inglaterra para ser sede del Mundial de 2018 (ver http://bit.ly/mAdD4Y y http://bit.ly/moQSAg).

David Triesman, que respondía a una pregunta del Parlamento Británico sobre los motivos por los que Inglaterra no había sido la elegida en la votación que ganó Rusia, desveló que Jack Warner, de Trinidad y Tobago, el brasileño Ricardo Teixeira, el paraguayo Nicolás Leoz y Worawi Makudi, de Tailandia le solicitaron contraprestaciones a cambio de su voto.

Así, el Lord aseguró que Warner le pidió unos 2,5 MM$ para construir una escuela y otro medio millón para comprar los derechos de televisión del Mundial para Haití, cantidades ambas que sería canalizadas a través del propio directivo trinitense. Además, Leoz le habría pedido el título de “Sir”, mientras que Teixeira le preguntó “¿qué podía hacer por él?” y el Thai Makudi quería el control de los derechos de televisión para un amistoso entre Tailandia e Inglaterra.

Triesman, que aseguró que llevará “pruebas a la FIFA”, explicó a la Comisión de cultura, medios y deportes del Parlamento que éstas son “algunas de las cosas” que le propusieron a él “personalmente, algunas veces en presencia de otras personas”. “Bajo mi punto de vista, esto no representa un comportamiento apropiado y ético de una parte de los miembros del Comité Ejecutivo”, expresó (ver http://bbc.in/kgIw3U y http://bit.ly/lxRn1y).

Por otra parte, cuestionado sobre por qué no comunicó estos incidentes a la FIFA, explicó que consideró que podría afectar a las opciones de la candidatura. Mientras, John Whittingdale, presidente de la Comisión anunció que pediría al presidente de la FIFA, Joseph Blatter que abriera una investigación urgente para tratar el asunto.

tamarii-adamuCabe recordar que dejó su cargo al frente de la FA y de la candidatura británica para organizar el Mundial de 2018, después de que la prensa inglesa revelara que había acusado a España y Rusia de intentar sobornar a los árbitros del Mundial Sudáfrica. La FIFA estudió el caso y consideró que no había fundamento para tal denuncia, y también confirmó que no existían pruebas de que hubiera habido acuerdos entre candidaturas para el posible intercambio de votos.

Sin embargo, días antes de la elección el pasado 2 de diciembre la FIFA suspendió al tahitiano Reynald Temarii y al nigeriano Amos Adamu, que no pudieron participar en la votación por acusaciones de sobornos.

La organización sede de varios de los acusados por Triesman y por el documental de la BBC que impactó al mundo previo al mundial (ver http://bit.ly/mencDN), sacó en el día de hoy un comunicado donde afirman que ellos siempre habían afirmado que apoyarían a la candidatura conjunta de España y Portugal y que no negociaron con otros organizadores. En el comunicado que pueden ver aquí (ver http://bit.ly/kxwYBW), comentan que “La Conmebol lamenta profundamente las distorsiones con las que se pretende menoscabar una decisión soberana que compete única y exclusivamente a los países sudamericanos”.

A ver como termina esto, pero lo cierto es que huele a algo podrido en Zurich…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia