Definidos los cuartos de final de la UEFA Champions League y de la Europa League

uefa001uefa001En la mañana de hoy se realizaron los sorteos que definieron cuales serán los emparejamientos para la siguiente ronda de las competiciones europeas (cuartos de final) y como serán los enfrentamientos para las siguientes rondas (semifinal y final), tanto en la UEFA Champions League como en la Europa League, sustituta desde hace unos años de la UEFA Cup.

Así las cosas, en la UCL se podrán ver duelos muy interesantes como el Bayern Munich – Manchester United, o el Arsenal – Barcelona, que reeditarán finales históricas disputadas en años recientes.  Para mas detalle de los enfrentamientos de cuartos y como serían los cruces de semifinales les paso este pequeño poster que hice.

Cuartos UCL

En la Europa League también hay algunos duelos muy interesantes, como el Valencia – Atlético de Madrid o el Benfica – Liverpool. Para mas detalle de los enfrentamientos de cuartos y como serían los cruces de semifinales les paso este pequeño poster que hice.

logo-final-europa-hamburg

Adicionalmente, como ya se está acabando el mes, les anexo la clasificación de los países europeos por número de clubes que tienen en cada competición.  El principal cambio es la caída de España de la primera posición en beneficio de Inglaterra, debido básicamente a las “sorpresivas” eliminaciones del Real Madrid y del Sevilla.  Para destacar también la caída de Italia que perdió 2 representantes en la UCL y uno en la EL.  Como les comentaba en el post de hace un mes, esta clasificación no es rigurosa, sino mas bien referencial.

image

Read More

Ronaldo y los mamíferos de Parmalat

Siguiendo con los comerciales relacionados con el deporte que marcaron huella, aquí les paso uno de la Parmalat relacionada con la campaña de “porque somos mamíferos” que desarrollaron en la década del '90.

La estrella del comercial es el “Fenómeno” Ronaldo, conocido por entonces como Ronaldinho quien quiere jugar al fútbol con los animalitos.  Del spot, me queda para el recuerdo la frase del crack donde la dice a los animalitos “posso jogar?”.

Espero que lo disfruten.

Read More

El Santos brasilero sin dinero para Robinho

robinho Según informa el Daily Mail, el histórico Santos brasilero, famoso por ser el club donde se formó y jugó la mayor parte de su carrera Pelé, podría no tener dinero para pagarle a su estrella retornada Robinho.

Como quizás recordarán, el jugador de las bicicletas fue cedido en el mercado invernal al Santos por su club, el Manchester City, debido a que no se sentía feliz en la institución (principalmente porque no jugaba).  No obstante esto, parece ser que el brasileño no ha cobrado aún el primer sueldo, debido a que el Santos no ha conseguido los patrocinios que esperaba recibir con la llegada de la estrella.

En caso de que no pueda continuar en el Santos, Robinho recibiría un duro golpe a su moral, ya que había declarado recientemente sentirse muy feliz en el club, sobre todo por el buen momento de forma que atraviesa,  que le podría asegurar su presencia en la lista de Dunga de cara a la Copa del Mundo.

Además, es una muy mala noticia para los jugadores brasileños que estaban pensando retornar a sus países en el ocaso de su carrera (no es el caso de Robinho), ya que si al final el Santos no puede pagarle al jugador se sentaría un terrible precedente.

Por último, no entiendo como algunos clubes son tan irresponsables.  ¿Cómo contratas a un jugador si después no puedes pagarle?

Nota: vean algunos videos del primer gol de Robinho con el Santos en esta nueva etapa y de la última goleada de su equipo (10-0) contra el

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia