Vuelven las competencias de clubes en Europa

Si usted es alguno de los que ya extraña el fútbol, a solo 4 días de terminarse la copa del mundo, entonces esta le parecerá una muy buena noticia, pues ya vuelven las competiciones de clubes a Europa.

Los equipos que juegan en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League están disputando la fase clasificatoria de ambas competiciones desde la última semana del mundial, pero hasta ahora solo han jugado los equipos de los países mas débiles futbolísticamente de Europa.

uefa001Así en la Champions ya se ha disputado una ronda y media, pues hoy se completó la ida de la 2ªQ. En la 1ªQ el Birkirkara escocés batió 7-3 en el agregado al Santa Coloma andorrano y el Rudar moldavo venció al Tre Fiori maltés por un combinado de 7-1. En la ida de la 2ªQ estos son los resultados:

En la Europa en cambio, solo se ha disputado la 1ªQ, pues la ida de la 2ªQ se disputará mañana 15. En la ronda ya jugada estos han sido los resultados:

Los partidos de mañana los pueden ver en este link http://bit.ly/9ltOno

Read More

Ya inició el Mundial Femenino Sub-20

imageEl día de ayer inició la 5ª edición de la Copa del Mundo Sub-20, categoría femenina y ya las 16 selecciones luchan por ver quienes sustituirán a Estados Unidos como campeonas del mundo, las cuales también han sido las mayores ganadoras de esta competición con 2, mientras que Alemania y Corea del Norte son las otras selecciones que se han alzado con 1 copa.

En el grupo A se enfrentaron Alemania y Costa Rica, con resultado favorable a las germanas de 4 por 2 y también se enfrentaron Colombia y Francia en un partido que terminó con empate a 1 gol. En el grupo B Corea del Norte ratificó su condición de favorito al vencer a la potente Brasil por 0-1, mientras que Suecia dio cuenta de Nueva Zelanda con marcador de 2-1. En el grupo C se produjeron empates en ambos partidos, pues Inglaterra y Nigeria empataron a 1 y México y Japón empataron a 3 goles. En el grupo D la campeona, Estados Unidos, solo pudo conseguir un empate a 1 contra Ghana y Suiza cayó goleada ante Corea del Sur por 0-4.

imageLuego de terminada la 1ª jornada en los 4 grupos, la máxima goleadora es la Coreana del Sur Ji So Yun con 3, seguida muy de cerca por la sueca Antonia Goransson y la alemana Alexandra Popp que han conseguido 2 goles.

El viernes volverán a la acción los grupos A y B con los siguientes partidos:

  • Alemania vs Colombia en Bochum.
  • Costa Rica vs Francia en Bochum.
  • Brasil vs Suecia en Bielefeld.
  • Corea del Norte vs Nueva Zelanda en Bielefeld.
Read More

Resumen de premios otorgados en el Mundial Sudáfrica 2010

Para ir cerrando el tema de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y comenzar a meternos en el Mundial Sub-20 Femenino y la previa de la UEFA Champions League que se juegan desde ya, les quiero pasar un pequeño resumen de todos los premios que ha otorgado la FIFA en este torneo.

Balón de Oro Adidas: Diego Forlán (Uruguay)

imageDiego Forlán ha sido elegido mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El delantero uruguayo sobrepasó a juicio de los periodistas acreditados al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa. El artillero de 31 años contribuyó poderosamente al histórico éxito de su selección en la prueba reina de Sudáfrica.

Con sus cinco goles, propulsó a su equipo por primera vez desde hace 40 años hasta colocarlo entre las cuatro mejores selecciones del mundo, y subrayó de esa manera su rango de mayor estrella internacional así como el de líder indiscutible de la Celeste. Forlán fue el motor y el alma de su equipo. En la semifinal, los sudamericanos cayeron por la mínima por 2-3 ante Holanda, pero pueden estar muy felices por el fantástico torneo que han realizado. El propio Forlán tendrá otro motivo de alegría por haber conseguido este premio a su excelso rendimiento.

Los que completaron el podio fueron:

Balón de Plata Adidas: Wesley Sneijder (Holanda)
Balón de Bronce Adidas: David Villa (España)

Bota de Oro Adidas: Thomas Mueller (Alemania), 5 goles, 3 asistencias

image Con su gol en el partido por el tercer puesto contra Uruguay, Thomas Mueller se ha proclamado máximo goleador y ha ganado la Bota de Oro Adidas. Contra los uruguayos, Mueller anotó su quinto gol en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a los que hay que añadir tres asistencias. De esa manera, Mueller sobrepujó al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder, que también marcaron cinco tantos pero sólo pudieron dar una asistencia.

Bota de Plata Adidas: David Villa (5 goles, 1 asistencia)
Bota de Bronce Adidas: Wesley Sneijder (5 goles, 1 asistencia)

Guante de Oro Adidas: Iker Casillas (España)

image El guardameta de la selección española sólo ha concedido dos goles en Sudáfrica 2010. Después de la sorprendente derrota en el primer encuentro contra Suiza, Casillas soportó la presión y las críticas incipientes y convenció con una serie de brillantísimas actuaciones. De esa manera, ha sido uno de los principales responsables de que su equipo se metiera por fin en una final mundialista largamente anhelada. Especialmente decisivas fueron su parada del penal lanzado por Óscar Cardozo en el partido de cuartos de final contra Paraguay, así como otras dos extraordinarias atajadas en situaciones de uno contra uno al final del partido. En la semifinal, también se lució con dos neutralizaciones a sendos peligrosísimos disparos de Piotr Trochowski y Toni Kroos.

Casillas, de 29 años, ha jugado un papel determinante en la histórica marcha de España hasta la final a golpe de victorias por la mínima: los ibéricos ganaron cinco partidos por tan sólo un gol de diferencia. En su tercera participación en una Copa Mundial de la FIFA, Iker Casillas se ha presentado como un portero maduro, sereno y extremadamente ágil. El capitán de España es además un ejemplo en lo que concierne a profesionalidad, concentración y fuerza mental.

Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven: Thomas Mueller (Alemania)

image El delantero alemán ha sido la revelación más fulgurante de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Con su desparpajo característico, sus cinco goles y sus tres asistencias, el muniqués ha causado sensación dentro y fuera de los terrenos de juego. Después de sólo una temporada como futbolista profesional en el Bayern de Múnich, el volante de 20 años ha conquistado el corazón de los aficionados al fútbol alemanes así como la admiración del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, que lo ha elegido Mejor Jugador Joven del torneo. La única lástima en su primera comparecencia mundialista fue la tarjeta amarilla que recibió en el partido de cuartos de final contra Argentina, que le obligó a ver la semifinal contra España desde la grada. Después de Lukas Podolski en el año 2006, de nuevo un jugador alemán se ha alzado con el preciado trofeo, que al mismo tiempo sirve para reconocer la extraordinaria labor de formación juvenil a cargo de la Asociación Alemana de Fútbol.

Ganador del Premio Fairplay de la FIFA: España

image España no sólo es el mejor equipo del torneo: es también el que juega más limpio. El conjunto de Vicente del Bosque sólo ha visto ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato. Cabe resaltar que no es ninguna casualidad que España se haya adjudicado el premio al juego limpio. Basta echar un vistazo al registro de 2006 para constatar que los ibéricos también quedaron primeros en esta categoría junto con Brasil en la anterior edición.

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia