La crisis sigue golpeando el deporte del motor
La crisis económica mundial sigue sumando víctimas y esta vez le tocó el turno al campeonato mundial de rallies, WRC, al que solo le quedan dos marcas de fabricantes en competencia.
A comienzos de esta semana se retiraron Suzuki (lunes) y Subaru (martes) y solo quedan Citröen y Ford para disputar el campeonato.
Pero este no es el único campeonato con problemas. La Le Mans series perdió en una semana dos de sus buques insignia, Porsche y Audi y vió como otro de los participantes, Peugeot, está cuestionando su participación. La firma francesa está decidiendo sobre si va a participar solo en las 24 horas de Le Mans y no competir en el resto del campeonato.
Adicionalmente, el retiro de los patrocinantes se ha dado en masa y a estas alturas muchos campeonatos no se sabe si iniciarán en las fechas previstas.
De todas formas, ante este panorama sombrío se vislumbran algunos rayos de esperanza, como las declaraciones de Olivier Quesnel, el nuevo responsable deportivo del grupo PSA, que aseguraba la presencia de Citroën en WRC. Otro mensaje de optimismo llegaba de Mercedes. Norbert Haug defendió el compromiso de la marca con la F1 a pesar de la crisis. “Un compromiso con el automovilismo debe procurar que haya más puestos de trabajo en las fábricas. Es un instrumento para animar, y la fascinación sigue ahí. La abrumadora mayoría de los conductores se interesan aún por el automovilismo”, dijo el alemán. “No se trata de que el equipo de carreras le quite el dinero al resto de colegas de la empresa. Nuestro compromiso no es una máquina de tirar el dinero, sino un instrumento de publicidad para demostrar nuestra capacidad competitiva. Esto también lo ven nuestros clientes”, justificó Haug, quien aseguró que “la F1 ayuda a promocionar una marca y por consiguiente, repercute positivamente en la venta de coches. La necesidad del momento hace mirar ahora con lupa todos los gastos y reducir los costes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.
Adicionalmente, esta semana se llegó a un acuerdo importante en la F1, donde decidió implementar un programa de recorte de gastos muy importante para hacer viable la competencia (ver http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=570307&idseccio_PK=1269&h).
Vamos a ver que dirección toma la crisis para verificar si esta situación mejorará o empeorará en los próximos meses...
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A comienzos de esta semana se retiraron Suzuki (lunes) y Subaru (martes) y solo quedan Citröen y Ford para disputar el campeonato.
Pero este no es el único campeonato con problemas. La Le Mans series perdió en una semana dos de sus buques insignia, Porsche y Audi y vió como otro de los participantes, Peugeot, está cuestionando su participación. La firma francesa está decidiendo sobre si va a participar solo en las 24 horas de Le Mans y no competir en el resto del campeonato.
Adicionalmente, el retiro de los patrocinantes se ha dado en masa y a estas alturas muchos campeonatos no se sabe si iniciarán en las fechas previstas.
De todas formas, ante este panorama sombrío se vislumbran algunos rayos de esperanza, como las declaraciones de Olivier Quesnel, el nuevo responsable deportivo del grupo PSA, que aseguraba la presencia de Citroën en WRC. Otro mensaje de optimismo llegaba de Mercedes. Norbert Haug defendió el compromiso de la marca con la F1 a pesar de la crisis. “Un compromiso con el automovilismo debe procurar que haya más puestos de trabajo en las fábricas. Es un instrumento para animar, y la fascinación sigue ahí. La abrumadora mayoría de los conductores se interesan aún por el automovilismo”, dijo el alemán. “No se trata de que el equipo de carreras le quite el dinero al resto de colegas de la empresa. Nuestro compromiso no es una máquina de tirar el dinero, sino un instrumento de publicidad para demostrar nuestra capacidad competitiva. Esto también lo ven nuestros clientes”, justificó Haug, quien aseguró que “la F1 ayuda a promocionar una marca y por consiguiente, repercute positivamente en la venta de coches. La necesidad del momento hace mirar ahora con lupa todos los gastos y reducir los costes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.
Adicionalmente, esta semana se llegó a un acuerdo importante en la F1, donde decidió implementar un programa de recorte de gastos muy importante para hacer viable la competencia (ver http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=570307&idseccio_PK=1269&h).
Vamos a ver que dirección toma la crisis para verificar si esta situación mejorará o empeorará en los próximos meses...