Chipper Jones medita sobre si continúa o se retira

Según señala la web de MLB, el tercera base estelar de los Atlanta Braves, Chipper Jones, estaría considerando el retirarse después de terminada la próxima temporada si su rendimiento ofensivo no mejora.

No voy a tolerar los números que tengo ahora durante mucho tiempo”, le dijo Jones al diario Atlanta Journal-Constitution. “No voy a cumplir un contrato largo si no me divierto y no produzco”.

Chipper Jones está viviendo la que es quizás su peor temporada a nivel ofensivo.  El tercera base de 37 años de edad, mantiene un promedio de .268, con 16 cuadrangulares y 63 empujadas en lo que va del 2009. Lo que es más grave es que en sus últimos 23 juegos disputados, batea .117 (77-9) con un doble y un cuadrangular. Antes de eso, su promedio estaba en .301, muy cerca de su promedio de por vida.

Chipper-Jones---Multi-Exposure---Photofile--C10089433 Y es que esta actuación es muy mala para el seis veces participante en el Juego de Estrellas, quien el año anterior fue el campeón de bateo de la Liga Nacional, cuando bateó para .364,  “No estoy diciendo que me vaya a retirar al final de este año y el año que viene, pero si me convierto en un jugador del montón, no voy a seguir”, dijo el antesalista de los Bravos.

No voy a ser un peso para el club con el dinero que estoy ganando” mantuvo el antesalista, quien se rebajó su sueldo a 11 MM$ para ayudar a su equipo a capear la crisis económica.  No olvidemos que
Jones firmó una extensión de tres años y US$42 millones en marzo, pacto que dura hasta el final del 2012 y que incluye opciones para el 2013.

Sería una muy mala noticia para el deporte, que uno de los mejores tercera base de la historia decida no seguir, pero le honra el hecho de que prefiere hacerlo antes de convertirse en un jugador del montón y sobrecargar la nómina de su equipo de siempre…

Read More

Ichiro Suzuki cerca de romper otra marca histórica

El beisbolista japonés de los Seattle Mariners, Ichiro Suzuki, está a solo 4 hits de convertirse en el primer jugador con 9 temporadas consecutivas conectando 200 o más imparables.

suzukiKeeler_Willie_bunting Ichiro, que no se ha cansado de batear desde que llegó a las grandes ligas procedente de la liga japonesa, se encuentra empatado en estos momentos con Willie Keeler, jardinero exaltado al Salón de la Fama en 1939, quien bateó 200 hits o mas durante 8 temporadas consecutivas.

De conseguir esta hazaña, Suzuki sería también el 2° con mas temporadas, consecutivas o no, con mas de 200 imparables, empatado con el legendario Ty Cobb y solo superado por el líder en hits de todos los tiempos, Pete Rose, con 10.

Además, sumaría esta hazaña a su liderado de mayor cantidad de hits en una temporada, 262, logrado en el 2004, cuando superó a otra leyenda del béisbol, George Sisler.

Definitivamente este japonés ya es toda una leyenda viviente del béisbol, así que disfrutémoslo, porque como el ha habido pocos…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia