¿No sienten amor por la camiseta?

Hoy en día se escucha mucho entre los aficionados las frases: ¡No sienten los colores! ¡Estos no sudan la camiseta!. Éstas frases son muy comunes cuando un equipo está en crisis y son algunos de los defectos que se le achacan a los jugadores en la actualidad.
El sentimiento de club, el amor a un equipo, son elementos que ya forman parte del fútbol del pasado. Pero, ¿realmente no hay jugadores que sepan lo que significa llevar la camiseta?. Creo que si y aunque son pocos, existen en la actualidad algunos de los ejemplos más significativos para disfrute de los románticos (aún queda alguno) del fútbol.
Los hay que serían los denominados "jugadores franquicia"; futbolistas salidos de la llamada "cantera" (divisiones inferiores), que son producto de la fábrica del club, creados y moldeados a gusto del equipo, amantes de la ciudad donde prácticamente se han criado...en definitiva, canteranos.
Por otro lado, están aquello que ficharon por un equipo cuando comenzaban a despuntar en otro club. Llegaron, triunfaron...y se quedaron. Ni suculentas ofertas ni proyectos ambiciosos. "Yo me quedo aquí", señalaron en su momento con total convencimiento. Aunque resulte poco creíble, todavía hay muchos futbolistas de este tipo.
Gracias a la labor de http://www.marca.com/ les anexo una pequeña lista de aquellos jugadores que han comprobado su "amor por la camiseta", por lo que son símbolo de sus clubes:

- Paolo Maldini (24 temporadas). Toda una leyenda viva. El defensa italiano es el jugador con más partidos en la historia del Milan y todo un mito del mundo del fútbol. Considerado como uno de los mejores defensas en la historia, lo ha ganado todo con el club 'rossonero'. El domingo jugará su último derbi de la "madonina".

- Tony Adams (22 temporadas). El ex técnico del Portsmouth debutó con 17 años con el Arsenal y formó parte del legendario 'famous four'. Fue el capitán más joven de la disciplina 'gunner' y el segundo en minutos jugados.

- Jorge Costa (20 temporadas). El defensa portugués sufrió una serie de altibajos que le llevaron a abandonar el club de su ciudad, el Oporto, en cortos períodos de tiempo. Entre otros logros, formó parte del equipo que conquistó la Champions bajo la batuta de Mourinho.

- Ryan Giggs (19 temporadas). A sus casi 37 años, el futbolista de Cardiff ha renovado por una temporada con el Manchester United. Es el jugador con más títulos en la historia de los 'red devils'. Toda una institución. Y de Gales.

- Francesco Totti (16 temporadas). Desde su debut, un 28 de marzo de 1993, el delantero italiano ha sonado en multitud de ocasiones para los grandes de Europa. Sin embargo, 'Il Capitano' prefirió seguir en el club que le vio crecer. Su gran rendimiento no se transformó en títulos.

- Alessandro Del Piero (16 temporadas). La trascendencia de 'Pinturicchio' en la última década de historia de la 'Vecchia Signora' está al alcance de muy pocos. A sus 34 años, el delantero italiano sigue a pleno rendimiento.


- Raúl González (15 temporadas). Indiscutible en esta lista. El '7' blanco es el emblema del equipo de Chamartín. Recientemente igualó a Di Stéfano como máximo goleador en la historia del Madrid. Sus datos lo dicen todo. Guti, 14 temporadas, también es un buen ejemplo.

- Javier Zanetti (14 temporadas). El auténtico líder del equipo en las últimas temporadas. El capitán del conjunto italiano ha sonado en multitud de quinielas como posible refuerzo pero es ya una institución en el club.

- Oliver Kahn (14 temporadas). Retirado hace casi un año, el meta de Karlsruhe fue el dueño indiscutible de la portería del Bayern. Con altibajos y siempre acompañado de la polémica, Kahn batió varios récords en su club y en la Bundesliga.

- Xavi Hernández (11 temporadas). El sucesor de Guardiola. El típico mediocentro de La Masía. Los rumores sobre una posible salida del club catalán han sido como una leve brisa que desaparece en cuestión de segundos. Es culé 100%. Otro azulgrana de corazón, Carles Puyol, le sigue con nueve campañas en el club
Read More

Chelsea feliz, porque solo perdió 65,7 millones de libras...

El Chelsea de Roman Abramovich, ha registrado pérdidas de 65,7 MM de libras correspondientes al año fiscal del 2008 (que concluyó a finales de junio de ese año). Dicha cantidad incluye un total de 23 MM de libras en pagas compensatorias al portugués José Mourinho, al israelí Avram Grant y a cinco ayudantes técnicos que dejaron la entidad durante el año. En esa cifra no se contempla, sin embargo, la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari el pasado lunes.
Según informa hoy la BBC, la inversión del magnate ruso Roman Abramovich ha alcanzado los 710 millones de libras. El club ha reiterado su intención de no requerir financiación del propietario (Abramovich) al comienzo del año fiscal 2009/2010. Además, el Chelsea pretende vender jugadores en el mercado de verano para sufragar cualquier nuevo fichaje en otro intento por no aumentar la deuda.

En la temporada 2006/2007, el Chelsea registró 80 millones de libras en pérdidas y alcanzó su récord con las pérdidas de 140 millones que anunció en la campaña 2004/2005.
(cortesía de Mundo Deportivo www.elmundodeportivo.es)
Read More

El Valencia sigue sin pagar a sus jugadores

El Valencia, equipo de futbol profesional perteneciente a la 1º división de la liga española sigue sin pagarle a los jugadores y ya debe unos 15 millones de euros a la plantilla.
Aunque este viernes estaba marcado como el final de los problemas económicos, todo sigue igual en Mestalla y el Valencia no ha podido honrar el compromiso asumido con la plantilla la semana pasada.

Vicente Soriano, acompañado por el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, y por el director general, Javier Gómez, aprovechó el entrenamiento a puerta cerrada que el equipo ha realizado en el estadio de Mestalla para reunirse en el vestuario con Carlos Marchena, Raúl Albiol y Vicente Rodríguez.
El presidente informó a los tres capitanes que seguirán sin cobrar y que, aunque ahora mismo no hay un plazo marcado para acabar con el problema, el cobro se realizará en "fechas próximas".
Sigue la crisis golpenado al deporte, aunque se ceba mas con los que gestionaron equipos e instituciones de forma irresponsable...

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia