Raúl y Messi (por José Miguel Goñi)

Tan parecidos. Tan diferentes. Tan letales. Tan reconocidos. El primero en las últimas etapas de un magnífico recorrido. El segundo en unos pasos que ya no son los primeros, pero casi, de una carrera que se vislumbra apoteósica.

Ayer en la noche, Europa volvió a estar a sus pies. Y con Europa podríamos decir que casi nuestro mundo. En medio de un planeta tan increíblemente convulsionado; en medio de una ciudadanía que no alcanzamos a ejercer; en medio de intereses y egoísmos que se anteponen a la más pura y simple caridad; en medio de todo ello y más, aparecen estos dos muchachos.

Y al menos por un rato vuelve uno a creer en el esfuerzo, en el sacrificio, en la solidaridad, en la entrega, en la alegría. Porque los dos son pequeños en tierra de gigantes. Messi incluso tuvo que vivir todo un proceso médico muy singular y complejo durante su adolescencia para poder ser el que hoy es. Raúl tuvo que inventarse siempre espacios para otros inaccesibles, para otros insospechados, desde los cuales aparecer y anotar, siempre anotar.

Ayer en la noche, además de anotar, ambos trabajaron en el césped hasta darlo todo. Raúl anotó su gol sin alcanzar el minuto 15. Antes de eso había avisado. Luego, al fondo de la malla. Y después a trabajar de lo lindo. El Schalke terminó pidiendo la hora en el Bayern Arena. Y Raúl sonrió como si fuera su primera final. Se lo ganó a pulso. Llevamos años viendo marcharse a Raúl de un campo de fútbol. Retirándolo. Y todos nos topamos con su fe, con su fuerza mental y física, con sus goles, tan valiosos, tan variados, tan emotivos. El de anoche vale una final. El del otro día en Mestalla pudiera valer una clasificación.

Messi anotó cuando faltaban 14 minutos para terminar un gran partido de fútbol. Disputado en cada centímetro. Obligando a todos a jugar, como coloquialmente se dice, "en una baldosa". Y claro, en eso, hoy por hoy, el Barça es mejor que el Valencia. Adriano, que tuvo una formidable noche, cedió bien a Messi, quien después de fallar un número considerable de oportunidades, se encargó de ponerle nombre a tres puntos sumamente importantes: Barcelona. Antes y después del gol también había trabajado lo suyo. Apoyó al equipo en la recuperación en todo momento y varias de las oportunidades marradas por él fueron producto de esa buena presión en tres cuartos de cancha.

Ambos jugadores son sumamente talentosos. Pero no nos engañemos. Detrás de esas actuaciones que nos embelesan, hay mucho esfuerzo, sacrificio, ganas de vivir, alegría. También dolores, desencantos, tristezas y sinsabores. Y es bueno que tengamos presente eso, en medio de un mundo que nos demanda a gritos algo más. También a ellos se los exige. A cada uno desde nuestros lugares de acción. Y ese algo más es fruto de un ejercicio sano de nuestra voluntad. De arriesgarnos a optar por algo mejor, sabiendo que tal vez no lo obtendremos.

Demos ese paso al frente para sonreír luego, sabiendo que el trabajo y esfuerzo realizados de manera sostenida y convencidos de sus buenos frutos, en cualquier momento nos regala una noche mágica. Como ayer se la regaló a Raúl y a Messi. Y con ellos a muchos más... ¡Chapeau a ambos!

Read More

Matan a una lechuza en un partido de futbol en Colombia

Los aficionados del futbol en Barranquilla observaron un gran acto de crueldad animal protagonizado por el jugador panameño Luis Moreno, cuando este fin de semana acudieron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para ver a su equipo, el Junior de Barranquilla enfrentar al Deportivo Pereira.

Todo comenzó en el minuto 74 del partido que el Junior le ganaba al Deportivo Pereira por 2-1. En ese instante, el equipo visitante quiso salir jugando el balón sobre la línea de fondo de su área, cuando el pase raso de un jugador del Pereira es interceptado por una lechuza que campeaba tranquilamente en ese sector.

El golpe dejó K.O. al ave e inmediatamente el árbitro paró la jugada. La acción siguiente es la patada que Moreno le propina para sacarla de los límites del terreno de juego. Inmediatamente se le fueron al humo dos jugadores del Junior para pedirle explicaciones sobre su actitud, a la que el panameño no sabía que explicar.

Luego de la patada que hizo recordar al manotón de Emanuel Ginóbili a un murciélago hace un año (http://freddy-sports.blogspot.com/2009/11/manu-ginobili-cazador-de-murcielagos.html), el jugador declaró “aunque sé que el acto ha sido reprobado por toda Colombia y también en el exterior, quiero expresar que mi actitud fue una acción instintiva que se produjo en momentos de máxima tensión y que mi intención sólo era sacarla del campo. Tal vez no medí la fuerza de la patada”, expresó el jugador.

Moreno, que desde ayer se encuentra en el ojo del huracán por su actitud, se disculpó con las asociaciones defensoras de animales -una, en especial, le denunció por mal trato y pidió que el Pereira le diese de baja- y se comprometió a asumir los costos del tratamiento que implique la recuperación de esta ave, un símbolo de los seguidores del Junior, que aunque no es oficial, los hinchas saben que cada vez que la lechuza aparece en el estadio durante los partidos nocturnos, el equipo no pierde. Por ejemplo, anoche ganaron.

Tanto revuelo causó su patada, que el jugador tuvo la necesidad de emitir un comunicado: “en mi nombre y el de mi familia, quiero pedirle perdón a quienes se hayan sentido ofendidos con mi actitud. Lamento las consecuencias que esta acción le haya traído al club, que nos han acogido y brindado la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano y a los hinchas. Espero que estas palabras lleguen con el mismo sentimiento con que las digo, a quienes están repudiando este ingrato gesto. Como ser humano que comete errores, acataré las medidas que tomen por esta actitud”, decía.

La lechuza, que en un principio se había recuperado, falleció pasada la medianoche: “A pesar de los esfuerzos la lechuza falleció a las 00.55 horas”, dijo el veterinario que la atendía. El ave había sido trasladada de urgencia de la veterinaria Zoosalud a la clínica Country para recibir oxigeno y tratamiento especializado después de haber recaído su estado de salud.

A pesar de la aparente mejoría que había experimentado “entró en estado de shock y falleció”, afirmaron en la clínica. Cuando recayó, el animal iba a ser entregado para su liberación en su hábitat natural, que estaba programada para la tarde de este martes.

 

Noticia tomada de los portales de Marca y Noticias24.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia