Previa de La Liga (la pretemporada)

Cuando está a punto de iniciarse la temporada 2009/10 de la Liga española de fútbol, quisiera hacer un repaso sobre los acontecimientos mas importantes de la pre temporada y las proyecciones que puedo ofrecer sobre que posición ocupará cada equipo.

Como acontecimientos mas importantes de esta pre temporada están, a mi entender, el acceso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Granero y Garay a la disciplina blanca, el trueque Etoó – Ibrahimovic entre el Barcelona y el Internazionale, la lamentable muerte de Daniel Jarque, capitán del Espanyol y la eliminación de España por parte de Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones.

Sobre la llegada de Florentino, solo puedo comentar que significó una inyección de esperanza muy importante para toda la familia blanca, que había vivido una temporada muy decepcionante, potenciada por los éxitos deportivos del Barca y por la errática gestión del grupo de Ramón Calderón. 

kaka-ronnaldo De la mano de Florentino regresaron al Madrid para encargarse de su gestión Valdano y Butragueño, antiguos colaboradores en su anterior etapa y Pardeza, que había formado parte de la “Quinta del Buitre”.  Además, contrataron como entrenador al chileno Manuel Pellegrini, quien había tenido un desempeño notable al mando del Villarreal y River Plate, entre otros, para darle un estilo ofensivo y enamorador al equipo. 

Para redondear el grupo decidieron hacer una inversión de más de 250 millones de euros en jugadores y contrataron (en orden de costos) a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzemá, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Esteban Granero, mientras que se desprendieron de Arjen Robben, Klas Jaan Huntelaar, Wesley Sneijder, Álvaro Negredo, Javier Heinze, Javier Saviola, Daniel Parejo, Michel Salgado y Fabio Cannavaro que se había ido libre antes de la llegada del Presi.  Otros está por irse, ya que Van der Vaart no cuenta para los técnicos y ya no se entrena con el grupo y Torres se encontraría en conversaciones con el Getafe para concretar su traspaso.

ibra Otro de los acontecimientos de la pretemporada lo protagonizó el Barcelona, con la novela que protagonizaron Samuel Eto’o y el club.  En el verano, Txiki Begiristain trató por todos los medios de desprenderse del camerunés y lo ofreció a varios equipos europeos.  Al final fue el Inter el que se le lo llevó a cambio de traspasar a Ibrahimovic y recibir 40 millones de euros de la caja blaugrana. En este caso creo que el Inter hizo un gran negocio y se llevó la mejor parte del trato.

El Barcelona además cerró el traspaso del lateral izquierdo Maxwell y a última hora amarró al central del Shahktar Donetsk, Dmitro Chygrynskiy por cerca del 25 millones de euros, lo cual podría dejar fuera del equipo para la próxima temporada al capitán Puyol.

En lo que respecta a los títulos, a pesar de que no contaban con Iniesta y de que Ibra no se encuentra totalmente adaptado al sistema, los catalanes lograron las dos Supercopas, España y Europa al derrotar al Athletic de Bilbao y Shakhtar.

jarque Otro de los acontecimientos, lamentable esta vez, que sucedió esta pretemporada fue la muerte del espanyolista Dani Jarque, mientras conversaba por teléfono en el hotel donde estaba concentrado.  Este es otro caso lamentable de muerte súbita que se ve en el deporte, aunque esta vez no sucedió en los terrenos de juego.

Por último, otro de los acontecimientos destacables de esta pretemporada fue la Copa Confederaciones, ganada por Brasil, pero que no nos brindó la oportunidad de ver la final soñada contra España, porque el equipo de la península no fue capaz de derrotar a Estados Unidos.

En este partido quizás la selección española contó los pollos antes de nacer, ya que antes del partido había un ambiente de euforia desmedido en donde muchos se veían jugando la final sin antes haber ganado a los gringos.  En este partido una vez mas se demostró que hay que ganar los partidos en el campo y no en los periódicos…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia