martes, 8 de marzo de 2011

Pelé critica el excesivo amor por el dinero en el fútbol moderno

Según reseñan Marca y AS en España el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, Edson Arantes Do Nascimento – Pelé –, ha señalado que “el dinero puede destruir la carrera de un jugador que olvide que juega por amor al fútbol”.

Pelé criticó con dureza el estado actual del fútbol, donde, según afirmó, se acusa “una gran falta de lealtad y un interés exclusivo por el dinero al tiempo que se olvida el amor por el juego y por el equipo”.

Asimismo, el astro brasileño avisó de que la deriva que ha tomado este deporte puede ser “muy peligrosa para el fútbol del futuro” ya que muchos jugadores se centran “única y exclusivamente en el dinero”.

Van al Real Madrid o al Santos o al Manchester. Les presentan la camiseta (y dicen) Amo al Manchester, mañana van al Madrid y dicen Amo al Real Madrid. Aman a los que les pagan un poco más. Eso es un peligro para el fútbol”, declaró.

Estas declaraciones me parecen un poco desafortunadas por parte del astro, que se ha caracterizado durante toda su vida por amar mucho el dinero. Los principales actores de este deporte son sus jugadores, que como profesionales viven de ello y al tener carreras muy cortas deben de tratar de generar el máximo de recursos en el menor tiempo posible.

Además el mundo del fútbol genera mucho dinero, por lo cual me parece justo que los jugadores que puedan se lucren de ello. No olvidemos que hay cerca de 250 millones de futbolistas en el mundo, de los cuales son 15.000 son profesionales y solo unos 1.000 pueden vivir del deporte. Por lo tanto estas declaraciones populistas no ayudan en nada…

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia