El deporte comienza a tomar medidas serias para enfrentar la crisis

Según indica el diario Marca en un artículo publicado en el día de hoy, las instituciones deportivas españolas están tornándose cada vez mas activas en la lucha contra los efectos de la crisis económica mundial.
El Villarreal ha tomado medidas para minimizar el impacto de la crisis en sus abonados y para mantener el número de aficionados que acuden a sus partidos.  Entre las medidas que han tomado se destacan la renovación automática de los abonos de los socios que se encuentren en el paro, que será compensado con un aporte realizado por jugadores, empleados y patrocinantes del club.  Además, han decidido "congelar" los precios de los abonos que se renueven y aumentar mínimamente los abonos nuevos.  Por último, se decidió que ningún socio tendrá que pagar nada adicional por ver al equipo en lo que queda de UCL.
Entre los equipos de fútbol también destacan las acciones tomadas por el Leganés o el Espanyol.  Los madrileños han lanzado una oferta de 2x1 en la compra de entradas (25 euros), lo que le ha valido un ioncremento de un 50% en sus socios.  Los catalanes por su parte, han decidido pagar el transporte de sus aficionados cuando se desplacen fuera del Montjuic, para premiarlos por su esfuerzo y estimularlos a que los alienten cuando mas los necesitan.  No olvidemos que los periquitos se encuentran luchando por librarse del descenso.
En el baloncesto también han tomado medidas, así el Gestibérica Vigo ha implementado una medida en el que deja entrar gratis a los parados, mientras que el Móstoles Sur ha decidido no cobrar la cuota de 240 euros por entrenarse con el equipo a los hijos de parados.  En la NBA los Nets han regalado 1500 entradas para los fans sin trabajo y los Timberwolves anunciaron que devolverán la cuota del abono a los aficionados que hayan perdido su empleo.
Pero no todo lo que se ha hecho consiste en ayudar a los aficionados. En Alemania la situación del Colonia era tan crítica que para financiar la recompra del delantero Lukas Podolski recurrieron a una medida completamente distinta, pues en este caso los aficionados realizaron donaciones para que el club asumiera este fichaje.  En España, los jugadores del MRW Navarra cobrarán 10% menos en la próxima temporada y Joseba Etxeberría ha decidido jugar sin cobrar en su última temporada para ayudar al Athletic.
En la F1, como ya he comentado anteriormente, han tomado acciones, las últimas de la mano de los pilotos, que han acordado rebajas de sueldo para ayudar a sus equipos.  Casos que ejemplifican esto son los de Alonso o Piquet en Renault y de Button en Brawn.  Otros pilotos como Massa han criticado duramente esta medida.
Esperemos ver como termina esto, pero espero que estas medidas den resultados y que no tengamos mas "casualties" (como dicen en USA) entre las instituciones deportivas...
Read More

Mourinho, genio y figura

El portugués José Mourinho sigue en el ojo del huracán...
Tal como hizo en su etapa anterior en el Chelsea inglés, donde tuvo sus mas y sus menos con Alex Ferguson, Rafa Benítez y Arsène Wenger, o con Frank Rijkaard en los duelos de la UCL, el técnico portugués ha hecho gala de su fama de provocador y en Italia hemos visto más de lo mismo. Desde su llegada al Inter se han sucedido los ataques sobre todo a Claudio Ranieri de la Juve y a Carlo Ancelotti del Milan, por lo que el lunes el presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores, Renzo Ulivieri, tuvo que salir a escena para censurar a ‘Mou’.
Sin embargo, los ecos de las críticas del portugués hacia sus colegas (“Muchos entrenadores no hacen las alineaciones, se las hacen sus presidentes”) no se han apagado todavía. Es más, Carlo Ancelotti, a quien presuntamente iban dirigidas las furibundas palabras del técnico del Inter, aprovechó una entrevista en el diario ‘Corriere dello Sport’ para poner los puntos sobre las íes. “No entiendo por qué tira con bala contra el Milan. No me interesa. No sé si se trata de una estrategia porque no sé cuáles son sus intenciones ni dónde quiere llegar”, dijo el preparador del Milan.
Ancelotti se alineó con Ulivieri para mandarle un recado a Mourinho: “Pienso lo mismo que él; la escuela italiana es muy apreciada en Italia y en el extranjero”. Y a continuación lo refrendó con una prueba empírica. “El Inter de Mancini jugaba mejor”.
Mourinho seguro que se siente en sus salsa con estas confrontaciones, ya que según afirmó en las míticas eliminatorias por UCL contra el Barca, prefiere que la presión esté sobre sus hombros y no sobre los jugadores.  No obstante creo que hay un límite a todas estas acciones y "Mou" está moviendose muy cerca del "lado oscuro"...
Read More

El apellido Zidane vuelve a ser noticia


En estos días se ha vuelto a hablar con insistencia del apellido Zidane en el mundo del fútbol, pero en esta oportunidad el objeto de los comentarios no era Zinedine, mejor conocido como "Zizou", sino su hijo Enzo, que al parecer ha heredado el gran toque de balón de su padre.
En efecto diarios franceses y españoles han especulado que el muchacho podría ser convocado para jugar con la sub-15 española, lo cual constituiría todo un shock para Francia, pues el padre es reverenciado como uno de los máximos ídolos del futbol "bleu".
Yo he tenido la oportunidad de ver jugar a Enzo, quien milita en las categorías inferiores del Madrid y de verdad que posee un gran talento, con gran toque y visión, seguramente heredados del padre. Pero a sus 15 años quizás es pronto para que cause tal revuelo...
Por su parte Zizou también ha sido noticia en estos días.  Primero se le ha ligado con la futura campaña presidencial de Florentino Pérez y segundo porque ha vuelto a jugar al fútbol con el Madrid, pero en categoría veteranos.  Al parecer varios compañeros y rivales le pedían volver a la práctica activa del deporte, porque aún conserva esa magia con el balón...
Read More

Pelé vuelve atrás en sus palabras

"O Rei Pelé", parafraseando el dicho de "donde dije digo, digo Diego" ha vuelto atrás en sus afirmaciones de que Robinho y Ronaldo consumían drogas, al menos en el caso de Robinho que amenazó con demandarlo.
Con el característico "me malinterpretaron los periodistas" trató de zafarse Pelé del lío, que lo había enemistado con su ex-pupilo.  ¿Qué pasará con el casod e las afirmaciones a Ronaldo?, ¿también se retractará?
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia