En la tarde del día de hoy se inicia la 2ª fase del clásico mundial en las costas soleadas de los estados de California y Florida (USA).
En Florida, se enfrentarán en la tarde de hoy Holanda contra Venezuela y USA contra Puerto Rico.
Los Holandeses, que clasificaron tras eliminar a la todopoderosa República Dominicana, son reconocidos por la extraordinaria efectividad que han demostrado en la 1ª fase del torneo, aunque esto puede ser engañoso dado el alto WHIP que exhiben de alrededor de 1.75, lo cual nos indica que aparte de la suerte, lo que los ha salvado es su muy buena defensa, ya que solo han podido ponchar a 22 rivales en 36 innings (fuente
http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=73650&sid=113).
Los Venezolanos vienen avalados por una gran ofensiva con un line up donde destacan figuras como Bob Abreu, Carlos Guillén y dos peloteros que parecen haber despertado, Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez, mientras que poseen un pitcheo algo debilitado, sobre todo en el relevo, donde hay muchos jóvenes o con poca o nula experiencia de grandes ligas.
USA por su parte, llega luego de sufrir su 1ª derrota del torneo en el último partido, lo que le hizo perder el liderato del grupo, sin embargo lucen con un equipo muy balanceado tanto en ofensiva como en pitcheo y son en mi opinión los favoritos para pasar como primeros de grupo.
Puerto Rico llega invicto a esta ronda, luego de vencer a Holanda y Panamá y solo permitir 1 carrera en 18 innings. Su ofensiva tampoco ha lucido mal y ha anotado 10 carreras en ese lapso y luchará con Venezuela y USA por un lugar en la ronda final a jugarse en el Dodger Stadium.
En el otro grupo, con sede en San Diego - California jugarán en la tarde del domingo Japón contra Cuba y México contra Corea del Sur.
Japón, actual campeón del clásico, llega avalado de una sólida 1ª vuelta, donde no obstante perdió el 1º puesto del grupo ante Corea por solo 1-0. Esta escuadra luce muy sólida, con grande ligas como Ichiro Suzuki, Koji Johjima, etc. Son candidatos al título.
La selección cubana mostró un nivel excepcional en la 1ª ronda, donde exhibió un gran bateo, sólido pitcheo y mucha madurez. Los actuales sub campeones olímpicos y del clásico, enfrentarán a Japón por la revancha del clásico pasado y liderados por Gourriel y Cepeda serán un rival muy difícil de batir.
Corea del Sur, ganador del grupo 1 y actual campeón olímpico enfrentará a México, avalados por un gran pitcheo, pues propinaron 2 blanqueos, aunque en un encuentro contra Japón fueron vapuleados. Además, exhiben un gran juego de conjunto y son un equipo muy difícil de batir.
México, a priori el rival más débil del grupo, llega avalado por una gran ofensiva al mando de Adrián González, quien jugará en casa (es ficha de los San Diego Padres). No obstante, después de jugar en el Foro Sol del DF mexicano y haber sufrido para clasificar, veo sus opciones complicadas.
Esperemos ver como les va a los equipos. Suerte a todos! (especialmente a Venezuela)