Uruguay: los charrúas buscan la regularidad para colarse entre los grandes

Cuando la selección uruguaya comience su actuación en el mundial, buscará ante todo la regularidad para conseguir avanzar en el grupo tan complicado que les ha tocado.

forlan y suarez Cuando uno revisa el plantel uruguayo se da cuenta que tienen una muy buena mezcla de calidad con sacrificio en todas sus líneas, donde los delanteros Forlán y Suárez parten como estrellas y referentes debido a sus actuaciones en esta temporada.  Forlán, dos veces Bota de Oro en Europa, marcó en esta temporada 23 goles, incluidos el gol que eliminó al Liverpool en la semifinal de la Europa League y los dos que le dieron la copa al Atlético de Madrid frente al Fulham.  Suárez, por su parte, viene de tener una temporada espectacular con el Ajax, con quienes marcó 47 goles en 48 partidos disputados y suena para reforzar en este verano a otros grandes de Europa como el Barcelona.

Con respecto al resto de jugadores, destaca Nicolás Lodeiro, el otro muy talentoso del grupo, quien llega al mundial con solo 18 años y con la responsabilidad de darle sentido al juego uruguayo. En el resto de las líneas destacan Álvaro y Maxi Rodríguez, Martín Cáceres y Diego Lugano quienes pondrán la cuota de lucha y garra que siempre ha caracterizado a los australes, quienes serán dirigidos nuevamente por el maestro Oscar Washington Tabárez.

7_tabarez9 Con respecto al técnico, si hay un nombre que ha marcado las tres últimas décadas de fútbol uruguayo es el de Óscar Washington Tabárez, que acudió al rescate de la selección charrúa para devolverle a un Mundial. Nacido el 3 de marzo de 1947, el maestro afronta su segunda etapa en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA con Uruguay, pues ya dirigió a este selección en Italia 1990 cuando terminó eliminado por el seleccionado local en octavos de final. Hoy, 20 años más tarde, busca superarse con un equipo joven y batallador.

Entrenador tan respetado en Uruguay como en toda Suramérica, el ‘Profesor’ Tabárez quien es visto como técnico serio, trabajador y de frases cortas, ha impartido su magisterio en su país, en Colombia, en Argentina, en Italia y en España. En su segunda etapa al frente de Uruguay, que inició después de llevar cuatro años alejado de los banquillos, Tabárez guió a la selección hasta las semifinales en la Copa América 2007, donde sólo fue superada por Brasil en los penaltis.

Al ser consultado sobre las chances de su combinado de cara al mundial Tabárez comentó “La eliminatoria nos costó, particularmente los partidos jugados en Montevideo. ¡Suerte que el Mundial se juega lejos de casa! (risas) Seguro que tenemos mucho por mejorar para hacer un gran torneo en Sudáfrica, pero también contamos con muchas virtudes. Esperamos demostrarlas”.

maxipereira1 Así las cosas los charrúas debutarán contra el teórico coco del grupo, la selección francesa, a quien tratarán de arrancarle al menos un empate, luego se verán las caras con el local Sudáfrica, para cerrar contra México en el partido que definirá sus chances de clasificación.  De pasar, podría tener la revancha con Argentina, luego de que los albicelestes los relegaran al repechaje en las eliminatorias al ganarles 0-1 en el Centenario de Montevideo.  Si pasan estas rondas tendrían chance de avanzar mas lejos y cumplir las expectativas del 25% de los uruguayos que ven a su equipo en la final.  ¿Lo lograrán?

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia