Javier Aguirre enloquece…

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, perdió la cabeza al patear a un jugador del equipo panameño, en el encuentro correspondiente a la Copa de Oro de la CONCACAF, donde su seleccionado solo pudo conseguir el empate a un gol.

Según señala el diario AS, “el técnico mexicano lanzó una patada al panameño Phillips décimas de segundo después de que éste le hiciera una fuerte entrada a un jugador mexicano, todo con el balón en juego junto a una banda. Aguirre fue uno de los cuatro expulsados del encuentro”.

Esta actuación inexplicable e inexcusable del seleccionador mexicano ha levantado una ola de críticas en su país.  Así, el diario El Universal de México tituló con “Ni pies, ni cabeza”, refiriéndose a la acción del “vasco”.  Récord, calificó la acción de “Vergüenza”, La Afición señaló en su titular “El Vasco se volvió loco” y Cancha, el suplemento deportivo de Reforma afirmó sentir pena ajena, no por el “lastimoso empate”, sino por la artera patada de Aguirre a un rival.

Lo increíble es que no es la primera agresión de Aguirre a un rival, porque en 1993, como auxiliar del equipo mexicano, se metió en una pelea contra jugadores del Atlético de Madrid; en el 2001 ordenó a uno de sus futbolistas del Pachuca fingir una lesión para quedarse con seis hombres y terminar un encuentro ante Puebla, y como técnico del Atlético en España, el francés Mathieu Valbuena, del Marsella, denunció haber recibido insultos del entrenador mexicano.

Vamos a ver que decisión toma tanto la CONCACAF, como la Federación Mexicana de Fútbol, pero me parece una acción tan grave que amerita su despido…

Read More

Liga Deportiva Universitaria de Quito campeón de campeones en América

La Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó por 3-0 al Internacional de Porto Alegre brasileño y se hizo con la Recopa Sudamericana, un año después de conquistar la Copa Libertadores.

Los héroes de esta hazaña y que anotaron por el equipo de la Liga fueron el paraguayo-ecuatoriano Carlos Espínola (m.9), el argentino Claudio Bieler (m.39) y el paraguayo Enrique Vera (m.53) quienes firmaron con sus goles el impecable triunfo del equipo en su estadio de “Casa Blanca”.

ECUADOR-SPORT SOCCER Ya los ecuatorianos, dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, habían allanado el camino en el partido de ida al imponerse por 0-1 en Porto Alegre con gol de Bieler, uno de los mejores de la serie, por lo que el primer gol de Espínola, significó un duro golpe del que no se recuperaron los brasileños, que se vieron hundidos luego del segundo gol de Bieler.

No obstante, no todo es desventura para el Inter, ya que el día de hoy el vicepresidente de administración del club, Decio Hartmann, comunicó que el equipo alcanzó los 100.135 socios, lo cual significa la cifra más alta conseguida por un club brasileño.

Según el Internacional, el club con más socios del mundo es el también portugués Benfica (170.645), seguido por el Barcelona de España (157.122), el Manchester United de Inglaterra (151.079), el Bayern de Múnich de Alemania (146.592) y el Oporto (115.411).

¡Felicitaciones al campeón por su clara victoria y al Internacional por su hazaña en número de socios!

Read More

Presentado el calendario de La Liga

logo-lfp-la-liga Ha sido publicado en varios medios españoles el calendario de La Liga española para la temporada 2009/10 y hay varias cosas interesantes.

En la primera jornada, los dos principales aspirantes, Barcelona y Real Madrid recibirán en casa a Sporting de Gijón y Deportivo La Coruña, lo que vislumbra un inicio mas duro para los merengues.  En otro de los partidos de la jornada, Sevilla visitará al Valencia en el que promete ser el mejor duelo de la fecha.

En la última jornada, el Barcelona cerrará en casa contra el Valladolid, mientras el Real Madrid visitará Málaga, lo que supone como en la primera jornada, un final mas duro para los merengues.  Otros duelos que podrían tener cierta trascendencia son Zaragoza – Villarreal o Athletic – Deportivo.

En lo que respecta a los principales derbies, les paso la lista a continuación:

  • Barcelona-Real Madrid: 29 de noviembre.
  • Real Madrid-Barcelona: 11 de abril.
  • Real Madrid-Atlético de Madrid: 28 de marzo.
  • Atlético de Madrid-Real Madrid: 8 de noviembre.
  • Barcelona-Atlético de Madrid: 20 de septiembre.
  • Atlético de Madrid-Barcelona: 14 de febrero.
Si quieren revisar con mas detalle el calendario, favor acceder al calendario publicado por AS, a través de este link: http://www.as.com/futbol/primera/calendario-liga/
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia