La “Fiera” Maxi Rodríguez podría estar muy cerca del Tottenham Hotspur

Maxi_cerca_Tottenham_prensa_Inglaterra El jugador argentino Maxi “la fiera” Rodríguez, podría ser otro de los jugadores que abandonen el Atlético este verano, luego de confirmarse el interés del Tottenham inglés, según adelanta el diario AS.

De acuerdo a esta información, el Atlético podría ingresar unos 15 MME por este traspaso, lo que les ayudaría en su afán por retener a sus dos preciados delanteros Agüero y Forlán, que tienen ofertas de varios equipos europeos

Read More

Robinho y Zhirkov se colocan en la órbita del Barca

No paran de llegar informaciones sobre jugadores que o bien han sido contactados por el Barca o se están ofreciendo públicamente para que los contraten.

robinho_d Este parece ser el caso del brasileño Robinho, que luego de su rutilante fichaje por el Manchester City inglés al comienzo de la temporada pasada, no se ha sentido cómodo en ningún momento y hasta ha analizado la posibilidad de marcharse a Brasil, para jugar nuevamente con el Santos. 

A tal efecto Robinho ha declarado que “A todo el mundo le gustaría jugar en el Barcelona”. “Hasta ahora son sólo especulaciones, no hay nada concreto. Sólo puedo decir que el Barcelona es un gran equipo y a todo el mundo le gustaría jugar allí”, ha declarado el ex jugador del Real Madrid, que actualmente milita en el Manchester City.

Este sin duda sería un golpe mediático para Laporta, sobre todo luego que el brasileño fuera uno de los niños mimados del Bernabéu en pasadas temporadas.  No obstante, el Barca se debería pensar muy bien este fichaje, pues Robinho ha demostrado en el pasado que es tan conflictivo como talentoso.zhirkov

Con respecto a Zhirkov, el ruso ha declarado que “sabe que le pretenden el Chelsea, Milan y Barcelona”, pero que “Preferiría fichar por el Barcelona, pero eso no quiere decir que automáticamente descarte la oferta del Chelsea”.

Con respecto a su interés por el equipo de Guardiola, ha querido puntualizar que no desea jugar a cualquier precio, pues indicó que “Debo puntualizar que no quiere decir lo mismo jugar para un equipo que sentarse en el banquillo de un equipo. Si voy a estar en el banquillo no querría irme al Barcelona”, afirma, aunque insiste, “si me ofrecen dos contratos iguales, siempre elegiré el Barcelona”.

Read More

El Espanyol recibe el “Nou Stadi”

El RCD Espanyol de Barcelona ha recibido su “Nou Stadi” ubicado en Cornellá de Llobregat el día viernes, con lo cual se ha culminado el “regreso a la tierra prometida”, luego de su exilio en “la montaña maldita” de Montjuic.

El estadio se caracteriza por tener un estilo muy británico, con la grada muy cerca del campo para que los jugadores puedan sentir los ánimos de su afición como si estuvieran en el mismo césped. Con capacidad para unos 40.000 espectadores, será uno de los mejores estadios de la Liga BBVA.

Su inauguración formal se realizará con un encuentro amistoso contra el Liverpool inglés el día 2 de Agosto.

Si quieren ver las fotos del nuevo estadio favor clicar en el link que se coloca abajo:

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090610/galeriahq_53720586515-1.html

Por último, les anexo un video del año 2007 con el proyecto detallado:

Read More

Tamudo y De la Peña definen su continuidad en el Espanyol

tamudo de la peña Los jugadores Raúl Tamudo e Iván De la Peña, co-capitanes y jugadores emblemáticos del equipo deben decidir en los próximos días su continuidad en el club.

Tamudo, quien en enero habría pactado una cláusula de libertad con el Espanyol, según reseña el diario Mundo Deportivo, deberá abonar 3 millones de euros si desea marcharse a un club español o 2,5 millones de euros si el club es extranjero.

Con respecto a Iván De la Peña, el club le ha puesto sobre la mesa una oferta para seguir un año más, pero sin ninguna mejora económica y le han dado de plazo esta semana para que tome una decisión. Desde el entorno del jugador hablan de una importante oferta de un club europeo. “No convertiremos esto en un culebrón”, señalaron ayer fuentes del club. Con Kameni han actuado con celeridad. Con Iván, estar por ver.

Con respecto a la situación de otros jugadores del club, de momento los que saben que no continúan son Rufete y Lacruz. Y esta semana deben decidirse también David García y Javi Chica, a los que se les ha presentado sendas ofertas de renovación.

Read More

Chelsea quiere reventar el mercado

chelsea_1_1024x768Luego de no poder conseguir el tan deseado fichaje del brasileño Kaká, el Chelsea se ha lanzado con todo al mercado de traspasos internacional, con el objetivo de capturar a los mejores talentos.

Así han aparecido múltiples informaciones que señalan ofertas fabulosas realizadas por el equipo de Roman Abramovich a jugadores de renombre internacional como Andrea Pirlo, Alexandre Pato, Sergio Agüero o David Villa.

Por Pirlo, quien es solicitado por Ancelotti, estarían ofreciendo 30 MME al Milán, mientras que por Pato no han realizado una oferta aún, pero esperan iniciar conversaciones con los lombardos en próximos días.

Por el “Kün” Agüero, habrían ofrecido 52 MME, según reseña el diario madrileño AS, mientras que por Villa habrían ofrecido 48 MME al valencia, que está necesitado de dinero fresco.

Vamos a ver cuantos de estos fichajes se materializan, sobre todo tomando en cuenta que casi todos son delanteros y el Chelsea tiene a jugadores como Didier Drogbá o Nicolás Anelka en esa posición.  Con Pirlo, la cosa sería menos complicada, pues en Stamford Bridge dan por hecho que el portugués Deco se irá al Internazionale con su ex-entrenador José Mourinho.

Read More

La compra de ascensos en el fútbol venezolano

fvf 2En estos días he visto con preocupación como se ha generalizado la compra de ascensos en el torneo rentado venezolano, lo cual merece una seria reflexión por parte de los que se encargan de gestionarlo.

El primero de estos casos que recuerdo es el del Ital-Maracaibo, que compró su ascenso a costa del Deportivo Italia de Caracas, que se encontraba muy afectado económicamente como consecuencia de la quiebra de su principal auspiciante Parmalat.

De ahí en adelante se han presentado varios casos mas, pero en esta temporada ya son 2 los equipos que buscan su ascenso a la máxima categoría usando este artilugio.  Me refiero al Real Esppor y al Unión Atlético San Antonio que han logrado su ascenso a costa del Unión Atlético Trujillo y del Carabobo FC. sppor

Si bien es cierto que el ascenso o permanencia de un equipo en alguna división del fútbol rentado es un derecho y que como tal es un activo inmaterial que es susceptible de ser enajenado, creo que el hecho de que se permita que esto ocurra altera el espíritu de la competición, ya que los títulos, los ascensos o las permanencias deben ser conseguidos en el campo y no en los despachos.

Si se sigue permitiendo esto se corre el riesgo de que en el futuro un club poderoso económicamente, que haya tenido una mala campaña y que quiera jugar la Copa Nissan Suramericana o la Copa Santander Libertadores, pueda comprarle el derecho a participar a algún club modesto que hay logrado esta hazaña a base de esfuerzo y dedicación.  Aún peor, imagínense que esto pasara con los campeonatos locales…

15616_logo_ua_san_antonioPor esto es que se debe matar este mal de raíz y se debe impedir legalmente que esto siga pasando.  ¡En las manos de la federación y la liga está mantener la legalidad y la ética en el torneo local!

Read More

El Barca apunta sus cañones hacia Mascherano y Toni

Según informaciones aparecidas en varios diarios españoles, entre los que se destacan Marca, Sport y Mundo Deportivo el club de fútbol español FC Barcelona estaría tras la contratación del centrocampista argentino de corte defensivo Javier Mascherano y del atacante italiano Luca Toni para que formen parte del equipo que defenderá el título en la temporada 2009-10.

mascherano El caso de Mascherano es muy particular, pues al parecer Rafa Benítez ya daba por descontado que Xabi Alonso abandonaría la entidad debido a los problemas económicos del club, pero contaba con que Mascherano pudiera permanecer una temporada más en Anfield Road.  No obstante una buena oferta blaugrana podría convencer al técnico red de que se desprenda de uno de sus pilares fundamentales para ayudar a sanear la economía del equipo.

Para el Barcelona la llegada de “el jefecito”, como se le conoce, sería una adición más de calidad para su centro del campo, sobre todo si consideramos que perderán a Keita y Yaya Touré por al menos un mes debido a la copa africana.luca-toni-celebra-un-gol-con-italia

Con Luca Toni el tema es distinto, ya que los blaugranas se encuentran buscando un delantero centro que pueda sustituir a Eto’o, quien tiene los días contados en Can Barca.  Según La Gazzetta dello Sport italiana, hasta Pep Guardiola habría llamado a Toni y le habría dicho “Luca, ¿por qué no vienes al Barcelona?”.

Como dicen, amanecerá y veremos, pero lucen dos incorporaciones muy interesantes para los catalanes, máxime luego de la llegada de Florentino al Madrid, que ha revolucionado el mercado europeo de fichajes…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia