El Mallorca reclama su parte del traspaso de Eto’o

Según informa el diario Sport de Barcelona, el Mallorca estudia la posibilidad de recurrir ante la FIFA la tasación (20 millones de euros) que hizo el Barça de Samuel Eto'o en el traspaso del camerunés al Inter de Milán.

Si tomamos en cuenta esta cifra, el Mallorca solo recibiría 450.000 euros, la mitad de lo que esperaba recaudar tras la operación entre el Barcelona y el Inter de Milán, debido a los lineamientos FIFA, que protegen a los clubes formadores de talento.  Segun esto el club italiano tendrá que repartir un cinco por ciento del precio del traspaso del futbolista entre los cuatro equipos en los que jugó Eto'o antes de cumplir los 23 años: Real Madrid, Leganés, Espanyol y Mallorca.

El Mallorca quiere sacar más tajada del fichaje de Eto'o por el InterYa que no se hizo un traspaso directo entre los equipos y que no hay un precio claro por la operación, es muy difícil estimar esta cifra.  Yo hace unos días había estimado el valor de Samuel entre 35 y 45 millones de euros, basado en otras ofertas por jugadores similares que se había hecho este verano.

No obstante la cifra de 20 millones reportada por Laporta es muy barata.  Yo pensaba que se había colocado en este monto para bajar el costo teórico del fichaje, ya que desde Camp Barca se habíancansado de criticar los mega fichajes del Floren team, pero ahora veo que hay algo mas en esto…

Read More

¿Cuando vendrán por ti?

Rara vez escribo sobre política, solo cuando veo cosas muy graves, pero en esta ocasión me veo obligado a publicar una reflexión sobre lo que sigue sucediendo en el país donde nací y crecí, Venezuela.

Entre ayer y hoy se han venido cerrando varias emisoras de radio AM y FM en el país, que ya suman 34, por supuestamente no tener ciertos documentos en regla.  Entre las radios cerradas, se encuentran 5 emisoras pertenecientes al circuito CNB, aliado de Globovisión, lo que constituye otro intento mas por acallar las voces disidentes al gobierno.

censuraSi a esto le sumamos los numerosos procedimientos penales abiertos contra periodistas, el acoso y la agresión continua sobre ellos en las calles, las leyes RESORTE, de telecomunicaciones y la nueva sobre delitos mediáticos propuesta por las FGR, vemos que si no reaccionamos, dentro de poco no habrá canales, al menos regulares, por donde expresar críticas o descontento sobre las personas que manejan los destinos del país.

Como bien dice el “Dictum de Acton”, elaborado por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, más conocido como Lord Acton, en 1887, “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, por lo que estos intentos de acallar voces para reforzar su poder lo único que logrará es que se produzcan más desmanes en contra de los no poderosos.

Por esto creo que todos nos debemos preguntar quién será el siguiente que caerá en esta ola absolutista, serás tu, seré yo, en cuyo caso, solo te queda preguntarte ¿cuándo vendrán por ti?

Para cerrar les dejo (nuevamente) el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller, quien en la segunda guerra mundial y al ver los desmanes cometidos por los nazis dijo:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia