El portero de Togo abaleado no tiene quien le pague sus gastos médicos

Kodjovi-Obilale_2409399 Kodjovi Obilalé, el portero de Togo que fue abaleado en el viaje que llevaba a su selección a disputar la Copa de África en Angola, no ha podido retornar a su país debido a que nadie se ha hecho cargo de los gastos médicos en los que incurrió.

Para los que no conozcan el caso, Obilalé viajaba a Angola por tierra con el resto de sus compañeros de selección (incluido cuerpo técnico y ayudantes) para disputar la Copa de África de Naciones, cuando un grupo independentista/terrorista angolés atacó a la caravana de autobuses, matando a 2 personas y causándole heridas a el y a otros compañeros.

De todos los sobrevivientes el portero fue el peor parado, ya que sus lesiones ponían en peligro inmediato tanto su vida, como su carrera deportiva, por lo que fue trasladado de emergencia a Sudáfrica para su tratamiento.  Allí le extrajeron la bala que había causado daños severos en el abdomen y espalda y comenzó un tratamiento para en un primer momento tratar de salvarle la vida y posteriormente recuperar todas sus funciones motrices.

Ahora, cuando lo peor ya ha pasado, el portero buscaba regresar a casa, pero se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que nadie quiere pagar su cuenta médica.  Su país de origen, Togo, se desentendió desde el primer momento y Angola, como país organizador de la CAN, prometió ocuparse de todo, pero no ha pasado nada, según aseguró Philippe Le Mestre, presidente del Pontivy, club francés donde milita el togolés.

IMAGEN-6919187-2 La situación con Obilalé se ha tornado tan desesperada que su compañero de selección Adebayor, sufragó los costos del traslado de la familia del jugador a Suráfrica para que estuvieran con el. “El jugador ha recibido el alta de los médicos, debía irse el miércoles, pero el avión está bloqueado. También falta la firma de un responsable para que SOS International pueda organizar la repatriación”, añadió Le Mestre que ha exigido que los responsables se hagan cargo del problema.

De verdad que da sorprende, asombra y preocupa la actitud de tanto la Federación Angolesa, como de la Togolesa o incluso de la misma Confederación Africana de Fútbol.  ¿Cómo es posible que permitan que esto suceda?  ¿No tienen el mas mínimo sentido de la ética?

Actualización:  Al conocer la noticia, la Federación de Francia de Fútbol anunció a su club que se ocuparía de financiar el regreso del jugador: “La FFF me anunció que estaba de acuerdo para asumir la repatriación de nuestro jugador”, dijo Le Mestre.  Ojalá sea cierto y se acabe el calvario de Obilalé…

Read More

¿Cuál es la mejor Liga de fútbol de Europa?

uefa_logo Hoy al leer un diario español, donde señalaban que la liga no brilla, me propuse hacer una clasificación particular de las mejores ligas de fútbol europeas.

La UEFA no tiene un sistema que clasifique cuales son las mejores ligas europeas a lo largo del año, sino que usa uno muy particular para definir los cupos de cada país al inicio de cada competición.  En este sistema se puntúan las actuaciones de cada uno de los equipos en el transcurso de un período de tiempo y luego se totalizan.

europa-leagueComo ven, esto sirve para un período de tiempo pero no para determinar la mejor liga del año, por lo que tuve que inventarme un esquema particular basándome en la cantidad de clubes de cada país que han llegado hasta los 8vos de final de la UEFA Champions League (UCL) y de la Europa League (EL).

La metodología fue la siguiente: por cada club que haya llegado a esta ronda en la UCL, se le otorgan 3 puntos al país, mientras que para la EL, se le otorgan 2.

Así las cosas, la clasificación (al día de hoy) me da así:

image

Ahora bien, como esto es solo una foto del día de hoy, quise hacer esto mismo mes a mes para ver la evolución. Los resultados son los siguientes:

image

Logo_UEFA_Champions_LeagueComo pueden ver, ni la clasificación ni la evolución de la misma es 100% rigurosa desde un punto de vista científico-estadístico, porque, entre otras cosas, habría que determinar si la relación adecuada es el 3 puntos a 2 que coloqué, pero creo que sirve para ilustrar cuales son las ligas mas fuertes.

No obstante esto, los resultados son bastante interesantes, pues aunque Italia comenzó muy fuerte, hoy ha sido relegada a un 4º lugar siendo las ligas mas fuertes y exitosas Inglaterra y España.  Con respecto a esta última, ha estado ocupando la primera posición desde el mes de Septiembre, aunque tuvo una caída importante en el último mes debido a la eliminación de 2 equipos en la EL.

ingresos

Otra cosa que me parece interesante es que si comparamos este gráfico, con la relación de ingresos de los clubes por país (ver arriba de este párrafo), da que la clasificación se ajusta bastante bien a los ingresos de cada uno de estos países y a las inversiones que realizan en el pago de los futbolistas (hay que considerar que los últimos valores son del 2008, con lo que los ingresos de Inglaterra han disminuido debido a la devaluación de su moneda frente al euro).

Una vez mas se demuestra que, salvo contadas excepciones, para ser exitoso (económica y futbolísticamente) tienes que invertir en futbolistas de calidad…

Read More

Bernd Schuster atiza al Real Madrid

schuster El día de ayer, en una entrevista concedida a la cadena COPE (radio) Bernd Schuster volvió a atizar a su anterior club, el Real Madrid, con unas declaraciones relacionadas con el frustrado fichaje del internacional español David Villa y con el juego del equipo de Manuel Pellegrini.

Con respecto al fichaje de Villa, Schuster indicó “yo hubiera traído a Villa. Pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo, hasta arriba, empezando por el equipo y luego arriba se echaron atrás”. Cuando lo cuestionaron sobre si era Raúl, el capitán, quien no quería que Villa llegara, el alemán tosió y declaró con ironía: “tengo una tos, que no veas”.

villa22jul6Sobre el juego del equipo comentó que sólo ve los partidos del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, que es el único que aporta. “Había una época que me encantaba ver al Madrid por Zidane. Ahora le veo sólo porque juega él. Si no, sería una pastilla para dormir. Si no está él, los otros no marcan diferencias”, criticó.

Sobre estas declaraciones de Schuster quiero hacer algunos comentarios, tanto por el fondo como la forma de las mismas.

raul-gonzalez-blanco-real-madrid300x350Sobre el fondo de la primera declaración, ya se había hablado bastante en el verano acerca de que algunos pesos pesados del Madrid no querían a Villa, pero que al final no había venido no por eso, sino por la negativa rotunda de el Valencia.  Sobre el fondo de la segunda declaración, si bien a mi aún no me convence el juego de los merengues, sobre todo por su irregularidad y poca posesión del balón durante los partidos, creo que es importante destacar que el Madrid jugaba aún peor en la etapa donde el alemán dirigió al equipo, con lo cual me parece extraño que hay hecho estas declaraciones.  Creo que para progresar hay que tener al menos algo de sentido de auto crítica.

Sobre la forma, quiero comentar que me desagrada que jugadores, entrenadores y directivos hablen mal de sus anteriores clubes (como también pasa en el mundo no deportivo con ex empleados sobre sus empresas), justo después de que salen de ellas.  Creo que deben de tener al menos algo de cortesía elemental con sus ex compañeros, sobre todo, cuando como en el caso del alemán, el forzó su salida con unas declaraciones lamentables antes del enfrentamiento con su gran rival…

Read More
free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia