El FC Barcelona presentó la “Ciutat del Soci”

Según informaba el diario Sport de Barcelona, el club catalán presentó el proyecto de la Ciutat del Soci, también conocido como Espai Barca a ser construido en Viladecans.

Según informaban su presidente Joan Laporta y su vicepresidente responsable de patrimonio, Joan Franquesa, “es un proyecto innovador, moderno y ambicioso que no tiene parangón en el mundo. Ningún club o entidad deportiva ha proyectado la construcción de un espacio donde vayan de la mano el medio ambiente, las instalaciones deportivas (campos de fútbol, pistas de tenis, pádel, etcétera) y los servicios (tiendas y restaurantes)”.

ciutatEste complejo será construido en unos terrenos que el club compró en Viladecans, donde antiguamente se levantaban los campings Filipinas y Toro Bravo. Son cerca de 300.000 metros cuadrados de terreno adyacentes al Parque del Remolar, una zona protegida de “aguamolls” en el delta del Llobregat. También está colindante al aeropuerto de El Prat.

Según comentan, en la Ciutat del Soci podrían jugar, incluso, los equipos de categorías inferiores del FC Barcelona, funcionar la escola de fútbol, así como encontrar acomodo otras secciones deportivas (béisbol, voleibol, etcétera). Y todo ello a 15 kilómetros de Barcelona.

Explotar el estilo de vida mediterráneo, así como ayudar al medio ambiente será uno de los pilares de este proyecto que también presentó el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella, que está absolutamente entusiasmado con la idea de que su consistorio sea en un futuro una referencia a nivel mundial.

Ahora bien, otro cantar será la financiación del proyecto. Según indican, ya llegará el momento de buscarla a través de fondos de inversión y bancos…

Read More

“Tarzán” Puyol podría no renovar con el Barca

Según una información aparecida el diario Sport de Barcelona, el capitán del FC Barcelona, podría no aceptar la renovación que le ha propuesto al equipo y podría abandonar el club cuando termine esta temporada.

Carles, de 31 años y quien ha sido indiscutible en el Barca y en la selección española desde hace varios años, se está planteando seriamente su continuidad, pues a pesar de que su equipo le ofrece 2 años mas de contrato con el mismo sueldo, no quisiera ocupar un papel secundario en el proyecto de Pep Guardiola.

El año pasado Puyi, jugó 20% de los partidos como defensa central derecho, un 41% como defensa central izquierdo, un 17% como lateral derecho y un 22% como lateral izquierdo. O sea, 61% como central y un 39% en una de las dos bandas, entre las que se cuentan las dos finales que disputó el equipo la pasada temporada, Champions y Copa del Rey y en las que un reconvertido Touré ocupó el puesto en el centro de la zaga.

puyol Y esta situación ha sido rara para el capitán, pues desde que Antic lo reconvirtiera en central hace 8 años, no había tenido que rotar tanto en la defensa, como lo hizo el año pasado. Además, en la actualidad el equipo se plantea fichar al central ruso Chygrynskiy, por quien pagaría 25 millones de euros, con lo cual los cupos en la defensa estarían bastante copados y el capitán podría perder protagonismo y actuar mas como un “utility” de la defensa.

La situación pudiera terminar de definirse en poco tiempo, pues Puyol habría anunciado a su técnico que si no es indiscutible y no va a estar en el campo en la mayoría de los partidos, preferiría no ser el primer capitán, pues a su juicio el capitán debe estar en el campo para poder ayudar y empujar a su equipo.

Vamos a ver como se desenvuelven las cosas esta temporada, pero parece que los dos emblemas y capitanes de los dos máximos rivales del fútbol español, podrían verse relegados a la banca y estarían jugando sus últimos minutos para estos equipos…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia