Listo el sorteo de la Copa Santander Libertadores

El día de hoy se realizó el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2011 y aunque todavía hay muchos equipos que no están clasificados, por lo menos ya conocemos cual será el fixture y la previa.

image

Los 16 equipos clasificados de la Segunda Fase (8 primeros de Grupo y 8 segundos), jugarán los Octavos de Final formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. A fin de determinar los rivales de cada llave se realizarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus series.

De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Segunda Fase, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados.

Luego de terminada la fase de grupos, los emparejamientos serán como sigue:

image

En caso de que equipos de una misma asociación nacional lleguen a las semifinales, los mismos deberán enfrentarse entre si a fin de garantizar que la final se dispute entre equipos de distintos países.

Las fechas para cada instancia son las siguientes:

  • PRIMERA FASE (eliminatorias): 26/1 y 2/2
  • SEGUNDA FASE (grupos): 9/2 (*), 16/2, 23/2, 2/3, 9/3, 16/3, 23/3 (*), 30/3 (*), 6/4, 13/4 y 20/4.
  • TERCERA FASE (octavos): 27/4 y 4/5
  • CUARTA FASE (cuartos): 11/5 y 18/5
  • QUINTA FASE (semifinales): 25/5 y 1/6 (**)
  • SEXTA FASE (finales): 15/6 y 22/6 (***)

Observación: Las fechas marcadas corresponden al inicio de cada semana, pudiendo disputarse los partidos en días martes, miércoles o jueves de la respectiva semana, de acuerdo a la programación que se establecerá conjuntamente con el patrocinador televisivo.

(*) Las fechas del 9 de febrero, 23 y 30 de marzo son optativas para los clubes que tengan jugadores convocados a sus Selecciones Nacionales.

(**) Fecha del 1º de junio: las Asociaciones Nacionales se comprometen a no exigir la presencia de jugadores de los clubes que disputen partidos en esta semana para los amistosos de fecha FIFA de sus Selecciones Nacionales.

(***) Los clubes finalistas de la CSL aportarán sus jugadores para la preparación de sus Selecciones a la Copa América después del 22 de junio.

La otra noticia de relevancia acerca de esta edición de la Copa es que se permitirá la realización de partidos, en primera, y segunda fase, en estadios cuyo aforo esté por debajo del mínimo exigido, siempre que se cumplan las exigencias de seguridad y confort que establece la Conmebol, y sólo para aquellos partidos en que los equipos no se enfrenten a un conjuntos de Argentina o Brasil.

Así lo establece el Reglamento de la competición en su artículo 9 inciso 4, que se reproduce:

9.4 Excepcionalmente, en los partidos de Primera y Segunda Fase, los equipos podrán disputar sus encuentros en estadios con capacidad inferior, siempre y cuando los mismos no se enfrenten a equipos de Argentina y Brasil. No obstante, los estadios deberán reunir las condiciones de seguridad y confort exigidas. A este fin, los equipos cuyos estadios se adecuen a esta norma, deberán comunicar fehacientemente a la CONMEBOL el nombre del estadio, a fin de que la Comisión Técnica de la CONMEBOL pueda realizar la inspección reglamentaria y aprobar su habilitación. La fecha tope para la comunicación de Estadios será el 30 de diciembre del 2010. Los estadios estarán autorizados únicamente, cuando la Comisión Técnica de la CONMEBOL apruebe su habilitación.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia