Una empresa crea unas porterías antilesiones

De acuerdo a una información aparecida dias atrás en el diario deportivo madrileño AS, una empresa valenciana, Fleximeta, ha inventado un sistema de porterías que impide que los futbolistas sufran daño alguno si impactan contra ellas.

empresa_crea_porterias_antilesionesEn principio, según cuenta su presidente, Herminio Menéndez (ex deportista español, integrante del K-4 que logró la medalla de plata en Montreal), “se podrían instalar por primera vez en Mérida en el partido que disputará la Selección el 9 de septiembre ante Estonia. Me encantaría que se inauguraran con un gol de Fernando Torres o de Villa. Y, por supuesto, que se encuentre a gusto Casillas”.

La innovación, tras tres años de estudio en el que han intervenido ingenieros y expertos en biomecánica, consiste en variar la composición del material de los postes y del larguero “al que se la he añadido una capa de caucho y poliuretano que permite acolchar los efectos de cualquier impacto contra ellos. Tenemos la homologación de la FEF y próximamente esperamos contar con la de UEFA y FIFA. Con nuestro modelo se evitarán la gran cantidad de desgracias que han ocurrido en colegios y actividades infantiles. Si dejamos caer las porterías para fútbol sala sobre una lata de Coca Cola, no estalla”.

Otra cuestión determinante es que “el efecto del balón que se produzca tras impactar contra los postes no sufre ninguna variación. Hemos hecho experimentos con máquinas lanzadoras (como se aprecia en las imágenes superiores) y no varía ni la trayectoria ni la potencia con la que sale despedida la pelota. Otra cosa sería en categorías inferiores, en donde tal vez pongamos mayor cantidad de caucho y se amortigüe un poco más el efecto”. Otra ventaja es que, a diferencia de las anteriores, las redes van directamente enganchadas “lo que evita desgarros o cualquier otro tipo de complicación”.

Hasta el momento, en espera de su comercialización, hay un juego de estas porterías en La Calderona (en Valencia) y otro en uno de los campos de la Ciudad del Fútbol.

Muy interesante esta propuesta, que espero pueda cuajar pronto para prevenir las lesiones de los deportistas, en especial de los más jóvenes…

Read More

Brasil se europeiza – Lula logró que cambiaran el calendario del fútbol

Según informa la agencia de noticias EFE, Brasil va a cambiar el calendario de su Liga de fútbol para sincronizarlo con los campeonatos europeos.

lula - teixeira Según acordaron el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, la CBF presentará una propuesta de cambio del calendario en un plazo de treinta días, que será sometida a la aprobación del Ejecutivo, según detalló el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, que también participó en la reunión.

Además, el órgano gestor del fútbol deberá presentar propuestas para la mejoría de la gestión de los clubes, que enfrentan problemas por su elevado endeudamiento. Los cambios en el calendario tan solo podrán comenzar a ser aplicados a partir de 2011, puesto que los clubes ya han firmado contratos comerciales para el año que viene, que tienen que ser respetados, según el político.

El presidente de Brasil, había mostrado hace unos días su incomodidad por la forma en que se desarmaron los equipos brasileños en pleno verano europeo, cuando los brasileños se encuentran en la mitad de su torneo. El mandatario indicaba que “aunque entendía que si los jugadores en el exterior recibían mas dinero que en Brasil, era lógico que se marcharan”, también creía que “no se podía permitir que se adulterara la competición de tal manera que los equipos quedaran desvalidos luego del reclutamiento de talentos por parte de los europeos”.

El cambio de calendario implicará mudar también la fecha de los populares torneos regionales, que se suelen celebrar entre enero y mayo, y posiblemente también la fecha de la Copa de Brasil, que se juega en el primer semestre del año. Ricardo Teixeira ya había manifestado anteriormente su deseo de cambiar la fecha de la Copa, para evitar que coincidiera con la Copa Libertadores y así conseguir que puedan participar en ella los equipos brasileños que participan en la competición continental.

Tengo que comentar que me parece muy lógico el cambio de calendario, pues los clubes que mandan tanto en el aspecto organizativo como en el económicoson los europeos.  No obstante, me parece super interesante que solo días después de que el presidente brasileño mostrara su incomodidad por la situación, el presidente de la CBF, acordara un cambio de calendario. Creo que Lula demostró quien es el que tiene el poder en Brasil…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia