Revolución o involución

Llevaba tiempo sin escribir y voy a retomar este blog para hablar de un tema distinto al deporte, pero que lo afecta. El tema en cuestión es la gestión de un país y lo saco a colación a raíz de las últimas medidas tomadas por nuestro gobierno.

¿Qué me dirían ustedes acerca de vivir en un país donde?

  • Racionan el agua desde hace 3 o 4 meses.
  • Hay apagones regulares en las principales ciudades y en las últimas semanas se ha establecido un mecanismo de racionamiento, que entre otras, obliga a los mall a trabajar solo entre 11 am y 9 pm y somete a los ciudadanos a cortes de electricidad interdiarios de 4 horas c/u.
  • Se ha devaluado la moneda en 100% de un día para otro y los ciudadanos no tienen acceso libre al cambio de su moneda a una extranjera, a menos que vayan a viajar y posean una tarjeta de crédito, en cuyo caso solo dejan cambiar hasta 3000 US$/año.
  • La inflación acumulada en los últimos 10 años ha sido de 570% y de 30% en cada uno de los 2 últimos (2008 y 2009) y la deuda externa se ha multiplicado por tres en medio de precios récord del petróleo.
  • Las muertes violentas por cada 100 mil habitantes han aumentado de 35 a 53 en el país, llegando a 133 en Caracas y el total de muertes ha pasado de 4.560 en 1998 a un poco mas de 14.000 en el año pasado.

Sin menospreciar a los países africanos, creo que nuestro país va acercándose cada vez mas a ese modelo y no al de los países desarrollados donde eso es casi impensable.

En medio de esto también el deporte ha sido muy afectado y en estos días se suma a la dificultad para pagarle en moneda extranjera a los deportistas foráneos, las restricciones en el consumo del agua, que han dejado los campos de futbol y beisbol bastante deteriorados y la crisis eléctrica, que ha obligado a situaciones tan extremas como que un partido de béisbol (que no se juega con un tiempo reglamentado como otros) se pueda suspender antes de finalizado, debido a restricciones en la disponibilidad de la electricidad.

Para explicar esta situación se han recurrido a excusas como el fenómeno del niño, el calentamiento global, los intentos desestabilizadores del imperialismo y los 40 años de gobierno no revolucionario, olvidándose que ya llevan 10 años mandando en el país, todas excusas para no asumir su responsabilidad.

Con razón dicen que la victoria tiene muchos padres, mientras que la derrota es huérfana…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia