Barcelona y Valencia en el ojo del huracán por doping

El periodista Juan Antonio Alcalá de la Cadena COPE ha develado que el Real Madrid estaría a punto de solicitar a la RFEF que se realicen controles antidopaje “mas serios”, pues al parecer los que se realizan hoy en día “son una broma”. Esta información de la Cope llega, llamativamente, después de que el diario Marca asegurase en su portada del pasado jueves que los controles antidoping del fútbol español son “de risa”.

Según la Cope, en el seno del club presidido por Florentino Pérez se recela tanto del FC Barcelona como del Valencia CF. Ayer, durante el programa El partido de las 12, el editor del mismo vinculó al club levantino con el doctor Eufemiano Fuentes (implicado en la Operación Puerto), mientras que del Barça afirmó que “trabaja con doctores de dudosa reputación” y que “mañana (por hoy) daremos los nombres”.

En la tertulia radiofónica se hizo referencia a unos batidos de hidratos que el Barça proporciona a sus jugadores después de los entrenamientos para favorecer la recuperación como posible objeto de dopaje a investigar en una información que publicó El País en febrero de 2010.

Ante estas acusaciones tanto Barcelona como Valencia ya han respondido. Desde la ciudad condal emitieron un comunicado oficial donde exigen “una rectificación inmediata y anuncia que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del Club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el cual está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias”.

Los levantinos por su parte, también FC ha publicado en su página web un comunicado en el que se muestra “indignado”, por las acusaciones de dopaje que ayer por la noche reveló la Cadena COPE. Además de pedir “una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas”, el club valencianista estudia “acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales”.

Desde la entidad se ha subrayado que “nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes –imputado por la Operación Galgo-, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad” y reivindica el “trabajo encomiable” de “los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados”.

Por su parte, Jaime Lissavetzky también ha dado declaraciones defendiendo al deporte español. El mandamás del deporte español ha señalado “en España nos hemos tomado muy en serio la lucha contra el dopaje en todos los deportes y seguidos todas las normas. El representante de FIFA me ha dicho que deporte español está en vanguardia”.

Otro que ha respondido ha sido el doctor Ramón Segura, medico asesor del FC Barcelona. El doctor ha comentado que "los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación. Es como si tomar azúcar fuera dopaje" y lanzando un dardo envenenado al Real Madrid dejó caer que “Mourinho sabe que cuando él era ayudante de Van Gaal introdujimos estos complementos alimentarios”.

Lo extraño de todas estas declaraciones es que apuntan a dos clubes que compiten en la UEFA Champions League, que posee controles antidoping mas extensos que las competiciones españolas, por lo que aunque la legislación local fuera laxa en este aspecto, igual tendrían que pasar por el filtro del ente continental.

En fin, no parece mas que una acusación un poco vacía…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia