Hinchas serbios condenados por los incidentes de Génova

Ya hay condenados por los lamentables incidentes que protagonizaron varios hinchas serbios durante el partido Italia vs Serbia que se jugó el 12 de Octubre del año pasado en Génova.

Imágenes de los incidentes durante el Italia-Serbia.Para los que no recuerdan lo sucedido, en este partido correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa de Ucrania-Polonia, los aficionados serbios lanzaron bengalas y petardos al campo y sus ultras intentaron acceder al campo, obligaron a que el colegiado decidiese suspender el partido. Con posterioridad, la UEFA decretó el triunfo de la selección italiana, por 3-0.

Además, la UEFA obligó a la selección de Serbia a disputar un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a puerta cerrada. Ambas federaciones fueron multadas: la serbia con 120.000 euros y la italiana con 100.000 euros.

Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre los que se encontraban los cuatro condenados hoy; así como otros cuatro aficionados que, a principios de febrero, vieron conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años.

Ivan Bogdanov - Italy v Serbia - EURO 2012 QualifierSegún reseñaron Marca y AS, como consecuencia de estos actos, la magistrada Annalisa Giacalone condenó a prisión a cuatro hinchas participantes de los altercados: Nikola Klickovis, castigado con tres años de cárcel; Daniel Ianic, con dos años y ocho meses de prisión; y Srdan Iovetic, con dos años y seis meses de reclusión penitenciaria. La pena más elevada, de tres años y tres meses de cárcel, ha sido para Ivan Bogdanov, conocido como "Ivan el terrible" y que fue detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de aficionados.

Read More

Pelé critica el excesivo amor por el dinero en el fútbol moderno

Según reseñan Marca y AS en España el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes Do Nascimento – Pelé –, ha señalado que “el dinero puede destruir la carrera de un jugador que olvide que juega por amor al fútbol”.

Pelé criticó con dureza el estado actual del fútbol, donde, según afirmó, se acusa “una gran falta de lealtad y un interés exclusivo por el dinero al tiempo que se olvida el amor por el juego y por el equipo”.

Asimismo, el astro brasileño avisó de que la deriva que ha tomado este deporte puede ser “muy peligrosa para el fútbol del futuro” ya que muchos jugadores se centran “única y exclusivamente en el dinero”.

Van al Real Madrid o al Santos o al Manchester. Les presentan la camiseta (y dicen) Amo al Manchester, mañana van al Madrid y dicen Amo al Real Madrid. Aman a los que les pagan un poco más. Eso es un peligro para el fútbol”, declaró.

Estas declaraciones me parecen un poco desafortunadas por parte del astro, que se ha caracterizado durante toda su vida por amar mucho el dinero. Los principales actores de este deporte son sus jugadores, que como profesionales viven de ello y al tener carreras muy cortas deben de tratar de generar el máximo de recursos en el menor tiempo posible.

Además el mundo del fútbol genera mucho dinero, por lo cual me parece justo que los jugadores que puedan se lucren de ello. No olvidemos que hay cerca de 250 millones de futbolistas en el mundo, de los cuales son 15.000 son profesionales y solo unos 1.000 pueden vivir del deporte. Por lo tanto estas declaraciones populistas no ayudan en nada…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia