Le salen pretendientes al “Chita”

Según una información publicada hoy en el diario LIDER, al parecer Noel “Chita” Sanvicente habría recibido propuestas de entrenar a varios equipos extranjeros, luego de la seguidilla de éxitos que viene arrastrando tanto en el fútbol nacional como en el extranjero.

Al parecer los equipos interesados en el técnico venezolano serían los Alacranes de Durango de la 2ª división mexicana y Deportivo Cali y nacional de Medellín de la 1ª división colombiana.

Sin entrar a valorar las condiciones económicas, que deben ser muy interesantes, creo que lo mejor para el “Chita” sería irse a un club con unas bases sólidas y que le pueda seguir brindando proyección internacional, por lo que descartaría la opción mexicana.

De todas formas y aunque sería una pérdida para el fútbol venezolano, le deseo éxitos a Noel, en caso de que decida decantarse por alguna de las ofertas para irse al extranjero.

normal_chita(2)

Read More

Mapa de visitantes al Blog

Les anexo el mapa de visitantes al blog, cortesía de Statcounter.  Si bien es un dato mas bien anecdótico, es muy interesante ver desde donde nos leen, para constatar el alcance e influencia que tiene los que escribimos sobre los demás.

Este mapa está dividido en 3 páginas, debido a que no pueden reportar mas de un numero determinado de accesos por mapa individual.

image

image

image

Read More

Estadísticas del Blog

Les paso a continuación el gráfico de la evolución de personas que acceden al blog.

image

Como aspectos destacados están el ligero descenso experimentado por la cantidad de veces que se carga la página en alguna PC, donde ha bajado un 10% con respecto al punto máximo registrado en Febrero.  Además parece interesante destacar el mantenimiento del número de visitantes que retornan (medido a través de las cookies) y el aumento de los visitantes individuales que ha tenido el blog en el último mes.

Como conclusión, creo interesante destacar que el estancamiento que ha tenido el crecimiento de los visitantes, se ha debido principalmente a que no he podido escribir en largos períodos de tiempo.  En las próximas semanas mejoraré esto, sobre todo teniendo en cuenta que estaré en casa recuperándome de la operación de la rodilla.

¡Espero que en ese tiempo no se aburran de tantos post que publicaré!

Read More

Manuel Pellegrini nuevo técnico del Real Madrid

Siguiendo con los post relacionados con el equipo blanco, ya es oficial la contratación del chileno Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Real Madrid.pellegrini El día de hoy fue presentado en rueda de prensa por Florentino y la plana mayor del equipo.

Durante la negociación, al parecer Florentino Pérez habría llamado a Fernando Roig, presidente del Villarreal para negociar, pero ante la solicitud del presidente levantino de incluir algún jugador merengue en la transacción había optado por pagar la cláusula de rescisión, que alcanza los 4 MM€.

Les paso a continuación una reseña biográfica del entrenador, publicada en Wikipedia y unos reportajes de dos periódicos españoles que han reseñado esta noticia.

Read More

Cachavacha Forlán ya es oficialmente Bota de Oro

El jugador uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán, conocido popularmente como Cachavacha, ha conquistado la Bota de Oro europea por segunda vez en su carrera.

Diego Forlán confirmó la segunda Bota de Oro de su carrera tras el tropiezo de Janko

Aunque Diego había puesto el listón muy alto al dejar su cuota goleadora en 32, el goleador de la bundesliga austríaca Marko Janko, tenía una oportunidad para igualarlo o pasarlo en el último partido de su equipo, el Salzburgo, que jugaba en su campo contra el colista Altach. Sin embargo, el jugador austriaco no sólo se quedó sin marcar, sino que su equipo, ya campeón del torneo, se despidió con una contundente derrota por 1-4.

Cabe aclarar que Forlán no fue el máximo goleador de Europa en número de goles totales, pero ha ganado, ya que aunque Janko ha marcado 39 goles, el baremo que aplica la organización del torneo le ha perjudicado, pues los goles en la Bundesliga austríaca se multiplican por 1,5 en la clasificación de la Bota de Oro en vez de por 2 como en la Liga española. Janko tenía que anotar al menos cuatro tantos para desbancarle, pero tuvo la pólvora mojada.

El gran beneficiado de la falta de efectividad del jugador del Salzburgo ha sido Samuel Eto'o. El barcelonista obtiene la Bota de Plata, con un total de 60 puntos.

Como comentaba al principio, Forlán obtiene de esta manera la segunda Bota de Oro de su carrera. La primera la conquistó en la temporada 2004-2005, cuando jugaba en el Villarreal, aunque compartió galardón con el ahora blaugrana Henry, que entonces militaba en el Arsenal.

A continuación la clasificación final:

  1. Forlán (At. Madrid) 64 puntos (32 goles x 2).
  2. Eto'o (FC Barcelona) 60 puntos (30 goles x 2).
  3. Janko (RB Salzburgo) 58,5 puntos (39 goles x 1,5).
  4. Grafite (Wolfsburgo) 56 puntos (28 goles x 2).
  5. Villa (Valencia) 56 puntos (28 goles x 2).
  6. Dzeko (Wolfsburgo) 52 puntos (26 goles x 2).
  7. Ibrahimovic (Inter) 50 puntos (25 goles x 2).
  8. Mario Gómez (Stuttgart) 48 puntos (24 goles x 2).
  9. Gignac (Toulouse) 48 puntos (24 goles x 2).
  10. Messi (FC Barcelona) 48 puntos (24 goles x 2).
  11. Di Vaio (Bolonia) 48 puntos (24 goles x 2).
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia