Ronaldo sigue marcando en su triunfal retorno, mientras muere el famoso travesti…
El delantero del Corinthians brasileño Ronaldo sigue dando de que hablar en su nueva etapa en Brasil.
Después de sufrir una lesión que casi le retiró de los terrenos de juego en el 2008, Ronaldo regresó al fútbol en marzo de este año y desde entonces se ha cansado de demostrar que no estaba tan acabado como todos creían.
En el Corinthians lleva anotados 14 goles en 22 partidos, lo que da una media excelente de 0.64 goles/partido, un poco inferior a su media histórica de 0,70. Pero es que además, los goles que ha marcado han sido muy importantes, pues anotó 2 en la final del Campeonato Paulista y 1 en la final de la Copa de Brasil que ayudaron a su equipo a conquistar ambos títulos. En el reinicio del campeonato, en el último fin de semana, el “Fenómeno” marcó el primer “hat trick” desde su vuelta y ayudó a su equipo a vencer al Flu 4-2.
Carlos Alberto Parreira, actual técnico del Fluminense y el seleccionador que llevó al Fenómeno al Mundial de Estados Unidos, no dudó al valorar las opciones del delantero de regresar a la selección: “Tuvo cuatro oportunidades y marcó tres. Sólo depende de él ir al Mundial 2010. Si mejora un poco la forma va a calentarle la cabeza a Dunga. Si no está lesionado, debe ser llamado para la selección. No tiene que demostrar nada más”.
Dunga, en cambio, no ha sido tan entusiasta cuando se le ha preguntado. “Voy a manejarlo con tranquilidad”, dijo el seleccionador recientemente cuando se le preguntó por Ronaldo. Pero dada la poca confianza de Dunga en Pato y Nilmar en la Copa Confederaciones, no sería extraño que pensara en el como suplente de Luis Fabiano.
La vuelta de Ronaldo, además, no solo ha significado un éxito deportivo para el Corinthians, sino que también se ha traducido en un éxito económico. Desde su llegada, el Corinthians ha obtenido 9,116 millones de reales (4,56 MM$), lo cual supera a todo lo recaudado en el 2008, 8,147 millones de reales y triplica lo recaudado en el 2007, 3,249 millones.
Parte de ese éxito deportivo se debe a la gran imagen que aún conserva el delantero, pues en una investigación realizada por la empresa TNS Sport, Ronaldo aparece como el jugador más querido entre los brasileños, con el 22,64% de los votos, superando a la estrella del Real Madrid, Kaká, que logró el 21,18%.
En otra noticia relacionada con el jugador, la travestí Andréia Albertini (André Luiz Ribeiro Albertini), que se hizo famosa luego del escándalo que protagonizó con el astro, al denunciarlo por solicitar sus servicios y no querer pagarlos, murió este jueves en Brasil, debido a complicaciones relacionadas con la neumonía y la meningitis que le aquejaban.
En meses anteriores Andréia había confesado que no era cierta esta acusación, pero había sido tan impactante, que por ejemplo, en su próximo enfrentamiento con el Flamengo, los hinchas contrarios anunciaron que recibirán al Fenómeno con un grupo de travestís.
Para terminar, les anexo un video con el triplete de Ronnie contra el Fluminense. Espero que lo disfruten, pero sobre todo, no dejen de ver su segundo gol, 3-0 del Timao…