Benítez y Moratti se retan a través de los medios

Poco duró la luna de miel entre Rafael Benítez y Massimo Moratti, entrenador y presidente del Internazionale de Milán, motivado principalmente a los malos resultados del club nerazzurro.

benitez-morattiAl día de hoy parecen lejanos los días en los que el técnico elogiaba al mandamás. Sin ir muy lejos, tan solo en la previa de la cuarta jornada del campeonato italiano el español comentaba que “Moratti es uno con quien se puede hablar de fútbol y esto es algo que en el último año en el que estuve en el Liverpool no sucedía. Los directivos que tenía no entendían nada de fútbol”.

moratti uclNo obstante las fisuras comenzaron a aparecer luego de la debacle del Inter en el derby de Milan, cuando perdió con el AC Milan por 0-1, luego de realizar un terrible partido. Al fianlizar el encuentro el presidente señalaba que “Un derbi se puede perder, pero no de este modo. El derbi es el derbi y se debe afrontar con una mentalidad diferente”. El presidente, que ya había mostrado su malestar tras la derrota ante el Tottenham, insistió en la necesidad de reaccionar a la brevedad: “El equipo está aquí y ahora, no hace falta esperar a enero. Este grupo no ha ganado hace 10 años, sino hace tres meses. Estoy abierto a apoyar todo, pero primero debo ver si merece la pena”.

A pesar de esas críticas, antes de que el equipo saliera para el Mundial de Clubes, Moratti salió en defensa del técnico ante el asedio de los medios. “Paren un poco”, declaró Moratti ante la prensa, cuando se le preguntaba sobre el futuro de Benítez como entrenador del Inter de Milán. “Estamos confiados, y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Hay un buen ambiente, y Benítez tiene finalmente a todo el mundo a sus disposición”, dijo Moratti, haciendo referencia a los numerosos lesionados que ha tenido el equipo milanés, el vigente campeón europeo, en el inicio de la actual campaña.

benítez-1No obstante, una vez que su equipo se titulara campeón de este torneo, al vencer al TP Mazembe congoleño, el entrenador interista sacó pecho y declaró “Ahora voy a decir que si el Inter quiere como entrenador a Rafa Benítez debo tener un apoyo ciento por ciento, el control de todo lo que sucede. De esta manera, entonces, sólo habrá un culpable”. Acerca de posibles incorporaciones en el mercado invernal, Benítez subrayó que “necesita apoyo del club” y que por apoyo entiende en primer lugar “apoyo en el mercado de fichajes”.

Luego de estas declaraciones, Massimo Moratti, también propietario del Inter de Milán, las calificó como “inadecuadas”, en las que también criticaba la media de edad de la plantilla. Benítez, también se mostró molesto por haberse encontrado un equipo “exprimido al máximo” y por no haberse satisfecho sus peticiones de fichajes. Moratti no considera que estos comentarios estaban fuera de lugar y cree que fueron desafortunados por “el momento” en el que los hizo.

benitez y mou 2moratti-mourinho

Definitivamente estoy comenzando a creer que la sobra de Mou es muuuuuy grande. Al técnico que lo sustituye no le suele ir nada bien por el recuerdo de los éxitos de su predecesor…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia