Anuncian nuevos recortes de gastos en MotoGP

El campeonato de MotoGP, se sigue preparando para no sucumbir ante la crisis y en una reunión efectuada el día de ayer en Suiza, tomaron una serie de medidas que buscan bajar los costos.
La primera medida es se suprimirá el entrenamiento del viernes por la mañana en las tres categorías; las tres sesiones restantes (viernes tarde y sábado mañana y tarde) reducen su duración a 45 minutos en MotoGP y 250 cc y a 40 en 125 cc; rebajándose el tiempo del calentamiento (warmup) del domingo por la mañana a 20 minutos en las tres categorías.
El segundo punto afecta a los motores, ya que a partir del GP de la República Checa y durante las ocho últimas carreras del año los pilotos sólo podrán usar cinco motores (ahora tienen dos por carrera) y no se permitirán cambios de piezas. 
Finalmente, se prohíben los materiales cerámicos en los disco de freno o pastillas, los sistema de control de arrancada y el control electrónico de suspensión, además sólo se permitirán dos tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo y en los que sólo podrán participar probadores.
“Las medidas han sido realistas, de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, y creo que vamos a poder tener un Campeonato que, además de ser mucho más barato, será también más espectacular”, comentó Ezpeleta CEO de Dorna, empresa que organiza el campeonato.
Read More

Más problemas en la F1


Siguen los problemas en la F1, debido a los altos costes que ya preocupaban a los directivos del negocio antes de que estallara la crisis.
Ahora se suma a esta lista de problemas la noticia de que los equipos Renault, BMW Sauber y Toyota analizan la posibilidad de sumarse a Honda y retirarse de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial. 
"Creo que el retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único equipo que analiza ese paso", afirmó Dietrich Mateschitz, el magnate austríaco dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso, a la agencia noticiosa Telam. El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, "la fiesta ha terminado", cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.
El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que "todos los bancos que actúan como anunciantes en la F-1 se retirarán" y dijo que el próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams. Sería un golpe gravísimo para el equipo inglés, que ha perdido ya el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que hace unos días desmintió su apoyo a un supuesto proyecto de compra de Honda y de patrocinio a Bruno Senna como uno de sus pilotos.
Toyota, que con sus 310 millones de dólares tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo "de no tener buenos resultados este año", mientras BMW-Sauber deberá pedirle más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus principales anunciantes (Credit Suisse e Intel).
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Fiat y de Ferrari, trató en cambio de infundir optimismo y dijo que así como ING anunció que dejará de patrocinar a Renault, "otros anunciantes" arribarán a la Fórmula 1, cuyo campeonato comenzará el 29 de marzo en Australia, informó la agencia italiana de noticias ANSA.Ahora bien, no todo está perdido y al menos fuentes de Honda dijeron en las últimas horas que la casa japonesa recibió una oferta de compra del Grupo Virgin, del empresario inglés Richard Branson.
Según el rotativo, la multinacional es una empresa “solvente, que podría aportar una estabilidad económica a largo plazo y con una imagen conocida en todo el mundo”, una descripción que apunta a la compañía Virgin. La vinculación entre la empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson y Honda viene de lejos, desde que el patrocinio del tabaco desapareció de la F1, Virgin Group ha estado muy interesado en sponsorizar a alguna escudería. Hace dos años, Honda y la multinacional inglesa mantuvieron conversaciones que no cristalizaron.
Con la aparición de la nueva oferta, la marca japonesa que todavía posee el equipo ha paralizado las negociaciones que mantenía con Nick Fry y Ross Brown, responsables deportivo y técnico de la escudería.
Los jefes de Honda F1 pretenden hacerse con el control del negocio, pero las conversaciones con Petrobras y Embratel, dos empresas brasileñas que se especulaba que iban a entrar de la mano de Bruno Senna, han anunciado ya que no están interesadas. Se da el caso que Ross Brown es amigo personal de Branson, al que conoce de su época en Ferrari, y que él habría contactado inicialmente con el dueño de Virgin que, ahora, podría quedarse con todo el negocio si compra la escudería.
Read More

¿Cuál crisis? (dice el FC Barcelona)

El FC Barcelona firmó este miércoles un acuerdo de patrocinio con la empresa árabe, Etisalat. 
El contrato, con validez para cuatro años, está valorado en doce millones de euros y permitirá a la marca con sede en Dubai utilizar la marca Barça en dieciocho países.
Etisalat es el primer operador de telecomunicaciones de Emiratos Árabes. La compañía figura entre las quinientas mayores empresas del mundo por capitalización bursátil y es uno de los primeros grupos empresariales de Oriente Medio.
Menos mal que el mundo del deporte está simtiendo los efectos de la crisis, ¿no?
Read More

Nadal critica la normartiva antidoping de la AMA


En unas declaraciones polémicas, por lo sensible que es el tema del dopaje en el mundo del deporte, Rafael Nadal criticó algunas de las medidas tomadas por la AMA (Asociación Mundial Antidopaje).
Rafa comentó "Son leyes del deporte, pero lo que no puede ser es que nos exijan, cada día, tener que poner una hora a que nosotros tenemos que estar, y a las tres veces que no estemos nos pueden sancionar dos años.  Me parece una barbaridad porque nosotros viajamos cada día, a veces ni mi madre sabe donde estoy.  Creo que hay muchas otras formas más adecuadas de poder hacerlo".
Luego de estas declaraciones no tardaron en llegar las réplicas de algunas personalidades ligadas al tema.  Por ejemplo, Jaime Lissavetzky, secretario del estado español para el deporte y representante europeo en el comité ejecutivo de la AMA, comentó que la agencia "tiene derecho a promulgar normas" contra el dopaje. Además señaló que respeta "su derecho a dar esa opinión", porque "cada cual puede decir lo que le parezca oportuno".
Por su parte, el presidente de la AMA, el australiano John Fahey, confesó su "sorpresa" y "decepción" por las críticas del tenista Rafael Nadal a las nuevas normas de localización de deportistas. "Es sorprendente que se quejen sobre una práctica que debería ser bien conocida para ellos", dijo Fahey. "No hay nada nuevo en los controles fuera de competición". "No hay alternativa, como no hay alternativa al control antialcohol para conductores", respondió Fahey. 
"Por eso es un poco decepcionante ver este tipo de comentarios después de que los cambios se conocieran desde que la decisión fue adoptada en Madrid en noviembre de 2007". "Es interesante ver cómo son personas de la élite deportiva los que se quejan sobre las dificultades. No son los atletas en deportes donde no se paga mucho y que no pueden permitirse managers o secretarios", advirtió el jefe de la AMA.
Por mi parte veo con alegría que se extremen los controles anti dopaje para eliminar esa lacra del deporte mundial, pero ninguna norma debe atentar contra los derechos civiles de los deportistas, como parece que puede estar pasando aquí.
Esta norma se parece más al régimen de presentación de los presos que a un control que vela por la integridad del deporte...
Read More

Muere otro deportista por problemas con el corazón



Según reporta "Track and Field", la atleta polaca Kamila Skolimowska ha fallecido por problemas cardíacos.  Al parecer, la lanzadora, de 26 años de edad, empezó a encontrarse mal durante una sesión de trabajo en el gimnasio y se derrumbó. Fue trasladada a un hospital, pero los esfuerzos por reanimarla, después de una hora en la que permaneció inconsciente, fueron inútiles.
Aunque llevaba algún tiempo sin recibir este tipo de noticias es lamentable que sigan ocurriendo este tipo de muertes.  Se deberían extremar los controles físicos a los deportistas para prevenirlas
Read More

La pérdida de imagen del Madrid

Les paso un link a un artículo publicado en el diario SPORT de barcelona sobre el Real Madrid.  Aunque este periódico suele ser bastante crítico con el Madrid por ser pro Barcelona y suelo tomar todo lo que dice con pinzas me parece que este artículo está muy bien elaborado.
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia