Resultados de la encuesta

La encuesta que colgué en la web sobre si los internautas creían que con los fichajes realizados por el Real Madrid, este había superado al FC Barcelona, ha dado un resultado muy cerrado de 2 votos a favor y 3 en contra. 

real-madrid-vsEvidentemente hay varias opiniones al respecto, pero personalmente creo que el Barcelona parte con ventaja, porque es una equipo que ya está hecho, pero va a tener la presión de repetir los éxitos de la temporada anterior, ante una afición súper exigente y volátil. 

El Real Madrid, por su parte, tiene que formar equipo y dotarlo de un estilo, lo que es bien difícil de conseguir en poco tiempo.  Además, tendrá una gran presión de los medios y de los aficionados, pues al gastarse 200 millones de euros en fichajes debe luchar por todos los títulos disponibles…

Read More

¿Es Lenny Dykstra tu broker en Wall Street?

Hoy vi un video que subió mi buen amigo Henkel García en su excelente Blog de Economía y Finanzas y quedé impactado. 

Para los que no se recuerdan de el o son muy jóvenes para conocerlo, Lenny Dykstra, fué un jugador de la MLB, que militó en los New York Mets que quedaron campeones en 1986 y en los Philadelphia Phillies que perdieron en la serie mundial de 1993 contra los Toronto Blue Jays y que se caracterizó por jugar duro, tener una buena combinación de contacto, poder y velocidad y por tener un comportamiento realmente salvaje.

Pues este pelotero, después de su retiro, se dedicó a montar nuevos negocios, entre los que se encontraban un fondo de inversiones que captó la atención de muchos inversores, seguramente antiguos fanáticos del jugador y que fué halagado por supuestos “gurus” financieros como Jim Cramer de Mad Money.

Pues hoy en día ese fondo, junto con el resto de sus empresas se derrumbó, se ha declarado en bancarrota y enfrenta numerosas demandas de antiguos inversores, donde le reclaman por el dinero que perdió.

Les recomiendo que vean este video del programa “The Daily Show” de Jon Stewart (está en inglés).  Si uno lo analiza bien, termina entendiendo como la economía mundial se fué al foso.  Si este era una “Leyenda” como inversor como serían los otros…

Read More

Niño de 12 años debuta en primera división de fútbol boliviana

Según reporta AFP, Mauricio Baldivieso, un niño de solo 12 años, debutó este fin de semana en el juego Aurora – FC La Paz, correspondiente a la primera división boliviana.

Según la información publicada, Baldivieso entró en el minuto 39 del juego y recibió 5 minutos después una durísima entrada del defensor del La Paz, Henry Alaca, que casi lo saca del juego.

Su padre y entrenador del Aurora, el ex-jugador de la selección boliviana Julio César Baldivieso, conocido como el “Emperador”, calificó la entrada como “criminal” y sobre el el árbitro dijo que fue “peor todavía”, ya que ni amonestó al infractor.

Desde la banca de La Paz, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados, replicaron diciendo que “el fútbol es para hombres”, cuando reclamaban al árbitro los compañeros de Mauricio.

Si entrar a defender la brutal entrada, ni a valorar la réplica de la banca de La Paz, lo cierto es que aunque un jugador de 12 años tenga muchísimo talento que le permita driblar, pasar y chutar igual o mejor que un jugador de mas de 20 años, lo cierto es que no tiene el vigor físico para luchar de igual a igual con un adulto y corre el riesgo de lesionarse en una jugada de choque, aunque el contrario no vaya con mala intención.

Tengo entendido que en algunos países como Italia, hay un límite inferior de edad que impide a un niño jugar con adultos.  Creo que en Bolivia deberían implementarlo, pues la irresponsabilidad de su padre, que aparte es su técnico, puede truncar la carrera de esta futura estrella…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia