La crisis económica y el deporte

Como todos deben haber escuchado estamos en el medio de una gran crisis económica que tuvo sus inicios a mediados del año pasado cuando se rompió la burbuja inmobiliaria. Luego de atacar al sector inmobiliario se ha ido contagiando a banca hipotecaria, empresas aseguradoras, calificadoras de riesgos y más recientemente a la banca de inversión y banca comercial, con lo que las consecuencias no son fácilmente previsibles.
Hace un par de meses todavía se escuchaban unas voces que auguraban una crisis de tipo V, con una caida fuerte, pero con un rebote a corto plazo vigoroso. Hoy en día los mas optimistas piensan que la crisis puede tener forma de U, con un tiempo de permanencia en crisis prolongado o en forma de L, como la que vivió Japón en la década de los 90.
Esta crisis no ha pasado desapercibida para el deporte y ya se ve como algunos equipos sufren para encontrar patrocinadores o para conseguir créditos para ampliar instalaciones. Casos que ejemplifican esta situación son el del Manchester United, cuyo principal patrocinante AIG enfrenta una situación financiera muy delicada o como el Deportivo de la Coruña, que aún no cuenta con patrocinantes, aunque ya está bien avanzada la temporada. Con el tema de las instalaciones se pueden ver los casos del Liverpool que pensaba remodelar Anfield y que no encuentra financiamiento o el Barcelona que ha juntado al problema de la restricción del crédito la negativa de la comunidad de Les Corts para la recalificación de los terrenos del Ministadi.
Los equipos profesionales deben saber gestionar esta crisis, ya que ha muchos los encuentra en situaciones financieras muy delicadas. Cabe esperar de sus gestores prudencia y mesura, ya que ante todo es preferible una sequía prolongada de títulos antes que arriesgar la desaparición de los clubes.
Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia