La selección española de fútbol se convierte en una referencia como marca

De acuerdo a lo que informa el diario AS en la edición de ayer, el caché de España se ha multiplicado en lo individual y en lo colectivo y su marca se ha vuelto muy apetecida por los anunciantes.

Al igual que los futbolistas son reclamados cada día por más empresas que quieren vincular su imagen a ellos, la selección española también recibe cada vez más propuestas para jugar en los destinos más insospechados. Y el precio de ver a España también ha subido: ahora es imposible contratar a la Roja por menos de un millón de euros, gastos de desplazamiento al margen. España ya tiene un partido contratado para después del Mundial, el 11 de agosto en el estadio Azteca de México y también negocia otro amistoso contra Argentina, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

seleccionSegún informa el diario, la FEF presupuesta unos ingresos anuales de 26,5 millones de euros (derechos de televisión al margen) por patrocinio y publicidad. Tras el éxito en la Eurocopa, algunas empresas españolas se posicionaron en torno a la selección. Todas están satisfechas con el retorno que están obteniendo por su inversión.

A partir de ahora, los distintos canales de televisión españoles bombardearán a las audiencias con anuncios, campañas y concursos que girarán en torno al Mundial y que tendrán como eje a los jugadores que integrarán el equipo mundialista, que han multiplicado por cuatro su caché desde su éxito en Viena en 2008.

La FEF tiene contratos con cinco empresas que pagan 3,5 millones anuales. En total, este selecto grupo denominados “socios” aporta 17,5 millones. Lo integran empresas sólidas: Iberdrola, Cruzcampo, Chevrolet y un patrocinador institucional, el Ministerio de Industria, además del sponsor técnico de la Roja, Adidas. Hay un segundo grupo de empresas vinculadas a la Selección que aportan 4,5 millones. Son líderes en sus sectores: Banesto, Cepsa y Expert.

El cupo está cerrado y hay otras veinte entidades en lista de espera. Si España gana el Mundial de Suráfrica, la FEF disparará aún más sus ingresos publicitarios.

Como ven, el fútbol profesional es cada vez mas un buen negocio y al parecer la federación está aprovechando muy bien el momento anímico de los españoles para posicionar a su equipo como un buen gancho publicitario.  Viendo esto y sabiendo que la FEF no depende del estado para su mantenimiento, sino que mas bien está aumentando sus ingresos, cada vez me parece mas irracional y politiquera la propuesta de ERC que publiqué en este post.  Pero, por eso es que son políticos. ¿No es cierto?

Read More

Shakira saca otra canción para el mundial

Cuando falta un poco mas de 1 mes para el comienzo de la copa del mundo de fútbol, la cantante colombiana Shakira ha sacado una canción con motivo de este acontecimiento que tiene reminiscencias con una que cantaba un grupo de merengue llamado “Las Chicas del Can” en los 80’s.

El tema tiene por nombre Waka – Waka y lo pongo a continuación:

No se que opinarán ustedes luego de ver este video, pero para mi, la versión de K’naan que en español canta con David Bisbal es mucho mejor.  Esa tiene mas ritmo, mas sabor…

Read More

Gran acrobacia de la mascota de los Bucks de Milwaukee

La web del diario español Marca trae el día de hoy un video donde aparece la mascota de los Bucks de Milwaukee haciendo una gran acrobacia para “clavar” una pelota (o hacer un mate).  La maniobra es tan arriesgada que puede afirmarse que se jugó la vida en el salto.

Como nota, es bien interesante el uso que hacen de las mascotas los equipos de las principales ligas norteamericanas.  En otros videos podemos ver al mismo ciervo de los Bucks haciéndole bromas a “aficionados” de los Hawks de Atlanta durante la serie de post temporada que los enfrentó o un popurrí de videos curiosos de otras mascotas.

Read More

Maradona habla sobre la lista para el mundial

maradona Según informa EP, Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, ha dado unas declaraciones con motivo de la Feria del Libro en Buenos Aires, en las que muestra su confianza en los jugadores de la selección.

Diego comentó que está “definiendo la lista”, y manifestó que “confío en los jugadores que voy a llevar, en los hombres que voy a llevar y que saben lo que significa la camiseta argentina, por eso sé que nos va a ir bien”.

Además el eterno “10” de Argentina, confesó no haber terminado sus estudios por jugar al fútbol, pero destacó la necesidad de comprender que “son los padres los que tienen que sostener a los chicos y no los chicos a los padres con lo que supuestamente puedan ganar con el fútbol”.

También, sobre ese mismo tema añadió que “aparecen representantes vendiendo luces de colores y todos creen que pueden tener un (Lionel) Messi en su hijo, pero si no salen Messi dejan de ser el hijo”. “La vida a mi me dio la gran alegría de debutar en Primera a los 15 años y tener que dejar la escuela en segundo año, pero los chicos creo que hoy pueden hacer las dos cosas sin problemas”, expresó.

Para ver el video pueden pulsar el link.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia