Nueva regulación en la Natación

La Federación Internacional de Natación (FINA) aprobó en Dubai las nuevas normas que regularán el uso de la tecnología en la elaboración los trajes de baño de competición.
Según muchos expertos las tecnologías actuales pueden considerarse "doping tecnológico", pues su uso ha contribuido a la consecución de 108 récords mundiales. 
Con esto el principal efecto que se conseguirá es igualar a las federaciones nacionales, ya que los trajes de nueva tecnología eran muy costosos para federaciones de países pobres o muy chicos...
Read More

El Liverpool le pone sabor a la Premier


Un Liverpool animado por su espectacular victoria ante el Real Madrid en la UCL, ha dado otra lección de fútbol este sábado al derrotar al vigente campeón de europa, el Manchester United 1-4, en el Old Trafford de Manchester.
Fernando Torres, Steven Gerrard, Fabio Aurelio y el joven Dossena sepultaron al ManU, que se había adelantado luego de un penalty convertido por Cristiano Ronaldo.
Con esta victoria el Liverpool se coloca a solo 4 puntos de los Red Devils, pero con un partido más.  Veremos cuanto le dura la racha espectacular que está atravesando el Liverpool, pero mas le vale a los rivales que se preparen bien para enfrentarlos...
Read More

Va de deportes

Les anexo un artículo elaborado por un muy buen amigo mío.  Espero que lo disfruten...

Por José Miguel Goñi (12-Marzo).
                             Va de deportes
Ayer en la noche vencimos a USA en el Clásico de Beisbol. La diferencia con respecto al primer juego fue el pitcheo intermedio, el cual funcionó prácticamente a la perfección y pudimos aguantar una ventaja de cuatro carreras conseguida gracias a doce imparables y algún boleto oportuno que nuestros jugadores supieron conquistar. 
¡Parece mentira que República Dominicana no vuelva a jugar en el Clásico! Pienso que debe ser una de las mayores tragedias deportivas para un país que vive el beisbol como un brasilero vive el fútbol: con verdadera devoción. Su pitcheo fue extraordinario, pero tropezó dos veces con la misma piedra: Holanda. Los "tulipanes" son para mí el mejor ejemplo de concentración en lo que hasta ahora he podido ver del Clásico. Juegan inning a inning, lanzamiento a lanzamiento, en especial cuando son ellos quienes defienden. Su clasificación a la siguiente ronda es producto de una atención especial a todos los detalles y situaciones que se pueden presentar en un juego marcado precisamente por eso: la diversificación de oportunidades, la variedad de casos que se pueden vivir y que pueden cambiar en cuestión de un solo pitcheo. Han sabido manejar ese aspecto con verdadera maestría, y ahí están, ¡listos para enfrentarse a Venezuela! 
Y entonces yo me voy a Europa... ¡Madrid, Madrid, Madrid! Te quedaste sin equipos en cuartos de final de la UEFA Champions League. Después del partido vivido hace un par de semanas a orillas del Manzanares, más de uno pensamos que "los colchoneros" iban a ceder. ¡Vendieron cara la caída! Y sucumbieron ante un equipo más aguerrido, más hambriento, con mayor determinación para seguir adelante en la competición. Aprovechando, algo parecido se podría decir del Villarreal, quien mostró garra y coraje para lograr su pase a Cuartos. 
Vamos con el Real... En diciembre se sorteó la suerte y a ellos, de los cuatro equipos españoles, le tocó "bailar con la más fea": el Liverpool, y primero en Madrid... ¡Y después en Anfield! Y no pudo anotar gol alguno. Tuvo sus oportunidades, pero sufrió en exceso la presión dle mediocampo británico, la velocidad para salir cuando recuperaban el balón, el golpe de un gol marcado por un desconocido en el Bernabéu, el error arbitral en el balón de Heinze, Gerrard y "el Niño" hambrientos en Anfield... Fue demasiado para un equipo que vive horas bajas en el continente. ¡Pero no desesperen los "merengues"! Volverán... Y lo harán a lo grande, como ellos son... Un grande entre los grandes...
El resto fue más o menos esperado: Barsa, Manchester, Chelsea, Bayern -si bien el doce a uno global es una sorpresa- Arsenal. Cuatro ingleses, dos españoles, un alemán y un portugués. Ningún italiano y sin Mourinho. ¡La UEFA Champions League no cree en nadie! Castiga a unos e inmortaliza a otros... En abril, ¡más y mejor!
Read More

Ecclestone dice que aún la crisis no está causando problemas


En una entrevista concedida al diario inglés The Guardian, Bernie Ecclestone, máximo jerarca de la F1, ha comentado que no tiene "impresión de que la crisis esté causando problemas, lo cual es una gran sorpresa".  También ha comentado: "No me parece que estén acometiendo muchos recortes", además afirmó: "Tampoco ha decrecido el interés de los países por entrar en el calendario".
Hay que tomar con pinzas estas declaraciones, porque a Bernie le interesa alejar el pánico de su negocio, pero las evidencias que se ven en el mundo del motor en general indican que ya está padeciendo los efectos de la crisis y que va a ser un sector muy golpeado...
Read More

40º aniversario de Liga César del Vecchio

La CdV, liga de futbol menor del distrito capital venezolano celebra su 40º aniversario, con la entrega de los trodeos de la temporada anterior.
Reconozco la importancia de esta liga, aunque no me tocó jugar en ella (La Salle jugaba en Lides y LIF), debido a que siempre ha conseguido sacara muy buenos futbolistas, como es el caso de José Salomón Rondón o Rafel Acosta, jugadores importantes de la sub-20 que consiguió el pase al mundial de Egipto.
Muchas felicidades!
Read More

Saluden a Brawn GP


Hasta los momentos, Ross Brawn, mítico ex dirigente de Ferrari que la llevó a cosechar grandes éxitos en la era Schumacher, ha logrado cambiarle la cara al antiguo team Honda, ahora denominado Brawn GP.
El inglés ha logrado en poco tiempo convertir estos bólidos en los más rápidos del circuito, junto con los Williams y Toyota, parcialmente debido a la colocación de un difusor que genera alrededor de un 50% más de carga aerodinámica, debido al "efecto suelo".  Aunque algunos dudan si este difusor es legal (pregúntenle a Briaotore), la FIA ha comentado que aprueba su uso, lo que vuelve a apuntar a Brawn como uno de los dirigentes que sabe sacarle mayor provecho a los reglamentos.
Veremos como siguen evolucionando estos F1, debido a que en las pruebas circulan con bajos pesos y sin KERS, pero es toda una noticia esta evolución en tan poco tiempo.
Más detalles en la página del diario español Mundo Deportivo (http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090314/noticia_53659843585.html)
Read More

Vuelve la acción en el clásico mundial


En la tarde del día de hoy se inicia la 2ª fase del clásico mundial en las costas soleadas de los estados de California y Florida (USA).
En Florida, se enfrentarán en la tarde de hoy Holanda contra Venezuela y USA contra Puerto Rico.
Los Holandeses, que clasificaron tras eliminar a la todopoderosa República Dominicana, son reconocidos por la extraordinaria efectividad que han demostrado en la 1ª fase del torneo, aunque esto puede ser engañoso dado el alto WHIP que exhiben de alrededor de 1.75, lo cual nos indica que aparte de la suerte, lo que los ha salvado es su muy buena defensa, ya que solo han podido ponchar a 22 rivales en 36 innings (fuente http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=73650&sid=113).
Los Venezolanos vienen avalados por una gran ofensiva con un line up donde destacan figuras como Bob Abreu, Carlos Guillén y dos peloteros que parecen haber despertado, Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez, mientras que poseen un pitcheo algo debilitado, sobre todo en el relevo, donde hay muchos jóvenes o con poca o nula experiencia de grandes ligas.
USA por su parte, llega luego de sufrir su 1ª derrota del torneo en el último partido, lo que le hizo perder el liderato del grupo, sin embargo lucen con un equipo muy balanceado tanto en ofensiva como en pitcheo y son en mi opinión los favoritos para pasar como primeros de grupo.
Puerto Rico llega invicto a esta ronda, luego de vencer a Holanda y Panamá y solo permitir 1 carrera en 18 innings.  Su ofensiva tampoco ha lucido mal y ha anotado 10 carreras en ese lapso y luchará con Venezuela y USA por un lugar en la ronda final a jugarse en el Dodger Stadium.
En el otro grupo, con sede en San Diego - California jugarán en la tarde del domingo Japón contra Cuba y México contra Corea del Sur.
Japón, actual campeón del clásico, llega avalado de una sólida 1ª vuelta, donde no obstante perdió el 1º puesto del grupo ante Corea por solo 1-0.  Esta escuadra luce muy sólida, con grande ligas como Ichiro Suzuki, Koji Johjima, etc.  Son candidatos al título.
La selección cubana mostró un nivel excepcional en la 1ª ronda, donde exhibió un gran bateo, sólido pitcheo y mucha madurez.  Los actuales sub campeones olímpicos y del clásico, enfrentarán a Japón por la revancha del clásico pasado y liderados por Gourriel y Cepeda serán un rival muy difícil de batir.
Corea del Sur, ganador del grupo 1 y actual campeón olímpico enfrentará a México, avalados por un gran pitcheo, pues propinaron 2 blanqueos, aunque en un encuentro contra Japón fueron vapuleados.  Además, exhiben un gran juego de conjunto y son un equipo muy difícil de batir.
México, a priori el rival más débil del grupo, llega avalado por una gran ofensiva al mando de Adrián González, quien jugará en casa (es ficha de los San Diego Padres). No obstante, después de jugar en el Foro Sol del DF mexicano y haber sufrido para clasificar, veo sus opciones complicadas.
Esperemos ver como les va a los equipos.  Suerte a todos! (especialmente a Venezuela)
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia